¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Capitulo 3: encuentros en la UNESCO

Las clases de los miércoles se desarrollan en el Centro Social de Ichikawa, son completamente gratuitas y allí nos damos cita gentes de todos los rincones de Asia, y algún occidental perdido como una servidora. Llevo yendo desde octubre y cada semana se ha ido añadiendo alguien. Cuando llegué, había solo 2 alumnos:
Omamokba de Myanmar: tiene mi edad, pero parece una niña de 10 años… es muy dulce y siempre lleva una diadema con un lacito en el pelo. Trabaja a destajo y en su día libre viene a clase.
Mario,un señor francés de unos 50 tacos pero muy bribón, esta casado con una japonesa y vive aquí desde ni se sabe, pero dice que es un negao para aprender idiomas, como buen gabacho.
Conmigo llego KC, que es nepali y ademas la benjamina del grupo. Tiene una brusquedad casi infantil (te arranca la goma de la mano como un crío en una guardería)y es también muy buena gente. Hace poco trajo a una amiga suya que sale en la foto pero cuyo nombre no consigo recordar. Las dos hablan en nepali y se parten el ojete mientras nosotros flipamos de incomprensión.
Y después llegaron Fan y Rin. Rin es filipina entre los 30 y 40 o así,y es en realidad Yamamoto san! Eso significa que esta casada con un japo, y es la mas aplicada de todos, va a clase a 14 sitios distintos y me dice cada mañana Magandang ga umaga! (qué ilu!!!)
Y por ultimo Fan, mi favorita. Es de Tailandia, fue la ultima en llegar y la pobre todavía no sabe leer japonés, pero todos los días se lanza a preguntar cosas y hace miles de gestos para hacerse entender. Ella también es del clan de las esposas de japoneses raritos, y es que parece ser que aquí pasa al revés que en Filipinas, son los japos cincuentones ya algo viejunos los que se casan con mujeres relativamente jóvenes de países asiáticos en situación económica inestable, por decirlo de alguna manera.
Es curioso estar al otro lado del espectro. Media vida enseñando idiomas y ahora eres tu misma la que no entiende, la que no hace la tarea, la que no contesta por miedo a equivocarse… aunque lo peor es que me sale la vena de profe y me pongo a explicar lo poco que entiendo a los que no lo pillan mientras Mari(la profe) esta ocupada.  Ya veis, hace 3 años era yo la profe de francés en una asociación en Burdeos, y hoy soy la alumna.. voy a tener que acostumbrarme!!!!
Después de 2 meses de clase, por fin llevé la cámara para tener una foto del grupo. De izquierda a derecha y de abajo arriba: Omamokba, KC y su amiga, Mario y Fan. Falta Rin que llego mas tarde.

Patos salvajes nivel principiante

Como todos trabajan un huevo no podemos quedar nunca, ademas cuando intentamos hablar entre nosotros con nuestro japonés adulterado y esos acentos que tenemos… es como un congreso de maestros Yodas borrachos. Pese a todo y como tenemos ganas de echar unos copazos aunque no nos entendamos, ya tenemos cita en la cumbre el año que viene!!!

?Qué es un padawan sin su maestro?
Marichan es nuestra Qi Gon Li, nuestra Yoda y nuestro Obi wan Kenobi. Todo en uno.
Organiza las clases y las actividades periféricas, las fiestas y las entrevistas a nuevos alumnos. Y aunque nos haga siempre esperar e interrumpa la clase ochenta veces para atender a quien sea, da gusto charlar con ella y te partes el ojayo (este palabro es de FERPI que lo sepáis, pero no puedo remediarlo, me mola mazo como queda) con ella, tiene unos golpes la tía…
Como ya os lo imagináis, soy un poco agonía, solo dos horas de clase no son suficientes. Así que después de clase como con Mari y con las otras profes porque después de comer doy clase particular con Ogata (Kikuko es su nombre de pila y dice que en España tol mundo la llama Kiko como al del Atleti). Lleva años estudiando español aquí en Japón y ha visitado Málaga varias veces. Es adorable, divertida, me ayuda en todo lo que puede y más, tiene una paciencia de santo y ademas tol arte, no por na, sino porque baila flamenco la colega!! Ya veréis… yo estoy deseando marcarme unas sevillanitas con ella.

