¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Contando conejos (ウサギ – Usagui)

A veces al pensar en japón se nos vienen a la cabeza comidas imposibles, platos a los cuales no estamos acostumbrados, pero ¿y ellos? ¿U os pensabais que nosotros no comemos cosas raras?
Ya alucinan cuando les contamos lo de los caracoles, que a mi me da que fuera del mediterráneo eso de los caracoles sigue impresionando. Y si les decís que nos comemos los conejos…
Lo primero es una cara de “BÁRBARO ASESINO” y luego un “KAWAIIIII” que los conejos son bonitos, que no hay que comérselos. ¡¡Anda que no!!
Pues si, los conejos no se comen, ahora, pero antes los monjes se ponían tibios a conejo, tanto tanto que les cambiaron el contador.
Como ya os comentamos en japones existen varios tipos de contadores dependiendo de lo que queramos contar (el pozo de la sabiduría)  pues los animales pequeños tienen uno 匹 (hiki) todos menos los pájaros y los conejos que tienen otro 羽 (wa) y por qué,  porque los jodios monjes solo estaban autorizados a comer carne de pájaros y como les molaba el conejo se les ocurrió decir que los conejos tenían alas (羽 significa plumas o ala), ¿que eran sino aquellas cosas blancas tan grandes? y que ademas cuando andaban solo tocaban el suelo con dos patas. ¡Toma ya! ¡Eso eran ganas de conejo!
Lo que es cierto es que ahora no se come, al menos no de manera regular por Tokyo, y si quieres comprar conejo debes ir a las tiendas de “animales de compañía” y como que te miran mal si al ir a comprarlo le preguntas por el peso, ¿¿verdad??

Estoy seguro que ALGO en lo que cuento no es correcto, Nerea me comento esta mañana que el contador de conejo es HIKI, ¿pero entonces?
Al parecer el conejo ha recobrado su contador y los monjes ya no se los pueden comer, por mucho que tengan alas.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Mercado de pescado
Hace unos 730 días, relatábamos Segunda B (se veía venir) y el PP en Lorca

23 Comentarios a 'Contando conejos (ウサギ – Usagui)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Jota dice:

    Valla!! sin caracoles y sin conejo ¿que le hechan a la paella?

  2. Midori dice:

    Para mi los conejos son mascotas, nunca podria comerme uno,el solo pensar al conejo dentro de una la olla,me pongo mala(>へ<;)

  3. Lorco dice:

    @Jota: Pues el otro día hice yo un arrocito con SETAS de las de aquí TREMENDO. Arroz al horno, ademas…

    @Midori: Algún día te invitaremos a comer y te daremos conejo sin decirte nada, así lo pruebas JA JE JI JO JU

  4. Curro dice:

    No haré ningún chiste sobre comer conejo, eso se lo dejo a Beto que sabe más, pero os informo de que aquí en Eslovaquia también se comen caracoles, y conste que yo me quedé de pasta de boniato cuando me lo dijeron.

    Y puede que los japoneses no coman conejo, pero estas navidades con la visita de Mari y Ayako, la siguiente conversación tuvo lugar en la playa:
    – Y vosotros en Japón coméis esto?
    – Sí.
    – Y lo coméis crudo?
    – Sí.
    – Y lo coméis vivo??!!
    – (Impasible) Sí.

    Ahora vas y lo cascas…

  5. Elena dice:

    Yo tb vi anoche el programa de callejeros viajeros. Y yo tb lo vi por si saliais,jejeje. Salio uno q trabajaba en el Cervantes, Nerea se supone q lo conocera,no?? Bueno salieron unos cuantos de los españolitos q estais por alli. Un informatico q trabaja en Nokia, un friki q canta flamento, el del instituto cervantes y otras 2 chicas q estan alli estudiando. Estuvo chulo!!!

  6. Manchu dice:

    Buenassss!!yo también vi el programa anoche!! vaya panda de frikis que teneis alli!! jajajaja
    Cómo es que no salisteis?? con lo famosisimos que soys vosotross!!! jajajaja
    En fin…. a mi no me gustan ni los caracoles, ni los conejos, asi que … 😛

  7. Midori dice:

    Pues gracias por la advertencia,la proxima vez que me inviten a comer tendre mucho,mucho,pero mucho……….cuidado!!!jajajaja……
    Besitos.

