¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Amortiguadores en motos de carga

He de reconocer mi ignorancia en el asunto y que me pregunte unas miles de veces que narices era eso que parecía un condensador enorme detrás de las motos.
No parecía una moto de “El Afilador” pero tenia un algo extraño. Y aunque ahora no estoy seguro de donde las vi por primera vez, si en Marruecos, Filipinas o Japón, es en Japón donde mas he visto.

motos de repartidor

Al parecer, aun no me lo termino de creer, es un amortiguador para que no salte la carga de la moto y llegue en su estado “optimo” al cliente. Vamos, igualito, igualito que las pizzas del telepizza, pizza hut y demás cadenas que tienes que comerte medio cartón para poder disfrutar del queso.

He visto de esos “amortiguadores” laterales, traseros y mas o menos modernos, pero los originales, los que llamaron mi atención son los de las fotos de aquí.

detalle amortiguador

Teniendo las calles que tienen aquí no termino de encontrarle mucho sentido, yo la verdad es que salto poco con la moto y aunque Jamonera y yo corramos como el viento pocas veces he tenido un pique con repartidores. Algo inevitable en una ciudad/pueblo de mas de 20 habitantes y con servicio de repartidores.
Porque no lo neguéis o conductores y peatones, ¿quien hay mas loco en las carreteras que los repartidores de pizza? Ni los taxis, ni los autobuses, ni siquiera las super abuelas los superan en su afán kamikaze de entregar la pizza derrapando hasta rozar el pedal con la calzada.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos De copas por EBISU
Hace unos 730 días, relatábamos ¿Proverbios y Refranes?
Hace unos 1095 días, relatábamos Miércoles, ONG

17 Comentarios a 'Amortiguadores en motos de carga'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Yo cuando lo vi también me quedé a cuadros.. parece hasta un artilugio como el de los trenes unidos a la catenaria pero me da que no van por ahí los tiros 😀

  2. lorco dice:

    @Javier I. Sampedro: a que si?? yo me preguntaba q cargarían con el bicho ese, si la batería de la moto o un motor externo

  3. julencin2000 dice:

    La filosofía de esta gente es una pasada. Cuidar la carga que llevan, ni de coña lo veremos aquí nunca, y suerte que los del telepizza no llevan las pizzas debajo del sobaco ^_^

    Por cierto, por mi zona hay un subgénero de locos al volante mañaneros: los fiat seicento de empresa, sobre todo los que llevan baca y una escalera de madera en el techo. Te pasan quitándote las pegatinas a derecha, izquierda, y por encima si te descuidas ^_^

  4. Curro dice:

    Pues será en tu tierra, porque en la mía desde luego no será por su rapidez por lo que se caracterizan los repartidores. Y lo de pegar la pizza a la caja, es todo un arte. Incomprendido, pero arte.

  5. Pau dice:

    Pero qué gran servicio hacen a la comunidad de resacosos. Sin los repartidores de pizza, más de uno hubiera muerto desnutrido tras una fiestaca 😉

  6. Manchu dice:

    Qué gran descubrimiento la comida a domicilio!! aunke los repartidores jueguen con ella al fútbol antes de entregártela!! 😀

  7. zordor dice:

    Me caaago en peneke! justamente hoy estaba pensando que tenía que escribir esto mismo, ya había hecho las fotos y todo, la leeeche! 🙂

  8. lorco dice:

    @zordor: Nada, nada, que seguro tu tienes OTRA moto y con algo de suerte el amortiguador lateral 🙂
    Avisa si lo haces y pongo un enlace!!

  9. Pedro dice:

    El afilador tiruriiiiiiiiii tiruriruri. Me acabas de recordar ese sonido mañanero que nos despertaba a todos de pequeños, je je je. Ahora han cambiado el xilofono por una grabacion de dvdeses y la amoto, porque se dice amoto aradio y afoto, por una Partner o similar. Que tiempos aquellos.

  10. el Juanjo dice:

    Yo llevo meses pensando en escribir sobre eso. Lo cierto es que siempre veo las motos con el amortiguador lateral, el que parece el aislante de una catenaria. Tenía un par de fotos, pero bastante movidas, así que no sirven.

    Respecto a los motopizzeros, nada mejor que el principio de la película Taxi:

  11. lorco dice:

    @Pedro: Mil veces mejor el afilaooooooooor que EL CAMIÓN DEL TAPICERO.

    @el Juanjo: En esa película pensaba al escribirlo, grande, grande!!

  12. Pedro dice:

    Ostia que si. Esos dias de resaca borrachil en Aguilas y los revienta mañanas, usease, EL CAMION DEL TAPICERO y el SR: ELISEO, juas juas juas.

  13. Nerea dice:

    La resaka es mala, pero con zarzuela a toda hostia es intolerablebleble… y eso va tanto por mi querido suegro como por mis queridos progenitores. El camion del tapicero y otras hierbas tienen aki algunos ekivalentes… seria un ecelente tema para otro articulo. Apunta Nano.

  14. Curro dice:

    Lo peor es que quieran hacerte ver la película del Oeste del 1 de enero…eso sí que es maldá

  15. seruji dice:

    Según me contaron, como a los japoneses (y orientales en general) les gustan mucho las sopas, el artilugio este es para no derramar toda la sopa en el trayecto.
    Saludos 🙂

  16. lorco dice:

    @seruji: Vaya, podría ser, podría ser, GRACIAS por el comentario

  17. Algo conocia de su locura, pero esto que cuentas es demasiado