¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Al examen del JLPT

Este domingo teníamos el examen de nivel de Japones, si, si, ese que sabemos que no íbamos a aproBar…

Nos mandaron allá donde se acaba Japón ha hacer a hacer el examen y nos avisaban que la universidad donde lo haríamos estaba a veinte minutos de la estación de tren mas cercana. Eah, por una horita de margen que no es plan de llegar tarde, ¿verdad?

Pues ahí estábamos nosotros a las diez y media en pie, en la estación, sabiendo que teníamos una hora de camino y que el examen empezaba a las doce y media, nos sobraba tiempo. No problemo, si todo iba bien estaríamos en el lugar del examen a las doce menos diez, pero…

Llegando al primer cambio de linea nos encontramos con

tren hacia ningun lugar

Carteles que no indicaban nada, altavoces que no paraban de hablar dando indicaciones, gente corriendo de un anden a otro como pollos in cabeza.
Algo había retrasado todos los trenes de esa estación hacia ambos lados y el trafico era redirigido a andenes que no eran los normales dependiendo de como, cuando y en que estado llegaba el tren, durante veinte minutos cambiamos tres veces de anden, preguntamos a cuatro personas y pensamos mil veces que yo no llegaríamos al examen, tan solo diez minutos de margen parecía poco.

Una mirada a nuestro alrededor nos hizo ver que no eramos los únicos que íbamos a ese examen en el final de Japón, un montón de extranjeros que estudiaban (el mundo esta lleno de locos) venían con nosotros en el tren, aun había una posibilidad.  Y el tren llegó y pudimos llegar a la estación del examen a las doce menos diez.

Desde la estación a la universidad eran realmente veinte minutos a pie, una fila de gaijines que se seguían sin tener muy claro si el primero sabia donde iba, y nosotros mucho menos por ser lo primeros…

Llegamos, hicimos el examen en el que menos nervioso he estado en mi vida, salimos de allí a las cinco de la tarde y nos fuimos a celebrarlo. Cuando lleguen los resultados saldremos a celebrarlo de nuevo, porque sea lo que sea sabemos ahora que estudiando podemos aproBar eso y MAS

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Cervecería en Takayama
Hace unos 730 días, relatábamos Escala sismológica en Japón, Shindo (震度)
Hace unos 1095 días, relatábamos Diario de un golpe de estado frustrado que se transformo en Surf
Hace unos 1460 días, relatábamos Ciento y un islas después

18 Comentarios a 'Al examen del JLPT'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Curro dice:

    Por mí podéis celebrar todo lo que queráis, pero el Caballero lo tenéis que comprar a la de ya!

  2. Sílvia dice:

    ¡Hay que tener fe! Aunque los resultados salen en febrero, ¿no? Mucha espera… xD Pero bueno, se celebrará igual 😉

    • lorco dice:

      Ni idea de cuando salen los resultados, en serio, no creo que pasara el examen, pero tampoco tenia idea de ello, era mas bien una experiencia y a ver que salia

  3. Jota dice:

    Coño! ¿allí también habeis tenido problemas con los controladores?

  4. Nerea dice:

    El porqué de los retrasos será un misterio, porque nuestro pésimo nivel de japonés solo nos llegaba para saber que estaban todos descontrolados y que lo mejor era seguir a los candidatos a examen con libros de nivel 3 entre las manos.
    Por cierto Mahal, A hacer (ese A es sin hache…)

  5. Chiqui dice:

    No me seáis lloricas que seguro que al final suena la flauta!! Veremos si no llevo razón! ahora a descansar! 🙂 🙂 🙂

  6. Midori dice:

    Hola!!!!!
    Seguro que si lo pasan y si no igual tenemos que celebrar!!!!!

    Un besote!!!!!!!!!(^3^)~☆

  7. adela garcia dice:

    Bueno, no os pongais la tirita antes de tener el rasguño…Además, ¡si los dos sois de los que habeis nacido con una flor en el ,,,,!
    Seguro que serán buenas noticias y sino, ¡A LA PROXIMA VEZ IR REPARADOS, COÑO!.
    Por cierto Midori, se te echaba de menos. Un beso

  8. Erreká dice:

    Pues yo hice el N4 en Madrid, empieza la sección de vocabulario y veía que el 80% de las preguntas me las sabía con seguridad. Iba todo confiado, a mi ritmo tranquilo, y al que llevo más o menos la mitad coge uno de los que estaban en el aula (el único con aspecto occidental) y suelta: “quedan 5 minutos”, la cara de pasmo que se me quedó debió ser antológica. Me quedé en blanco y apenas pude contestar a dos o tres más. Dudo mucho que llegue a haber siquiera respondido el 60% de las preguntas de esa sección, así que estoy suspenso casi seguro, pero en fin…

    Lo que tampoco me parece normal es que si vocabulario y gramática duran más o menos lo mismo dejen para la primera sólo media hora (no fui el único que acabó apurado) y para la segunda una hora entera (TODOS en el aula acabamos antes de tiempo). Por lo menos sé que nivel tengo para aprobar el N4, porque en las tres secciones vi que me sabía muchas de las preguntas, así que el año que viene con reloj y vigilando que no me pille el toro.

    Buena suerte a los examinados!

    • lorco dice:

      Si, yo también pienso que era un poco corto de tiempo, 30 minutos para 35 preguntas, como te parases a leer algo dos veces o a pensar en el tiempo que te quedaba se te había terminado.

      A ver si hay suerte y pasas 🙂 y sino el año que viene a por el N-3