¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Domingo en Kamakura

Este domingo decidimos salir por primera vez de Tokyo y para ello que mejor que una excursión cortita, tan solo un día, y visitar una de las ciudades cercanas cargadas de historia.
Kamakura (wikipedia es, eng)

La ciudad tiene un pasado histórico realmente importante ya que fue la primera ciudad desde la cual los Shogunes ejercieron el control de todo el país. Y aunque tiene ahora una población inferior a la de aquella época este domingo estaba llena de turistas como nosotros.
Uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad es en GRAN BUDA, enorme, y otro la playa. Nosotros visitamos un par de templos, y aun así tuvimos tiempo para que Nerea pudiera, por vez primera, ver el pacifico.

Y ademas tuvimos un guía, si, si, señores, un guía. El padre de un chico de mi empresa es voluntario en una organización que te lleva a sitios turísticos y te explica todo lo que sabe, POR LA JETA. Como bien decía Fernando el domingo, igual, igual que en España.

Tenemos mil cosas que contar sobre la visita, hemos aprendido tantas cosas que si las contamos va a parecer una ponencia sobre historia y cultura. La mayoría de los enclaves hacen referencia a las luchas de poder entre familias rivales, asesinatos y traiciones, todo sazonado con sake ceremonial, purificaciones incluidas a base de agua clara y escondido todo entre arboles de 800 anos. En compañia de Chiqui (Fernando), Gabby (un ex-colega de trabajo de Manila, cachopan total) e Hirata-san, nuestro guía local que nos ha llevado a todos lados y nos lo ha explicado TODO y mucho mas.
Osea que mientras pensamos como contarlo todo sin que os salga humo por las orejas os dejamos una galería de fotos, pequeña, solo para que empecéis a disfrutarlo.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Una de videos, solo videos
Hace unos 730 días, relatábamos Planeando las primeras vaciones

5 Comentarios a 'Domingo en Kamakura'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar mahal dice:

    Los que vais al flog habréis reconocido ese extracto que el muy vil Guille me ha robado… plagio plagio!!!!!! Todo sea por la buena causa.

  2. Avatar Elena dice:

    Ya decia yo q me sonaba…

  3. Avatar OSCAR dice:

    que es el flog??

  4. Avatar Nerea dice:

    es fotolog, tengo uno pero es solo para poner paridas acompañando a una foto en plan leitmotif
    si aun asi quieres mirar
    http://www.fotolog.com/reakanechi
    hay que hacerse una cuenta para dejar mensajes, asi me atraparon a mi!!!