¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Ayer cree un racista

Espero que no le durase mucho, pero ayer creé un racista.

Estábamos Jamonera y yo unidos por un asiento de cuero esperando en un semáforo para girar sin saber que dos minutos después habríamos creado un japones con ideas preconcebidas sobre los “idiotas extranjeros que montan en moto”

Es un cruce extraño, cuando se pone verde para los coche se pone verde para los peatones. Siendo “coche” puedes girar o seguir recto y si sigues recto no habrá ningún problema, pero si giras hacia la izquierda, tienes los peatones cruzando y debes tener un poco de cuidado ya que el paso de peatones esta JUSTO en la esquina. Ademas en ese cruce hay una comisaria con un policía siempre en la puerta, por lo que pueda pasar. Normalmente no hay ningún problema, me paro, dejo pasar, y en cuanto puedo paso.
Pero ya me ha pasado un par de veces que una bici llega desde detrás mio, llega rápido, y tengo que frenar como un loco porque sino me los como. Ayer fue uno de esos días.

El semáforo se pone verde, salgo para girar, miro, no se ve ningún peatón y avanzo. De repente me parece ver una sombra negra que avanza hacia mi, freno, miro, QUE VIENEEEEEE
El conductor de la bicicleta pensó que yo no pararía e intento pasar por detrás mio, pero Jamonera se paro y él ya no podía corregir de nuevo su trayectoria. Me atropello.
Si, si, fui atropellado por una bicicleta.

Yo le preguntaba si estaba bien y le pedía perdón por haber frenado tarde, por haberle hecho creer que el podría pasar por detrás, él me miraba con cara de mierda de tío, mira que frenar tarde…

Estábamos ya casi de acuerdo en que era culpa mía, que yo lo sentía y que los dos estábamos bien cuando…
El policía se apunta a la fiesta, yo pensaba que me multaría, que me diría algo, en cambio me pregunto un par de veces si estaba bien y se puso a echarle la bronca al de la bici. Yo que insistía en que la culpa era mía (difícil sin saber decirlo en Japones, tan solo podía decir Yo, YO, YO) pero el policía seguía diciéndole al de la bici que si iba muy rápido que si no se puede ir así…
El ciclista le decía que yo había pasado de la raya del paso de cebra, y el policía se giraba, me preguntaba si estaba bien y dale que te pego a calentarle la oreja.

Haciendo amigos racistas

Estoy seguro que el pobre ciclista se fue cagándose en todos los “gaijines” con barba conductores de moto, el policía con la seguridad de haber ayudado a establecer el orden y yo sin tener muy claro como me había salvado de una multa, una bronca o al menos un repasito de por medio. Ni los papeles me pidió el señor policía, tan solo se interesaba en si estaba bien.

Por eso mismo estoy seguro que ayer, creé un racista, lo mismo solo le duro unos segundos, lo mismo unos minutos, lo mismo unas horas. Si hubiese tenido melena odiaría a los melenudos, si chaqueta de cuero y pinchos a los punkis, pero resulto que era un extranjero con barba…

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Escala sismologica en Japon, Shindo (震度)
Hace unos 730 días, relatábamos Terremotooooooooooooo
Hace unos 1095 días, relatábamos Ciento y un islas después

19 Comentarios a 'Ayer cree un racista'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Menudas cosas te pasan, y es que también que complicado lo del paso de peatones, la esquina y justo con policia. Está más que calculado. Suerte que salieras por las buenas y el poli estuviera de tu parte 😀

  2. Oskar dice:

    Como lo he entendido de bien!!! Y no solo por el peazo esquema del cruce, sino porque yo he sido el ciclista atropellador muchas veces!!! Bueno, sin llegar a atropellar pero casi….

    Pero yo si que creo que la culpa la tiene el y no tu, que conste.

    Abrazacos!!

  3. Midori dice:

    Yo tambien creo que la culpa es del ciclista, mira que hasta el policia se dio cuenta y por eso le llamo la atencion al otro, se que aqui todos los vehiculos le dan pase a las bicicletas,pero uno nunca puede confiarse,es mejor estar atento a todo para evitar accidentes.
    Besitos.
    PD:me gusto el dibujito jajaja……

  4. Curro dice:

    Para la próxima vez, acelera. Así no crearás un racista, lo mismo creas un zombie racista, o un racista potencial muerto (que es lo mismo que nada).
    Y también nos lo cuentas gracias a la wifi de la cárcel.

  5. quicoto dice:

    Menuda situación, el ciclista corría demasiado según parece.

