Todo empezó a nuestra llegada a Tulum. En ese pueblo para desplazarte debes confiar en dos cosas, tu monedero o tu habilidad como ciclista.

 

Teniendo en cuenta que la carrera de taxis diaria podía superar los veinte euros sin esfuerzo y que el alquiler de bicis costaba “tan solo” cuatro euros al día, casi cinco. Decidimos alquilar bicis, ser independientes y seguro que algo mas aprenderíamos. Quién nos iba a decir…

Ir a mirar tiendas de alquiler de bicis es básicamente ir a mirar bicis playeras antiguas, la mayoría usan el freno contrapedal. Un maravilloso invento que si no has usado nunca garantiza una hostia durante las tres primeras frenadas. Luego podríamos discutir de si es útil o no. Pero ahí estábamos, con nuestras bicis, nuestra cadena y nuestro candado para atarlas y un mundo de posibles caídas que descubrir.

Algunas horas después de tener las bicis bajo nuestras posaderas, salimos temprano y bajo la lluvia hacia la tienda donde habíamos reservado las inmersiones. Como todo buen español de más de 20 años íbamos silbando “verano azul” mientras avanzábamos por una de las calles laterales a la avenida, así evitábamos el trafico e íbamos más seguros, JA

Mira al frente, cruce, taxi se acerca, él tiene un STOP, la lluvia sigue cayendo, mira de nuevo al taxi, vaya, parece que no para, ACELERA, ACELERA (que eso de frenar aún no lo haces bien), pues no…

El “pues no” me lo dije cuando ya estaba en el suelo, sentado mirando al taxi y con la bici caída a mi lado. El taxista me miró, bajo la ventanilla, preguntó “¿te llevo al hospital?¿estás bien?” Yo que estaba tan solo sentado en el suelo, atropellado, con un arañazo en el codo y el culo más mojado de lo que hubiese querido, le dije que podía continuar, que mirase de vez en cuando a los turistas que venían por la derecha y…

APARECIÓ UN POLICÍA, moto, casco y pasamontañas a preguntarnos si todo estaba bien. Había visto el atropello, me miró, miró al taxista y tal como llegó se fue..

Y así llegué yo el primer día a la tienda de buceo, atropellado, magullado, con el culo mojado y totalmente vivo.

TLM_capitanfantastic