¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Capítulo 6: buscando empleo II, como no hacer un anuncio

Como todos los miércoles, aproveché el momento del almuerzo para comentar a mis profes mi intención de dar clases de español por la zona. Ogata me estaba ayudando a redactar el anuncio y quitando cosas que NO valían para nada: mi experiencia, los idiomas que puedo usar en clase, que hablo muy poco japonés… Cuando de repente, nos estancamos en un aspecto: las clases particulares. Así que echamos mano de Marichan que daba clase al ladito nuestro a dos camareros del restaurante nepali.
Dar clases particulares es muy arriesgado, me dicen las dos… Ir a casa de gente… o que vengan ellos a tu casa… no mola nada. Si son hombres ni se te ocurra!!! Yo allí flipaba, porque tenia esa idea de que aquí con tanto respeto y tanta tontería, los hombres ni se atreverían a mirarte el escote en una situación así. Pero me equivocaba, cual paloma de Alberti.
Al final, decidimos que solo daría clases particulares a domicilio a mujeres y niños en edad escolar y siempre con algún adulto presente (no soy una niñera ni lo quiero ser). Pese a que al final me parecía la única solución, me resultó muy fuerte en un principio aceptar el hecho de que meterse en casa de un señor o un joven japonés pudiera resultar en una situación violenta. Ya lo he hecho en otros lugares, y nunca he tenido problemas de acoso (lo sé, cuesta creer que con este tipazo los tíos controlen sus instintos primarios pero es así, los controlaron siempre).
El anuncio ha quedao tal que asin… ¿que decís? Pos no mucho porque está todo en japonés, ¿pero a que mola mazo?

スペイン語/フランス語クラス

5人以上~  グループレッスン

¥3,000 (1時間)

場所: セカンドスペース(教室)

地図

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Nombres erróneos II
Hace unos 730 días, relatábamos Hoy uno de vosotros tiene 31 años por primera vez

24 Comentarios a 'Capítulo 6: buscando empleo II, como no hacer un anuncio'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. ikusuki dice:

    Ostias que susto!!, al principio pensaba que escribía Guille y me he quedao chato con lo de mirarle el escote!

    Fiu!

    El anuncio mola! a ver si tienes suerte y te haces con un buen grupillo!!

  2. lorco dice:

    Es que si no se controlan aparezco yo disfrazado de SUPER NINJA y tienen que salir del país. Pos no soy yo nadie estrellando sus puños contra mis morros!!

  3. mahal dice:

    A ver si hay suerte, si, gracias por los animos!
    Mahal, yo sé que salvaras mi honor, ninjaman!!!

  4. Midori dice:

    Muy bueno el anuncio,a mi tambien me gusta mucho, y yo tambien estoy deacuerdo que es mejor dar clases para mujeres y ninhos,por que aunque los japoneses son muy tranquilos, tambien se puede encontrar cada degenerado por ahi…. que pare que te cuento…ademas es mejor evitar cualquier tipo de situacion incomoda que podria ocurrir.
    Bueno, amiga mia te deseo toda la suerte del mundo,y estoy segura que como siempre
    todo te ira muy bien 【ネレア先生】
    Muchos besitos……………

  5. Curro dice:

    Oye, y al cambio cuánto cobras por las clases?

  6. fvalenciano dice:

    A mi no me cuesta mucho imaginarme a un friki de las figuritas escasas de ropa pidiéndote clases particulares de español…

    Pero no me quiero imaginar a una japonesa en España ofreciendo clases de japonés a domicilio. En la segunda clase, como mucho, ya le ha dicho el hombre español a la susodicha, “guapa, ponte cómoda, nos sentamos en mi cama y estamos más tranquilos…”

    Y si no lo ha probado es, o porque es muy fea o porque el es muy tonto…

    Un saludo!

  7. Eva dice:

    Suerte, maestra, que veras que en dos meses tienes poderío para retirar al Guille del intersoft kk ése..e iros a bucear a Okinawa por lo menos un mes.Un abrazo!!!

  8. Curro dice:

    Calla, Eva, calla!! Que tienen que aguantar por lo menos hasta verano, que a mí no me llega la pasta para visitarla y encima ir a bucear. Aunque si lo gana bien, que pague ella, que ya bastante es pagarse el viaje!!!

  9. Elena dice:

    Pos si q gane bien y nos lleve de excursion cuando vayamos. Pero q tenga vacaciones para esa epoca, q sino nos veo a Curro y a mi perdiditos por Tokio y alrededores!!

  10. puche dice:

    si es que los hermanos siempre ahi al pie del cañon a ver lo que pueden sacar.

    yo de ti no trabajaba, que haga mas horas el lorco, y ya esta.