  8. Lina dice:

    A mi los conejos no me gustan pero los caracoles me pierden…

    Hay un nuevo programa tipo andaluces por el mundo en llamado “Callejeros viajeros” anoche hicieron un programa sobre Japón, y me acordé de vosotros. Me lo ví enterito por si salíais de nuevo.

    Saludos.

  9. puche dice:

    pero si estan buenisimos. Estas pascuas me hice dos conejillos a la brasa. Buenisimossss.

  10. Chiqui dice:

    yo lo he visto hoy por internet…oye el David este que salía de que me suena a mi?? yo creo que era amigo de esta gente del Lolita pero no acabo de caer!

    Saludos!

  11. enekochan dice:

    Esa historia me la contó mi profesora de japonés, supongo que será verdad.

  12. necuro dice:

    Uf, caracoles, ¡que asco!. Lo del conejo ya lo veo de otro modo (por cierto tengoi medio metido en el congela)pero toi de acuerdo en que no deberian comerse por lo lindos que son..¡Ya somos dos más los que vimos Tokio ayer, y el friki del flamenco es genial, gaditano tenia que ser (de Port Royal), ni canta ni baila ni ná, pero lleva 10 años viviendo del rollo cañí en Japón. ¿No es eso arte?
    A ver si lo localizais y vamos a verle bailar el proximo viaje. Nere, ¿conoces al del cervantes?Un beso Midori, y ten cuidado conesos dos que son mu pelgrosos.
    Besits a odos

  13. el Juanjo dice:

    Doy fe de que no sólo a los monjes les mola el conejo. O los conejos, que aunque lo parece, no es lo mismo.

  14. Jonathan dice:

    Lo mas seguro es que mataban a las conejos porque deboraban sus cosechas.

    Y por no desperdiciar la carne ,los llamaron aves.

  15. elvira dice:

    Tengo que decir que yo también vi anoche el programa de viajeros y me encantó. No visito este blog todos los días, pero cada cosa que sacaban en el programa me llevaba a alguna imagen que ya tenía en mi cabeza de haberla visto o imaginado leyéndoos a vosotros.
    Enhorabuena.

  16. Berto del Puerto dice:

    Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes…

    La primera, es que todo esto es cultural. Si no, mirad a los “mohamed”, que eso de comer cerdo es una guarrada…hasta que descubren el jamón y a tomar por saco la culturalidad.

    Los chinos, tienen el huevo milenario; es un huevo de gallina al que cuecen, le quitan la cáscara, lo rodean de especias en grano y lo entierran bajo tierra, fermentando, que no pudriéndose, y desenterrado tras un periodo de tiempo, de forma que hay huevos de 15, 25, 50 años… lo llaman también el huevo de los mil sabores porque al paladearlo en la boca a ratos sabe dulce, otros salado, otros ácido…la clara toma un color como de gelatina de cocacola, y la yema toma tonos verdes y amarillo. Es un todo o nada, es decir, o te gusta horrores o te repugna…reconozco que el aspecto no es bueno…pero el sabor…indescriptible.

    También no se os ocurriría tomaros una ensalada de medusas de alta mar troceadas, pero en oriente se estila eso, y bien rica que está…

    Ahora, eso si, cucarachitas fritas, piruletas de escorpiones, gusanos cocidos y demás coleópteros…eso si que es repelente…pero insisto, es cultural. O acaso no se horrizan por ciertos sitios cuando nos ven comer cangrejo, langosta, cañaillas, etc…?

    En cuanto a los caracoles, buena hartá que me pegué en estos días pasados en el Puerto…buf…años que no los comía así de buenos… y eso no tiene discusión ninguna. Por aquí, en Cataluña, los comen “a la llauna”, es decir, a la plancha…se coge el caracol (delos gordos gordos) se le echa un puñao sal por donde sale, y a la plancha…si señores, así, a la “cochambrosa”..aaagh!!!!

