¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Como irse sin hotel y no dormir en el tren

Todo empezó cuando Fernando Alias ‘Conozco a todos los españoles que viven en Japon’, que conocía a un tal Pedro residente en Kobe, nos lió para irnos de puente a la zona de Kansai. Habíamos estado en Kansai hace 2 años, pero no en Kobe y desde luego no con Fernando, y eso payos y payas, !lo cambia todo!

Para no perder tiempo quedamos el viernes en la estación de Tokyo para coger el Shinkansen ( kien no sepa a estas alturas lo que es, que lo busque) y pasar la noche en Kobe donde teníamos reserva para aquella noche. Pero no todo iba a resultar tan sencillo.
Ya habíamos quedado en una estación de metro, pero Tokyo “esteichon is diferent”. To petao de gente con olor a desesperación pre-puente y tres niveles donde la cobertura funciona a cachos. Fernando nos buscaba en la superficie, cuando nosotros estábamos exactamente en el mismo lugar pero dos pisos mas abajo, en la linea del JR (tren). Vamos, que si llegamos a hacer un túnel sobre nuestras cabezas, se nos habría caído Chiki, fijo. Pero bueno, tras 40 minutos de desesperadas llamadas sin éxito, conseguimos entendernos y nos dispusimos a encarar la dura realidad del precio de los billetes.

Pese a las investigaciones de Chiki y Nano (ingenieros diversos con acceso a Internet que no tienen nada más que hacer en el curro) los datos sobre las tarifas de los billetes de Shinkansen no correspondían con la realidad que la amable señorita del mostrador nos mostraba en un papel. Personalmente, yo habría pasado  el puente revisitando Kamakura, o yendo a la costa a ver el mar o bebiendo para olvidar en el Uncle’s Sam. Sin embargo, estos aguerridos muchachos, querían y merecían un puente por ahí. Así que tirando de tarjeta nos plantamos en el tren y nos dispusimos a buscar el vagón SIN RESERVA. Había 3 vagones y cada uno parecía una lata de sardinas a punto de reventar, así que nos fuimos de vuelta a primera y nos empetamos en el primer sitio que vimos libre…. Del cual nos echaron unos japos que resultaron ser sus legítimos dueños, billete en mano. La operación se repitió hasta que un revisor canoso y con cara de Chino Cudeiro nos hizo comprender que aquel no era nuestro lugar… Aunque sobraran los asientos de primera vacíos, a este tipo parecía molestarle especialmente que aprovecháramos la ocasión, no se que le tocaría a él… en fin. Que a media hora de llegar a Kobe, el vagón de los pobres incautos se vació y pudimos sentarnos como personas un ratito.
Al llegar a Kobe, no tardamos encontrar el hotel que Guillermo había reservado e hicimos la pregunta que nos lleva al tercer inconveniente: ¿Le queda sitio pa mañana, oiga? Pues va a ser que no. No teníamos reserva de ningún otro hotel de la zona de Kansai, que a causa del puente cultural se había llenado de japos previsores. Y es que esta gente decide tomarse un café con semanas de antelación, así que cuando ven el calendario nuevo en enero, se van reservando los puentes con meses!!! Ya ves, nosotros pasamos el jueves y el viernes llamando a albergues y hoteles de todo tipo para que se nos rieran en las narices, como putos gaijines que somos.
Pero bueno, ya estábamos allí. Íbamos a cenar en un sitio mu chulo y a degustar la primera birra del puente. Ya veríamos si había suerte a la mañana siguiente.

Como podeis ver en las fotos, el puente fue de puta madre, pero no voy a contaros nada mas, que si no os quejais de que el post es mu largo y tal. Manana mas.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, aun relatábamos Mientras retoco las fotos, Concurso: ?que bebe el Lorco?

Hace unos 730 días, relatábamos Mindanao (lago Sebu y Sarangani)

6 Comentarios a 'Como irse sin hotel y no dormir en el tren'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar lorco dice:

    Y aun quedan DOS entregas mas al mínimo, mas las fotos, luego diréis que os tenemos abandonados…

  2. Avatar jhonellarco dice:

    joder esta mu bien el reportaje se nota q lo a escrito la nerea pq si es el otro (quille) diria os vamos a esplicar nuestro puente en unos comodos 25 pasos. todavia estoy esperando algunos mapas pa llegar a vuestra casa. salud amigos

  3. Avatar OSCAR dice:

    Hola chicos
    empieza bien la historia

  4. Avatar mahal dice:

    gracias aduladores ambos…
    los mapas son de verdad innecesarios, los 25 pasos estaban mu bien, en serio!!! todavia alguien kiere la direccion exacta?

  5. Avatar puche dice:

    Pero haber ahi trabajais algun Lunes.

    Queremos mas, queremos mas. Lo que no os pase a vosotros no le pasa a nadie.

  6. Avatar Eva dice:

    Sí si, queremos más!Y eso q me sé el final de la historia (ventajas de tener una madre sobreprotectora y comunicativa), q si no os imaginaría en el portal de Belén o algo así, entre el buey y la mula…