¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Comiendo en HOTO FUDO

Como buenos hobbits que somos no podemos desaprovechar ninguna oportunidad para llenarnos la panza y mas si podemos con ellos conocer un poco mas de la zona que visitamos.

Tuvimos la suerte de que Hide conocía una receta de la zona que quería que degustáramos, una especie de “sopa/guiso” con pasta y verduras que era muy famosa en la zona.

Ni mas ni menos que el hōtō (ほうとう), tremendo, pero mejor unas fotos y volvemos al texto.

Monte Fuji - -145

Monte Fuji - -144

Ni que decir tiene que nos fue imposible terminar con semejante bañera de comida, era increíble, verduras de todos los colores, aunque la calabaza era la que le daba un color anaranjado al conjunto y un punto de sabor increíble. La pasta… Hecha a mano, de un grosor de los que hacen imposible comerse dos fideos a la vez, de los que hacen que llamar fideo a semejante grosor sea casi un insulto…

Increíble, solo esa comida ya merecía la pena el viaje, tanto como para marcarlo en la agenda de “tenemos que volver”

Pero la cosa no iba a quedar ahí, no íbamos a comernos semejante manjar en un sitio cualquiera, tenia que ser uno de los edificios mas famosos de la zona.

Monte Fuji - -146

Monte Fuji - -143

Un enorme iglú diseñado por el estudio Takeshi Hosaka con la idea de que este siempre abierto para poder ver el Fuji desde el interior, para poder mantener el impacto ecológico al mínimo y sobre todo buscando un aprovechamiento del espacio BRUTAL. Os recomendamos pinchar en el enlace, nuestras fotos no le hacen justicia a semejante edificio.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Chicles sí, pero con papel
Hace unos 730 días, relatábamos El rey viene a vernos
Hace unos 1095 días, relatábamos Ya tenemos una GANADORA (cerveza BINTANG)
Hace unos 1460 días, relatábamos La vuelta al curro después de una semana

22 Comentarios a 'Comiendo en HOTO FUDO'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Erreká dice:

    Yo porque ando con un gripazo de la virgen y el estómago cantando saetas, pero vive dios que me comía uno de esos a la que me encontrara bien… no lleva carne, verdad?

  2. Chiqui dice:

    ffff…aunque pueda parecer sosa así con verduras sólo, se le añadía un poco de picante que le daba un puntillo muy bueno! 🙂

  3. Curro dice:

    Comisteis fideos mal hechos en el edificio batamanta…sólo falta que nos digáis que os costó un ojo de la cara y empezaré a pensar que sois menos listos de lo que tratáis de aparentar…

  4. Farlopy dice:

    Os quedasteis con la copla de los ingredentes y la manera de cocinarlo? Parace interesante…puede generar una fiesta de sabores en el paladar que me gustaría contrastar, ok¿ 🙂

  5. Sol dice:

    Pero ese perol, ¿es para compartir o para uno sólo?!!!, si la opción válida es la segunda, no me extraña la cara de Nere. Tiene una pinta buenísima.
    El edificio muy chulo también.

  6. Jota dice:

    Jodo! menudo puchero!

    El edificio muy chulo pero como para encontrarlo cuando esté todo nevado.

    • lorco dice:

      Nevado tiene que ser un flipe, todo el tejadito hasta arriba de nieve…. CHULISIMO y saber que dentro tienes LITROS de sopa y verduras pa ti… INCREIBLE-BLEEEEEE

  7. adela garcia dice:

    ¡que buena comida para tu padre, gorda! el lugar es “original” aunque me parece un poco pegotero, pués está en el centro ¿de qué?- Parece una tarta de merengue sobre una plataforma, aunque si es por protecci´on mediambiental, lo admito.
    No es perdeis nada, jod….

    • lorco dice:

      Esta en el centro de un parkin, si es cierto que el lugar no es muy chulo, pero el edificio si que merece la pena. Y pensamos en Paco en cuanto nos pusieron delante el pedazo de bañera

  8. Xavi_kun dice:

    pero menuda cazuela!!! si parece que han llenado el cubo de fregar de comida!!!

    ostia eso con el fresquito de invierno debe entrar de muerte 😛

    • lorco dice:

      Al parecer hay un concurso de “guisos baratos y buenos”, que creo que se llama B1 y este plato gano el premio el año pasado. En Tokio el que esta de moda es el que tiene tripas como condimento

  9. uvepece dice:

    Menudo cacharro! Eso era para entre todos no? 😀 Aún así es enorme!! Y tiene muy buena pinta… estoy salivando y todavía me queda un buen rato para cenar… 🙁 jajajajja

    • lorco dice:

      Uno por cabeza, cuatro pedazos de bañeras y una siesta que nos costo evitar, en serio, casi imposible no dormirse después de comerse eso y todo de verduritas..

  10. La cara de susto de nere lo dice tooo….

    Siete