    Ya está bien que el policía protegiera los derechos del gaijin barbudo 😛

  6. susonauta dice:

    jajaja eso también me pasó a mi un par de veces, pero con coches. La verdad que desde el punto de vista del ciclista es raro que los coches se paren, en Japón están bastante acostumbrados a los ciclistas y se saben el truco de “yo tiro que tu pasas por detrás” y claro el día que te aparece uno que te cede el paso, y te cambia los esquemas y si no frenas a tiempo te lo tragas. Por eso se estampó porque el ciclista pensaba que ya no estarías allí cuando el pasase. Lo raro es que no le diese tiempo a frenar, me que tipo de bici conducía porque no es lo mismo los que van con una de piñon fijo por que lo valen que los que van con una mamachari.

  7. Pedro dice:

    Barbudos al podeeeeeeeer.

  8. El Capitán dice:

    Yo también creo que la culpa es del ciclista, al menos aquí la culpa siempre es del que viene por detrás, así que…

    En cualquier caso, quién sabe, quizás el polícia no tenía los huevos de echarle la bronca a un gaijin barbudo, en cambio se la echa todos los días a los nipones 😛

  9. Zaraka dice:

    Hombre, así, sin haberlo visto en directo, yo también diría que la culpa es del ciclista. Es algo muy común por aquí también. Si me apuras, la culpa es de cómo está organizado el tráfico, ya que ese tipo de cruces no cuentan con la velocidad a la que puede aparecerte un ciclista por medio lado.

    Yo hace tiempo que no ando en bici pero siempre me ha alucinado la alegría con la que se toman algunos ciclistas el asunto. Yo es que, por mucha razón que tuviera cuando andaba, cuando el parachoques del vehículo eres tú mismo, prefiero pasarme por prudente. Y lo mismo pienso de los suicidas moteros/motocicleteros que andan por las ciudades y carreteras…

  10. Chiqui dice:

    Menudo peligro tienes tu con la moto…

  11. Curro dice:

    Tan dao por detrás? Pillín…

  12. adela dice:

    Lo mejor de todo esa pintura naif tan fantástica que has realizado. ¡Es puntera!
    Y en cuanto al culpble, coincido en que fué el ciclista ya que te dió por detras (por mal que eso suene).
    De todos modos, ten cuidadito con el tráfico.

  13. Jonathan dice:

    Tranquilo el policia sabia lo que hacia.
    La culpa la tiene el ciclista
    cuando pasas por un paso de peatones ,tienen prioridad,los peatones no las bicicletas.

    El ciclista debe circular por el carril de bicis o por el arcen de la carretera,
    Cuando se circula por la calzada se dede ir con precaucion (5 km/h)

    tranquilo no has creado ningun racista,seguro que ya lo era.

  14. Lorco dice:

    @Javier I. Sampedro: Algo de culpa me da que tenia yo, pero si, prefiero decir que ese cruce esta MAL hecho.

    @Oskar: Es q de pequeño quería ser arquitecto, artista o informático, menos mal que elegí bien

    @Midori: En Jamonera tengo “sentido arácnido” y visión de 360 grados, es la única manera de evitar los taxis y bicis 🙂

    @Curro: Como bien diría Albert Pla “un racista muerto, es un racista menos…”

    @quicoto: Me sorprendió de verdad que el policía se pusiera de mi lado, yo me veía con la multa

    @susonauta: Era un pedazo de bici, pero si, creo que estaba demasiado acostumbrado al paso por detrás y no se imagino que yo frenaría.

    @Pedro: A por ellos PRIMO!!!!

    @El Capitán: Si le di miedo al poli seria por llevar el Shinai de kendo a la espalda, porque a nivel presencia mucho miedo no doy 🙂

    @Zaraka: Ese paso de cebra 3 metros mas dentro no tendría ningún peligro, pero haría que la gente se desviara para cogerlo. MALTIDOS URBANSITAS!!!

    @Chiqui: Cuando vengas te doy un paseito malandrin!!!

    @adela: Si es que me pusieron un P.A. de esos del cole en expresión artística y desde entonces sigo progresando

    @Jonathan: Prefiero pensar que todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario. Osea que estoy seguro que era una excelente persona y que incluso ahora lo es, no seas malo 🙂

  15. lorco dice:

    @Curro: por el lao, por el lao. De momento tan solo por el lao 🙂

  16. Manchu dice:

    Me encanta el “croquis” 😀

  17. muy bonito el esquema, es bastante esplicativo

  18. Sirius dice:

    Está bien eso de que no te echen la bronca, ni te pongan multa, auqnue pienses lo contrario. Pero piénsalo, mejor prevenir que lamentar. El chico ese debería andarse con cuidado.

    Para la próxima vez monta una reconstrucción de los hechos xDD