¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Cena pantagruelica en Ginza

Los 3 arquitectos y la tonta llevábamos tol día de pateo (Asakusa y templo, barco por el Sumida River y sus 12 puentes, Parque de Hama Rikyu con su pabellón del te) y después de recorrer las calles de Ginza y admirar esos tochacos de edificios lo que el cuerpo nos pedía era descansar y comer como cerditos…
Así que presas del hambre y con un mapa en nuestra posesión fuimos en busca de un restaurante recomendado por unos amigos de nuestros invitados (Nacho, gracias por el mapa, si no no hay Dios que lo encuentre) y probamos un restaurante nuevo.

Robata Honken

La zona no es una de nuestras preferidas, Ginza, suele ser de las de hacer daño a la hora de pagar pero aun así allá fuimos, Rodrigo a la cabeza de la expedición con afán y tesón.
Al llegar primera sorpresa, un señor en kimono, con las mangas atadas, nos recibe y nos dice que esperemos un momento. Ningún menú a la vista con lo cual imposible saber los precios.
Esperamos cinco minutos y nos hace subir a un primer piso, pequeña sala, dos mesas y hay que sentarse en el suelo (afortunadamente nuestra mesa era de las de hueco bajo ella para las piernas) Nos acomodamos y pedimos la bebida.
El menú sigue sin llegar.
Presas del “pánico” preguntamos si hay algún tipo de menú. El camarero, viendo nuestro NIVELAZO de japo, nos contesta en japo y no entendemos NADA. Caras de poker.
Volvemos a preguntar, pero esta vez indicando que de japo, poco y mal. Sorpresa, el camarero habla ingles. IN CRE I BLE BLE. El camarero Birmano se convierte en nuestro muy mejor amigo de manera instantánea.
Dos opciones, bajar y elegir un plato o menú degustación. Por votación y vagancia, menú degustación, así no nos movemos. Eso fue el principio del fin…
Durante la hora y media siguiente un desfile de platos y mas platos consiguió que nadie tuviera hambre para tres días. (Menos el Rodro que aun le cabía una poquita de turrón de Jijona al llegar a casa!)
Fuente de entradas frías: verduritas varias y gambillas con salsas exóticas
Sopa de ostras: que tochos de ostras!
Sashimi de atún y otro pez: vaya cachos de pez, eso si que es un sashimi!
Crema de ostras: no, no repetimos, es que había dos de moluscos
Pato a la naranja: más naranja que pato a juzgar por mi plato, pero da igual, taba mu weno
Pez enorme en salsa agridulce: pez ENTERO

Pedazo PEZ

Cerdo con salsa de tomate: aquí ya empezamos a asustarnos, pero nuestro fiel camarero nos tranquilizo diciendo que ya no había mas platos.
Postres (pastitas estilo mazapán) y te (verde, sin azúcar, como siempre)

Evidentemente no todos pudieron comer de todo sin explotar. Tan solo el gran Rodrigo y yo nos atrevimos a probar un poco de cada plato.

Pd.- La itálica es de Nerea

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Seguimos con el buceo
Hace unos 730 días, relatábamos estábamos de vacaciones en Bohol

20 Comentarios a 'Cena pantagruelica en Ginza'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Nos hemos quedado sin saber si hubo sablazo al final…pq tenia toda la pinta. |Guinza y mucha comida!!

    Un abrazo!

  2. mahal dice:

    Verda, no lo hemo disho. Po ar traé la Okanyo vemo : 68000 yene…. JARE! Pero er camarero nos corrogio a tiempo (porque yo me iba yendo por patillas) y resurto que eran solo 28000 nama… meno ma colega!!!!

  3. OSCAR dice:

    Hola a todos!!!
    Feliz Navidad!!!
    Me acabo de conectar ahora, que tal es eso de la navidad por Japon??

  4. lorco dice:

    Como ves esto de la navidad es COMER y BEBER como en todos lados, pero trabajando. Eso se hace un poco duro, sobre todo por aquello del cansancio y la resaKa.
    Aun así somos JÓVENES llenos de energía y aguantamos como campeones, eso si, una media de 4 horas de sueño al día…

    Ya de vuelta a casa?? aun por Alemania??

  5. OSCAR dice:

    Estaba en Rotterdam, y volvi el viernes pasado, lo que pasaba es que estuve en tu tierra, el lunes y martes y ahora hasta 7 enero vacaciones!!!
    ayer nos dejamos las llaves puestas en la puerta y no podiamos entrar en casa llamamos al cerrajero y tardo 25 segundos en abrir la puerta con un plastico.
    ¿que hubierais hehco en Japon?

  6. mari dice:

    El precio era por cabeza o por todo ?Es que hay diferencia ¿no? .
    ¿me llevaras alli nuera?

  7. Jota dice:

    Mucha comida y poca bebida, algo esta cambiando en vosotros.
    Y el mapa impresionante, no es el tipico mapa que te hace alguien en una servilleta para indicarte como llegar a algun sitio.