SENSEI

Quiero terminar el post agradeciendo a toda esta peña su esfuerzo, paciencia y el no importarle echar todo el día por la cara (esta gente no cobra RES de RES) para ayudar a estos pobres padawans perdidos en el país del sol naciente… Lo vuestro no tiene precio.

DOUMO ARIGATOU GOZAIMASU

10 Comentarios a 'Capitulo 3: encuentros en la UNESCO'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Curro dice:

    Hija mía, qué sentía! Ni mis fans de Kvinta y Oktáva me hacen tantísimo la pelota. Sólo te falto ponerte una foto llorando y moqueando una poquita.
    Último día de cole, IUJU! Y luego a rascarse!! Y a llegar con raquetas a casa, que la nieve ha bajao toda de golpe!!
    Maj sa pekne!!! 😀

  2. Manchu dice:

    Mira… asi de pronto me sale:
    La Mari: tiene un peinado a lo cazo un poco sospechoso, pero no la voy a despellejar pq no sé las tendencias de peinados que hay por alli!!
    Michiko: ME ENCANTA EL GORRO!!! 🙂
    Ogata: me recuerda a alguién….. y no sé, no caigo!!
    Mario: no puede negar qeu es francés, le falta las bolas de petanka en la mano!! 😛
    Fan: parece una personaje de mucho cuidao!!
    Mamokba:se parece a mi vecina Natalia!!!! jajajajaj
    KC: dale en la mano cada vez que te vaya a kitar la goma!!! hombre por dios!!! que las gomas son SAGRADAS!!!

    Bueno…. ya está bien!!! voy a currar un poco!!
    besicosssssssssssssssssss 😉

  3. mahal dice:

    desde luego que poko sentimiento tienes…
    manchu, te las currao!!! te mereces que tu coment cuente por 2!!!!
    eres la caña!!! con dos cojones!

  4. necuro dice:

    pero que enrollaosnos han salido estos japoneses, hay que ver como se portan los tios con los guiris. oye, ¿que tal se le dan las sevillanas a Kiko. Porque el del atletic es de jerez, y baila sevillanas y bulerias. ¿Se le habrá pegado algo?.Aprovecha y marcaté un baile con ella. besitos

  5. Manchu dice:

    jajajaja!!! asias asias!! no me las merezco!! sólo he tenido un momento “marujón” jajajajaja
    😉

  6. vari dice:

    aqui estoy nere.
    contestando a tu pregunta sobre la asignatura de historia, te cuento. mi hijo esta en cuarto de eso, en primaria la historia es de risa… dos cosas de la constitucion y para de contar.
    en primero de eso fue geografia, nada de historia.
    en segundo hizo geografia e hisotoria… pero la historia era de “chichinabo”.
    en tercero no dio nada, bueno me comenta el que dio tres temas de historia, el resto geografia.
    en cuarto, el que esta haciendo ahora, esta un poco mas profundo. el otro dia estudiaba para un examen y estaba liado con napoleon y waterloo.
    por ahora en ninguno de los cursos ha sido optativa…. pero para lo que estudian como si lo fuese.

    una pregunta, tanto curran los japoneses????
    venga un saludo.

  7. Jota dice:

    Ya se que no tiene que ver con el articulo y eso me va a restar puntos, pero es que me he metido en uno de los blogs amigos ( kiku nihongo) y me ha parecido una caña. !QUE GRANDE EL TIPO ESE! el que enseña japones como en barrio sesamo.Me ha gustado, ya lo tengo en favoritos.Nada, solo queria decir eso.

    Por comentar algo del articulo, en la primera foto ¿Fan le está haciendo cuernos a Mario con dos manos? yo siempre slos he visto utilizando una sola mano.

  8. Mahaldita dice:

    Jota,Pepino es el puto amo! A los demas,gracias por concursar!!!

  9. mari dice:

    Esto del concurso se pone chungo ,cada vez somos mas y ademas me voy a tener que poner las pilas para llegar antes
    un beso

  10. el eli dice:

    me ha gustado eso del concurso, pues de ese modo nos motivamos para escribiros y aumentar puestos en la escala.- tenemos premio los primeros.- por lo menos algun regalo de la tienda de las fundas para platanos