  11. mahal dice:

    Gracias por el apoyo desinteresado Midori, Eva, Puche,Oscar y Fvalenciano. En cuanto a los otrossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que querais vivir del cuento con vuestros progenitores que estan ya jubilaos o a punto de, lo entiendo y lo admiro, yo también lo hago cuando tengo ocasion. Pero pa vivir de nosotros dos, os hace falta algo mas que cara dura y suerte…
    Vivir del submarinismo, eso si que seria la hostia!!!! Pero no da pa invitaros, como mucho a las cervecitas… jeje

  12. Manchu dice:

    Ánimo Neeeere!! que vas a crear escuela en Tokio !!!!
    Y sino … siempre keda dar clases a jovenes solteros en sus casas no?? jajajajjaa aún no he pillado QUÉ PELIGRO TIENES!! en fin….
    Por cierto… Guille AMISTAD con el zapo?? si es que ya despuntabas manerassss!!! jajajjaja
    La verdad es que no sé qeu ha sido de esa criatura aunke si kieres me informo!!jaja
    bEsicosss 😉

  13. Curro dice:

    Podrías sorprenderte de lo que podemos sacar con nuestras artes más ocultas. Al final seréis vosotros los que nos tendrán que pedir…y si no, al tiempo!!

  14. mahal dice:

    Yo ya os he visto sacarle los cuartos a vuestros progenitores de maneras imposibles de relatar, y lo peor es que no habéis hecho mas que empezar. Una vez mas, del arbol sin fruto, lo unico que se puede obtener es sombra… o que te parta un rayo. Con amor fraternal (y yernal)

  15. Elena dice:

    Curro q mal considerados nos tienen. Con lo buenos q somos nosotros. Si es q nuncan nos comprenderan…

  16. Berto del Puerto dice:

    De verdad Nerea…todo un derroche y alarde de marketing…mejor no podía haber sido el anuncio…(ein?)
    Pero eso si…ánimo en esa búsqueda de currele…que la necesidad aprieta!!!
    En cuanto a los posibles clientes…yo tampoco me fiaría mucho de los peque-japos…nunca se sabe Nerea…nunca…se sabe…

  17. Berto del Puerto dice:

    ummmmuuha ha ha ha aha ha ha (risa maligna)

  18. necuro dice:

    bueno gorda, todo el ánimo del mundo y ¡ojito a ver si van a tener que ir todos los hombres de la familia a poner firmes a esos “canijos amarillos”, aunque no séyo, si Curro (pacifista), tu padre (con gafas) y el Eli (con los pies chunguetos), van a poder hacer algo. Menos mal que te queda el bombero, que ese sí está cachas Del lorco, no opino después de leer lo de sus morros en los puños nipones, no sé yo.
    De todos modos, aún es pronto. Date tiempo.
    Y Elena y Curri, ¡menos jeta, caramba! que sois dos descarados.Besazos a todos y un abrazo fuerte para Beto.

  19. Chiqui dice:

    Yo confio en ti maldita. Lo conseguiras antes o despues seeeegurooo!!

    Un beso!!

  20. Curro dice:

    Envidia, Elena. Pura envidia. No todos pueden vivir en un país de desarrollo medio donde un buen plato de comida te cuesta 5 lerus y donde puedes usar el móvil para escribir a cualquier otro país sin que te cueste un ojo de la cara…
    Además, eso lo dice porque nosotros trabajamos y ella no…pero tranquila, con las tetas que estás echando pronto encontrarás varios clientes, vive Dios!!!

  21. Elena dice:

    Q malo q eres Curro,jejeje. Pero bueno yo me uno a ti no vaya a ser q me abandones por Tokio y quede perdida de la mano de Dios,jejje.
    Guille los papas no tienen internet, asiq mama me ha dicho q tengas en cuenta los comentarios q no puede hacer por causas ajenas a ella.

  22. Elena dice:

    Ya habeis salido por la tele, me acaban de informar. Castellano manchegos por el mundo ha sido emitido y salis todos!!!

  23. mahal dice:

    Komo molaaaaaaa, ya estamos en la tele!!!!! Gracias Elena, te lo tendre en cuenta. Curro, a ver si tengo que hacer un crokis pa que esta gente sepa porquetienes club de fans en la escuela… Mama, Beto, Chiqui, gracias por los animos, en cuanto sepa algo no os preocupeis que lo cuelgo aki, komo hay Dios!!!! Que tal fue la premiere Ferpi?

  24. Jota dice:

    Hay algún enlace donde poder ver el video del programa?