  8. David L dice:

    Hola a los dos, soy david, os deseo una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, acompañados de buenas y frecuentes digestiones. Nochebuena fue un desfase como siempre. Ayer día de resaca, cumpleaños de Nacho, nos reunimos en casa de Ignacio y Manu y se terminó montando un concierto acústico improvisado con todo el personal musical presente: Fernando e Ignacio Vela, Pablito Merino, José, Manolo Merino, el Ale, y todo el público cantarín entregado, muy ruidoso a pesar de escaso como siempre, y con grades presencias poco habituales como Anita o Celia. En fin, fuen una especie de Zambombá-Rock Festival improvisado que estuvo muy bien. Hay fotos, aunque yo no las tengo, ya se te proporcionarán. Besitos.

  9. Curro dice:

    ya veo que vais subiendo de categoria y habeis abandonado los sitios cutres por otros de alto standing. ¿se debe a la visitas lorquianas, o simplemente os estais volviendo guiris pudientes?
    Nerea me figuro que se te han puesto los dientes largos ante el mensaje del david. Tu hermno aún no ha contactado con nadie.
    Gorda, ¿de verdad pudisteis comeros todo eso, 0o llevabais un taper camuflado?. Por cierto, podemos dar fé de lo que zampan los nipos (en este caso, niponas).
    un besazo

  10. mahal dice:

    Mama me estas rayando escribiendo con el nombre de Curro!!! David, intento hacerme una idea mental pero no lo consigo, y mira que lo describes bien, cabron! hahaha
    muchos besotes y algun sniff sniff pa la peña

  11. Berto del Puerto dice:

    Ya ves, va a ser lo mismo que la jartá de cañaillas, navajas, gambas, langostinos y bocas que me dí, acompañado de un cava rosado Segura Viudas (cogorza segura segura…)… hip!! Por supuesto, entrante de jamón-jabugo, queso y lomo…igualitoquesivamos….

  12. Berto del Puerto dice:

    Por cierto…teneis que probar allí la ensalada de medusas, el huevo milenario, las bolas de dragón, el siempre clásico nori-maki y alguna varieté de algas fritas (ñam ñam, cesped vicioso…)

  13. Jota dice:

    Pero que pasa, que hoy no hay articulo ?
    No me digas mas, estais de fiesta o de resaca.

  14. puche dice:

    Haber Jota, que es fin de semana, no tienen tiempo para esto, y mas si tienen visitas.
    El fin de año en Japon es ahora tb. oi en la tele que dan 105 campanadas. Ya contareis.
    Saludos

  15. mahal dice:

    Menos envidia con los mariscos, que vaya patas de cangrejo que se ven por aki en navipeich!!! Miami Platja, es cierto, pero el detalle es lo que cuenta…
    HABER… A VER, pero bueno, como decia antes, lo que cuenta es la intencion. besotes y feliz dia de los inocentes!!!

  16. Jota dice:

    Hoy es mi cumple
    watashi wa sanjuyon sai desu
    Un buen dia para celebrarlo con unas cervecitas.Feliz Navidad a todos y a todas.

  17. lorco dice:

    El J nos habla en Japo, Y LO HE ENTENDIDO!!! la verdad es que cada día me sorprendo más y me alegro de estar en este país. Se que terminareis viniendo a vernos.

    Oscar perdona, te mandé a Alemania y no a los Paises Bajos, es que cuando veo 3 consonantes juntas solo puedo pensar en los German. Y si a nosotros se nos quedan las llaves dentro de casa y se nos cierra la puerta, no problemo, aquí las casas tienen una cerradura que las puede abrir un niño de tres años 🙂

    Berto, el huevo milenario ese naaa cakita, yo me esperaba un pelotazo de sabores y na de na, tan solo textura rara. Eso si,casi que prefiero no saber lo que es.

    Puche, creo que son 108 campanadas, pero te lo cuento si sobrevivo al atracón de uvas que nos pegaremos.

    Un beso a todos!!! y a seguir navideando!!

  18. OSCAR dice:

    Felicidades Jota!!!
    Y Feliz navidad a todos!!!
    atrasadas, ya lo se, pero mas vale tarde que nunca, aun en vacaciones, seguimos el blog!!!

    pd: ansioso por ver las campanadas…

  19. Curro dice:

    Voy a tener q borrar los datos del ordenador de mama porque no me gusta nada que me suplante de esa manera. Por cierto, que me quedé esperando que alguien me avisara de la quedada para cantar, y eso que mandé un mail a to Cristo…ains

  20. necuro dice:

    bueno, ya está bien de robarme los comentarios, ya me podeis apuntar el de curro como mio que es. ¿pero que se ha creido aquí el personal!. Nerea, no pretendo rayarte, es que no me habia fijado en el cambio de nombre.¿ok?