¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

¿A ti quién te trae los regalos?

En una de estas discusiones estúpidas que empiezan por razones desconocidas y gente aun mas desconocida nos vimos sumergidos ayer y claro, un día como hoy estas cosas hay que compartirlas.

¿Papa Noel, Melchor, Gaspar o Baltasar?, ¿desde hace cuanto?, ¿escribes carta?, ¿sabias lo del carbón?

No conseguimos ponernos de acuerdo en desde cuando en España el tipo ese vestido de color de bebida para mezclar con el ron esta “trabajando”, yo insistía en que hace menos de veinte años que es algo realmente institucionalizado, pero mi respuesta no fue aceptada como valida por todos los contertulios (palabrazo).

Tampoco conseguimos ponernos de acuerdo en si lo del carbón de azúcar era usado en mñs países, si Papa Noel también lo usaba o si era realmente una locura de las España creado por alguna azucarera o por el dentista que recomienda no comer chicles de cada 10.

Nosotros tardamos algo así como diez minutos en explicar que eso de que de regalos hasta el 6 de Enero nada de nada, que los traían unos señores con barba y sabios del lejano oriente, que era eso del carbón…

Vamos que la navidad esa que termina el día 7 de Enero con las papeleras aun llenas de cajas de juguetes y con gente arrastrando los pies hacia lugares de trabajo, estudio u ocio, es algo muy de nuestros lares. Como también lo es el día de hoy en el que no hay que creerse NADA de lo que leáis.

Eso, si, el que pueda, que felicite a J que hoy hace ya algunos meses que nació con el objetivo de pasarse por aquí y ayudarnos a escribir mas de una de las entradas de este nuestro/vuestro blog y mil comentarios.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Una de Gracias
Hace unos 730 días, relatábamos Japoneses de puente
Hace unos 1095 días, relatábamos Hay un cafe internet en Moalboal, y dicen que el infierno y el cielo estan mu lejos….. ya ya
Hace unos 1460 días, relatábamos VOLVIMOOOOOOOO

26 Comentarios a '¿A ti quién te trae los regalos?'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Nerea dice:

    Manque sea mentira, felicidades J!!!!!

  2. Sílvia dice:

    Obviamente son mejores los Reyes Majetes que Papá Noel; es pura matemática: los Majetes son tres y te traen regalos por partida triple (toma ya, pedazo de razonamiento xD).

    Por cierto, supuestamente Santa Claus en sus tiempos mozos iba vestido de verde, ¿no? Me pregunto quiénes le habrán cambiado el color del traje a rojo… Me suena que fueron los de un refresco mundialmente conocido, con un slogan de “Always no-sé-qué”… xD

    • lorco dice:

      Lo del color verde del traje del gordo de las barbas me da que tengo dudas después de leer la wikipedia, lo mismo es una de esas leyendas urbanas…

      Eso si, sin duda alguna republicano pero de los reyes magos!!

  3. Sol dice:

    ¡Baltasar, por supuesto!, vas tu a comparar a un vejete estrafalario y exhibicionista, con el exotismo de un mago con turbante, que viene de oriente, y que, por cierto, un año me trajo carbón y nada más que carbón (merecidísimo of course), pero no sirvió de nada, allá me fui yo al cole, presumiendo de mi saquete de carbón de azúcar ¡me lo quitaban de las manos!.

    • lorco dice:

      Jodoooo, solo carbón??? a mi eso no me lo hicieron nunca y mira que estoy seguro que alguna vez me lo merecí…

      Viva el oriente que nos trae los reyes magos!!!

  4. Pau dice:

    Yo soy de Reyes Magos, aunque en Alcoy los regalos se dan el 5 por la noche. Tenemos la Cabalgata más antigua del mundo 😀

    No obstante, a Vero le da los regalos Papa Noel.

