¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Al museo de fotografía

Hay dos museos en Tokio que nos llamaban la atención desde el día que llegamos, el de fotografía y el de publicidad, hasta hace poco no habíamos pisado ninguno de ellos.

El de publicidad porque hemos pasado millones de veces cerca pero no lo hemos encontrado nunca y el de fotografía porque no habíamos encontrado la exposición que nos llamara la atención. Hasta la semana pasada.

Ihee Kimura& Henri Cartier-Bresson: Eastern Eye & Western Eye

Terminó el domingo pasado pero seguro que es una exposición itinerante y quizás pase por vuestra ciudad con algo de suerte.

Ver a estos dos fotógrafos juntos era algo divertido, ambos vivieron la misma época y cada uno en una punta del mundo, Francia y Japón, Europa y Asia.  Ademas ambos estuvieron en la ciudad del otro, Cartier-Bresson no tenia muchas fotos de Japón en la exposición, pero Kimura tenia toda una serie de fotografías de París en color que daban hasta miedo. Que viejo era todo en los 50…

Otra cosa que aprendimos en esa exposición es que no estamos del todo locos, en Takayama, aquel pueblo viejuno, vimos un mapamundi con los nombres escritos de forma rara. Estaban escritos de derecha a izquierda, pero no nos dimos cuenta. Entre las fotos de Ihei Kimura había una de una parada de autobuses en Ginza y estaba escrito スバ(suba) y no バス (basu) y es que no hace mucho tiempo el japones se escribía de derecha a izquierda, menos mal que ahora ya no, sino tendríamos DOBLE complicación.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos La Historia de “El Zapo”, o el porque yo prefiero el mono azul
Hace unos 730 días, relatábamos Miércoles de ceniza
Hace unos 1095 días, relatábamos Solo un aperitivo

15 Comentarios a 'Al museo de fotografía'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. jordi dice:

    eso está en Ebisu, verdad?

  2. Tosca dice:

    Anda, pues ya tengo dos excursiones… ahora el dilema es ¿en qué orden? ¿pimple y luego fotografía? ¿fotografía y luego pimple? ¿pimple, fotografía y pimple?

    jum jum

  3. julencin2000 dice:

    Y yo que pensaba que se seguía escribiendo de derecha a izquierda en determinadas situaciones >_<

  4. Necuro dice:

    No me extraña que la exposición os gustara,xq Cartier no e cualquier cosa. Me figuro que sabeis que el trabajaba con Robert Cappa y con eso y “Magnum”, no hay más que hablar. Lástima que solo sacarais esas fotos.
    Y esto, pál Guille. ¿Cómo no habias tú encontrao el museo estando tan cerquita del de la cerveza?. ¡No melo puedo de creer!.Ah, y por supuesto, primero fotos y luego priba, que sino se ven malamente

    • lorco dice:

      Pos si, pos si, coFundador de MAGNUM y no hablamos del helado, un tipo grande con un 50mm de objetivo y muchas ganas de acercarse a las cosas 🙂

  5. Curro dice:

    Y justo en este post que es el que más fotos se merece ponéis sólo 3? Si es que…ains!

    • lorco dice:

      Pues ADEMAS ninguna es nuestra, todas robadas, en las exposiciones de fotografía no te suelen dejar hacer fotos…. INCOMPRENSIBLE, verdad??

  6. Midori dice:

    El dia Domingo estube en Ebisu.
    Me hubiera encantado ir a ver las fotos,pero no lo sabia,espero ir para la proxima!!
    Besos.

  7. Jota dice:

    Cartier-Bresson es lo suficientemente bueno como para disfrutarlo sereno.Despues….siempre hay tiempo para unas birritas ¿no? 🙂

  8. Sol dice:

    Muy buena exposición, si que sorprende lo viejuno que parece todo, comparado con lo que podemos ver 50 años después.