¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Comiendo cosas desconocidas

Siempre es una sorpresa, no nos quejaremos, a veces es mejor, a veces peor, pero siempre es una sorpresa y una explosión de sabores.

Esta vez nos tocaron dos platos que desconocíamos, el primero, la entrada, la tapa (pagando) con la que nos obsequiaron al pedir.

Entrada (pescado, brotes y koyadofu)

En ella lo mas destacado el tofu congelado Koyadofu (高野豆腐) el primero de los tofus que nos comemos que es fácil de atrapar con los palillos. Estaba especialmente bueno, no se si por como lo hicieron en el bar o porque siempre tiene ese sabor.

Y de segundo, la pregunta de hoy, nos pusieron unas patatas fritas, clásico, ¿verdad? Mirar la foto y decirnos como se llaman.

Patatas fritas

Todo ello era comestible, y estaban tan solo fritas y ligeramente saladas. La sorpresa que nos llevamos fue así una uña, patatas enanas con tallo y te lo comes todo… Si lo que no inventen.

¿Sabéis alguno el nombre de estas patatas?

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos A Hakone (箱根町), nos dejen o no
Hace unos 730 días, relatábamos Presentarse en Japones, cambio de Meishi
Hace unos 1095 días, relatábamos Nos vamos de excursión
Hace unos 1460 días, relatábamos Debería llegar tarde los lunes

24 Comentarios a 'Comiendo cosas desconocidas'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Mola lo de la tapa que te regalan pagándola! juasss…poner una caña y no acompañarla con algún alimento de cortesía debería estar penado!! amos no jodas!! 😉

  2. Tosca dice:

    Ostias! ¿y a que sabían los tallos? porque cuando yo compro patatas como siempre me olvido de ellas, cuando me acuerdo allí hay más tallo que patata!

  3. Joel dice:

    Veo que lo de las entradas gastronómicas se está poniendo de moda en tierras niponas. Lo tendré en cuenta a la hora de mirar los blogs que allí (por aquí si estáis en Japón) escribís: hacerlo siempre con el estómago lleno.

  4. Jota dice:

    Está claro, “patatas Bravas”, menudos cuernos tienen.

  5. Andrés-Lourdes dice:

    Que patatas tan raras, aver si os dieron setas alucinógenas y os creisteis que eran patatas…esto no lo hay en la huerta murciana chacho.

  6. uvepece dice:

    Ya eh… patatas, patatas no parecen xD Pero la cosa es que estuvieran buenas… Curiosas son un rato!

  7. Sílvia dice:

    Espero que el sabor de las patatas fuera inversamente proporcional a la pinta que tienen, porque a mí por la vista no me entrarían ni a la de tres 😛

  8. adela garcia dice:

    Pos que quereis que os diga, a mí me recuerdan las aceitunas con pepinillos. Yo las podría llamar, papas foll,,,,
    aunque suene mu borde.

  9. Se llaman Kuwai (くわい), no es “kowai” eeeh 🙂
    En inglés es “arrowhead”
    Abrazote.

  10. Sol dice:

    En la foto parecen aceitunas mutantes, seguro que estában buenísimas, no obstante.

  11. Nerea dice:

    Mama, estoy contigo, se parece un huevo a las aceitunas violás! hehehe Pero ya ves, papas eran y bien buenas que estaban! Gracias como siempre, Nora!!!!!! ¿Qué haríamos sin vos?

  12. La Carmen dice:

    Po zi igual que el pueblo de la Nere en este mio y tb de lorco visualmente parecen violas, jejejejej. Mientras esten buenas a comer y el tofu como que no sabe mucho a na. Besos.