    El beneficiado de todo esto es Teo que tiene regalos dos veces 😉

    • lorco dice:

      Cada vez mas familias, como suena eso, hacen lo mismo, un par de regalos en cada ocasión y así todo el mundo contento y se consiguen repartir los regalos y la ilusión

  5. Turris dice:

    A mi, ese señor panzi-barbudo como que me da un poco de grima, oye!
    Con tanto “ho,ho hooo!” y la nariz roja de tanto darle al vino caliente…
    En mi casa somos un poco más escatológicos!
    Los juguetes llegan la tarde-noche del 24. Los caga (si, si! los defeca!) el Tió, un tronco con cara y patas en la versión moderna, que de tanto recibir garrotazos acaba por… Eso! Cagar los regalos!! XD
    Si es que en Cataluña nos va toda la mierda!!
    (y después nos quejamos cuando recibimos una mierda…)
    Preguntárselo al “Caganer”, la figurita de pesebre que está haciendo sus necesidades en algún rincón de todo pesebre catalán que se precie! XP

    Los Reyes Magos, en mi casa sólo traen pijamas, calcetines y gallumbos… Que si traen los juguetes el último día de vacaciones es una gran pu****

    • lorco dice:

      Algo lei del palo ese que CAGA regalos, madre mía, se enteran en mi pueblo y le están pegando todo el año!!
      como mola eso de tener tradiciones diferentes y que al mismo tiempo se parezcan tanto 🙂

      Lo de que los reyes vengan AL FINAL de las vacaciones tiene como positivo que así los críos “somos buenos” durante toda la navidad

  6. uvepece dice:

    Yo soy de Reyes Magos también! Papá Noel me dá no-se-que… aunque bueno… si cae algo en los dos tampoco me quejo eh! 😀

  7. Chiqui dice:

    Vivan los reyes copon!! Vamos ni punto de comparación!

  8. Jota dice:

    Bueno, lo primero decir que no hay discusión ninguna, como vamos a comparar a los Reyes Magos con un tio gordo vestido de pijama.Aunque los Reyes dejan algunas dudas, si llegaron a Belen del lejano oriente ¿no deberian ser un japones,un chino y un mongol?¿que pinta un negro un pelirojo y un rubio?¿y que coño es la mirra?

    Por otra parte gracias por acordaros y dedicarme unas lineas del blog.Me planto,ya tengo suficientes,ya no quiero cumplir mas.

    • lorco dice:

      Lo de la mirra es sin duda tema de doctorado en cultura antigua y cosas inútiles desaparecidas. Al parecer tenia algo que ver con la muerte…

      Y felicidades de nuevo aunque te plantes y no subas mas años que sepas que seguiremos felicitándote!!

  9. Joel dice:

    Es que allí en Catalunya tenemos el Tió de Nadal. A mi me gusta más. La cosa, de manera resumida, consiste en darle palos a un tronco cubierto con una manta, hasta que caga los regalos. Es buenísimo. Yo en mi casa, a falta de tronco, lo hacía con un taburete pero como los regalos venían igual ni me planteaba el tema. Además, desestresa un montón!

  10. mari dice:

    como los Reyes Magos no hay naaaa, pues no son cabrones cuando ponian los regalos escondidos y los niños dando por saco por toda la casa buscando,. verdqd que sí Guiller

  11. Jota dice:

    ¿que pasa aquí? Tengo que tener mal el navegador de internet porque no se me actualiza el blog.

    • lorco dice:

      No, no, que ayer era fiesta en JAPON, pero hoy volvemos, un día antes que el resto de Japoneses, pero aquí estaremos para vosotros

  12. ¿Regalos? ¿Qué regalos?
    Los regalos pal que se los trabaja.

    Te apunto mi blog y ya te llamo el sábado para lo de la clase:
    http://macetasbonsai.blogspot.com/

  13. eva dice:

    Estais fallando, chicos..esa resaca de Singapur ya debería de haberse pasado…
    En cualquier caso, como no os pillo por el Skipe, feliz y porompompero año 2011..y al resto de las vistas también, faltaría más.
    Un besazo gordo de los tres!

    • lorco dice:

      No, no, que era fiesta, en serio, que de resaca NADA, tan solo un día festivo inesperado con su consecuente asueto de blog, pero HOY hemos vuelto, con fuerza, mucha fuerza!!

      Un besaZo GORDISIMO a los tres, tan, tan gordo como Daniel