    Y en cuanto a los de los conejos…burda excusa la de los monjes, lo que pasa es que ya es aburrida de por si su vida como para que les quiten de la dieta el conejo al ajillo, o en salsa, o frito, al horno… pobrecillos… ahora bien, me parece que estos, si, puede que les encanten los conejos…pero me parece que “les gusta la sopa fría” (lease vichisuá) y lo mismo les va can-ne que pescao, porque to el dia encerraos, y como el roce hace el cariño…

    Y por último … intrigante conversación playera Curro…preguntabas tu y contestaban las niñas o que? Entonces…dando lugar a una paradoja…se come o no se come conejo en Japan? Algunos sí, otros no? Sólo en la intimidad, como Aznar? Es algún tipo de rito para iniciados? Son judeo-masones? … muchas dudas plantean a mí, joven Skywalker…

  17. Pau dice:

    Qué opinarán de la casquería nuestros amigos japoneses.

  18. Berto del Puerto dice:

    Por ejemplo Pau, por ejemplo…muy buena!!!

  19. Jota dice:

    @Berto del Puerto: ¿esta permitido hacer comentarios mas largos que el propio articulo? Joder Berto, tas pasao, y sin dibujitos ni na.
    Aunque he de decir que ha sido un comentario muy interesante, tengo que probar esos huevos milenarios.Aqui se comen otro tipo de huevos…criadillas.

  20. Lorco dice:

    @Curro: Mira, no me esperaba yo que en Eslovaquia comieran caracoles, MOLA!! con tomate? o solos?? Miedo me da ese final de conversación en la playa, que los Japoneses comen cosas muuu raras.

    @Lina: Ahí, ahí, unos caracoles con su bote de palillos, PAN pa mojar y eah, ya soy feliz un rato. Lo del programa, todo el mundo lo comenta, nosotros aun no lo hemos visto, pero al parecer mucho “raro” y mucho sexo. Que esto tampoco es TODO el rato

    @Elena: Pos no, no podemos salir en todos, ya parece mucho.

    @Manchu: Ni caracoles ni conejo, pero niña tu que le pones al arroz? Pavo? Lorquina tenias que ser 🙂

    @Midori: Tranquila Midori, te diremos que es gato.

    @puche: DOS, no uno, no DOS, ya veo yo que eso de cocinar te mola. A ver si para cuando nos volvamos a ver nos deleitas con uno.

    @enekochan: Pues si lo dijo tu profe, A MISA. Que las profes saben la ostia. Bienvenido!!

    @Chiqui: Ni idea, aun no hemos visto el programa, a ver si hoy llegamos a una hora decente a casa y podemos ver algo.

    @necuro: Nada, nada que los caracoles están muuu buenos. Intentaremos buscar al loco “flamenco”

    @Jonathan: Para mi que se los comían porque les gustaban y había algo de hambre, no creo que hubiera detrás intención de “no tirar”

    @el Juanjo: Esa ESE si que es importante si.

    @elvira: Mil gracias Elvira, OLE OLE Y OLE!! Dentro de poco lo veras con tus ojitos.

    @Berto del Puerto: Te terminaremos dando un login/password para que escribas tu 🙂 Y judeoMasoses, FIJO, FIJO que hay, están por tooooooodas partes. Conspirando. SEGURO

    @Pau: Casquería comen, sobre todo en los YAKINIKU, nosotros por error pedimos un día una bandeja llena de cosas procedentes del espacio INTERIOR porcino.

    @Jota: Ves tu, criadillas si que no he visto, pero seguro que se lo comen, “DEL CERDO HASTA LOS ANDARES”

    Graciaaaa por acordaros de nosotros viendo el reportaje de Tokio!!

  21. Berto del Puerto dice:

    PD: Curro!!! Se me olvidaba… me diste la alternativa para el chiste de conejos…así que…recojo el guante y..ahí va! (siento si alguno se ofende y/o escandaliza)

    Mira, esto es un tío mu pequeñito mu pequeñito (importante, ojo) que se llega a un club de estos de señoritas alegres, porque le había tocao la quiniela y quería celebrarlo, y se llega a la encargada…
    Quiero la mujer más tremenda que tengais!
    La mujer le dice, sígame que tengo la chica perfecta…
    Suben la escalera, y le hace pasar a un cuarto y cierra la puerta…
    Mira…una negra, de metro noventa, de curvas enormes, en lencería, unas tetas enormes…vamos, una mujeraza enorme…
    Total, que se desnuda, se abre de piernas y le dice al tío
    – ¡Cómetelo, cómetelo!
    y el tío, encogiendose en posición fetal dice:
    – ¡Nooo, a mi nooo, ami nooooo!

    A más ver… B.