¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

¿COMO SE DICE TONGO EN JAPONES?

AVISO LEGAL
Ya sé que a más de uno le dio una hernia de meninges cuando intentó imaginarme viendo el Ballet de Nacho Duato la semana pasada. Esos que se abstengan de seguir leyendo, esto puede resultar peligroso para vuestra ya maltrecha salud mental.

Nano invierno

Este fin de semana he vivido una ilusión, he recordado lo bueno y lo malo del patinaje artístico. Lo malo, ya lo dice el título: TONGO NIPON. No voy a entrar en tecnicismos, pero una caída es una caída, dos es peor, pero si encima los demás no cometen errores… la cosa está clara. Pero esa apoteosis nipona fue clamorosa, el estadio se venía abajo. Más impresionante por lo injusto que resultaba. Como decía Gwendal Peizerat (ese pedazo de rubio con patines y campeón olímpico) : No me gustaría tener que aceptar una medalla que no me hubiera merecido.

NIPON

Ya podéis parar de leer, lo demás sólo amplia la información.
¿Nada que hacer?

National Gimnasium con cuervos

Para quien no lo sepa, soy una fan del patinaje artístico desde mi adolescencia. Los que han ido a un circuito a ver la F1 saben que no es lo mismo ir que verlo en casa. Esa sensación de emoción infantil como cuando creía en los Reyes Magos cuando entré allí y vi el hielo, esas lentejuelas, esa musiquilla… Casi echo una lagrimita y to! Mi auto regalo de Navidad por 1500 pelas.

Todos saben lo de las lentejuelas, la música ñoña, los trajes horribles… Todo eso desaparece en el backstage que desde los asientos de gallinero se veía de puta madre. Campeones olímpicos metiéndose el dedo en la nariz como simples mortales, sin maquillaje, espatarraos, y lanzándose miradas de odio que las cámaras no muestran…
Es acojonante cuando doce pequeñas balas rojas trazar surcos en el blanco del hielo mientras recogen a velocidad de torpedo las flores, peluches y otras horteradas que la gente es capaz de lanzar tras la actuación de su patinador favorito. Pequeñas, rojas, eficaces… Por cierto, que la gente no se viene con ristras de rosas rojas, corazones y peluches con la forma del patinador en cuestión, esas cosas se puede comprar allí mismo en el estadio (500 Y x rosa) y van con un peso para que lleguen a la pista por muy lejos que esté uno. A veces interceptan a un juez, un cámara o cualquier otra persona de los que hay alrededor de la pista. Rose Sniper (ser atacado por una rosa a 20 km/h…haha)

batallon rojo

Nada más salir las patinadoras piensas en quien ganará la quiniela del mayor chochazo (es cuando una patinadora se cae de culo, no tiene precio ver una en directo!!!!!) Este año ha habido unos cuantos, pero creo que gana una patinadora coreana.

Lo que algunos no estaréis dispuestos a creer es que llevé a Guillermo conmigo, y estuvo aguantando el chaparrón, mis pinitos de crítica deportiva y creo que incluso disfrutando un poco. Si en algo coincidimos fue en flipar con el apoyo incondicional que el público japonés prestaba a los competidores yankis, ¿alguien puede explicárnoslo? No vamos ha decir que hubiera más barras y estrellas que soles rojos en las gradas, pero casi.

nos

Tuvimos que irnos a casa a emborracharnos para que se nos pasara el choc. Pero ya estamos mejor.

Lo peor de todo es que el año que viene pienso volver, y habrá mas imágenes que esta vez…. y menos palabras, prometido.

NHK

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Diario de un golpe de estado frustrado que se transformo en Surf
Hace unos 730 días, relatábamos Ciento y un islas después

10 Comentarios a '¿COMO SE DICE TONGO EN JAPONES?'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar lorco dice:

    Que no se entere Nerea, pero me lo pase bien, estaría dispuesto a volver otro año, pero eso si, me llevo un millón de rosas y me pongo ciego a tirar CONTRA los cámaras
    🙂

  2. Avatar mahal dice:

    Pequeño punki… Ahora como ya no se hance publicas las notas por juez es una pena, pero un buen rosazo al capullo que dio el oro a ODA este año y me habria quedao en la gloria!

  3. Avatar Chiqui dice:

    Buen post Nereua. Veo Guille que poco a poco te ablandas como yo. Qué fue del lorco de antaño? patinaje?jajaja

    Saludos!

  4. Avatar Curro dice:

    Nerea, relee el post y quita esa H que me esta destrozando la vista…
    Lo que tenias que poner son videos!!
    Yo subire los de la Stužková del finde, lo que viene a ser una despedida de COU pero en noviembre y con actuaciones por parte de los estudiantes…impressive!!

  5. Avatar puche dice:

    muy chulo el articulo, no sabia esas facetas de nerea. Guille como te esta cambiando esta chica, no puede ser.

  6. Avatar Curro dice:

    Dejadla que lo eduque, tanto Gigatrón tiene que ser rebatido con cultura, purpurina y laca…aunque la cultura se está yendo con el alcohol y la edad, que una filóloga cometa esas faltas ortográficas no tienen perdón de dióoooo

  7. Avatar necuro dice:

    lo siento gorda, pero a mí tambienme ha dañado la vista esa H colada ahí. Ni que fueras periodista, (son tremendos con la ortografía). Me acordé de vosotros en tokio al ver las fotos del campeonato en el Diario de Cádiz.
    Animo lorco, queal final te va a convertir en un casi pijo, la
    poco pija de mi niña. JAJAJA

  8. Avatar lorco dice:

    De ablandarme NADA que yo fui allí a ver mujeres en mallas y vestiditos que algunas veces parecen salidos de la mente de algún enfermo con tijeras enormes. Eso si, de paso me chupe un par de saltitos y algún que otro chochazo…

    La HortoJrafia esta ahí para poder darle patadas, por favooooo, que levante la mano el que no le ha pegao alguna vez una PATADA al diccionario.

  9. Avatar Berto del Puerto dice:

    Para vuestra información, piltrafillas, tongo en japo se dice AHÍ-TAN-DAO
    Ea, ahí queda eso, como os quedais?

  10. Avatar mahal dice:

    Gracia maestro, Berto, ese gran hombre, poliglota y pensador. Oye, ande te metes? q no hacia tiempo que no te veiamos wapeton. Pau, animate y di argo mujer!!!