¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Dekopon (デコポン)

Este domingo después de visitar por enesisima vez Kamakura nuestro guía, que empieza a ser un poco nuestro padre, HirataSan nos llevo a cenar a su casa. Nos presento a su mujer y mil cosas mas de las que algún día hablaremos, este hombre se merece un monumento.
Pero lo que nos llamo la atención fue que nos dijo algo así como “pulpito, pulpito, pulpito, DEKOPON, pulpito, pulpito, pulpito” yo que empiezo a estar mega puesto en esto del japones me dije, leche, he entendido algo. Perdona Hirata, sumimasen Hirata, ¿dekopon? ¿que es eso de dekopon? y el, eah, nos lleva al supermercado, y nos compra TRES.
Y yo pensando que el santo grial estaba en la catedral de Valencia, pos no, el DEKOPON esta en Japón, y es una naranja, si, si. UN PEDAZO de naranja dulce y sin semillas.

Al parecer es una mezcla de dos tipos de naranja creada en Japón allá por los 70. Se que mejor que leer mis explicaciones os leéis la wikipedia que lo hace mejor que yo. Y si tenéis problemas con el Ingles, ponerlo en Portugués, al parecer esas naranjas se han hecho muy populares en Brasil ahora.

De la relación entre Brasil y Japón, ya hablaremos OTRO DÍA.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Mi vendedor de Taho parece haberse ido de vacaciones
Hace unos 730 días, relatábamos Porque la noche es joven..

12 Comentarios a 'Dekopon (デコポン)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. puche dice:

    Todo imitaciones, como la de valencia, nada de nada. jajajajaja

  2. Curro dice:

    A mí si no es bendito, no me vale.
    Y cuando inventen las naranjas sin gajos, que me llamen. Qué grima, que parece que te estás comiendo el pellejo de los dedos en su jugo!!! ARGH ARGH

  3. Manchu dice:

    DEKOPON?? eso ya existe en España cañí!! pero ahora no me acuerdo como se llama!! jajajaja
    Cuando me acuerde os lo diré!! 😛
    Besicosss

  4. Elena dice:

    Yo toy con Curro, sino es bendito no vale!!!!
    Copom bendito!!!!

  5. el Juanjo dice:

    Un naranjón del copón, todo hay que decirlo. El aspecto no es muy agradable, la verdad, pero a ver si lo pruebo.

  6. mahal dice:

    bendito o no, yo todavia me rio cuando me acuerdo de los seniors explicandose que el nombre japo de la naranja debia venir de los copones… y -7 diaaaaaa, agonia!!!!

  7. Chiqui dice:

    a aprender algo nuevo…me mola el nombre un huevo!

    Saludos!

  8. jonhellargo dice:

    Hola chicos.
    Después de un interminable invierno, una semana santa extresante y una alergia que no me la quita ni el mes de agosto. Hemos vuelto, jejejejejjejejeje. Que el Juan tiene que ir subiendo en puestos sino no nos ganamos el futón.
    Ya me he puesto al día de vuestro blog aunque siempre hemos tenido noticias desde fuera jejejejejejej.
    Que la naranja de la huerta de Lorca no tiene na que envidiarle a la de Valencia, jejejejejje.
    Besitos.

    M:Carmen.

  9. Berto del Puerto dice:

    Puah…transgénicos…
    De todas maneras…se parece a nuestro “Del copón”…
    Meditad sobre ello…

  10. Sirius dice:

    ¿pulpito, pulpito, dekopon, pulpito, pulpito?
    Qué artista el pirata-san! Por fin ya conocéis a TODA la familia.

    Jajaja, creo que la próxima vez que vaya a Kamakura os avisaré para que llaméis a Pirata-san para que me haga de guía, por cierto =D

    ¿Ya le dijisteis al final su nuevo mote?

    Salu2!