¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Dos semanas contra reloj (primera parte)

Estar atentos porque esto va a ir la leche de rápido, tomen ustedes aliento, respiren, oxigenense e intenten convencerse de que son el señor ese del MICROMACHIN.

Preparadooooooos, YA!

Jueves 18 de Abril
01:00 AM visita al konvini a dejar las maletas, estas van directas al aeropuerto y así no tenemos que llevarlas nosotros

Viernes 19 de Abril
07:00 AM Cerramos las puertas de casa, dentro esta todo preparado para que los bonsais se rieguen solos, para que Chiqui pueda dejar las croquetas de “La Feria de Abril en Tokio” y para que al volver podamos dejarnos caer en la cama y dormir sin pensar en nada mas.

16:00 Abandono el curro con destino al aeropuerto, una bolsa de mano, dos horas de camino y estamos facturando con destino a París.
Una vez facturados, pasados por el control de inmigración (como los odio) y con las bolsas de mano en uno de esos magníficos carritos de aeropuerto, ya podemos respirar, relajarnos y disfrutar de nuestra cerveza de embarque.
Primera parada, Hong Kong, dos horas en uno de los, para mi, mejores aeropuertos del mundo y seguimos camino a París.

Sábado 20 de Abril
07:00 AM Segunda parada, París, el porque de este viaje a tres paradas (gran estrategia de formula 1) no es otro que poder realizar la famosa reunión anual de “Los Navarro Romero por Europa” pero de eso hablaremos mas tarde, otro día.

Del aeropuerto CDG, Charles De Gaulle, Roissy, mejor no hablar, no terminaré nunca de entenderlo, no terminará nunca de gustarme, aun así, sacamos nuestras maletas, las llevamos de nuevo a facturar y estábamos camino a Madrid en menos de lo que pensábamos.
14:00 Madrid, punto de separación de nuestro viaje, Nerea iría directa a El Puerto de Santa María y yo a mi Valdepeñas. Un viaje juntos de hora y poco nos dejo en Ciudad Real, yo seguiría en coche, Nerea en AVE hasta Sevilla.

20:00 Valdepeñas, tierra de chatos, de tapas, de bares y de buenas gentes. Tierra de mi primera parada, corta, tiempo justo para cenar con la familia, conocer a los nuevos miembros, repartir abrazos y hablar de exportar quesos manchegos a Japón.

Domingo 21 de Abril
07:00 AM cerramos las puertas del coche y salimos disparados en dirección a Lorca, un bautizo nos espera, soy el padrino.
La responsabilidad es máxima, tenemos que estar limpios y arreglaos a las 12:30, de Valdepeñas a Lorca hay mínimo tres horas de coche, lo hagas como lo hagas.

11:30 AM saliendo de la ducha recibo el primer mensaje de “mi ermano“- Donde andas? – Camino al bautizo, poniéndome el traje – respondo

Sin título

12:15 AM llegada a la iglesia, al entrar ningún rayo divino me castiga por pecador, supongo que es un signo, gran bautizo, encontrar a gente que no veía desde hacia SIGLOS, saltar en un castillo hinchable con los hijos de estos (madre mía, la gente sigue reproduciéndose)

22 de Abril
Allá sobre las 10:00, empiezan mis tres días en Lorca, no volveré a pisar Lorca hasta dentro de un tiempo, los disfruto.
Los amigos, la familia, me hubiera quedado 2 meses más haciendo lo mismo, pero toca salir  corriendo a encontrarme con LA BODA

Mi ciudad, esa que me ha visto en todos los estados, sigue tocada por el terremoto. Dos años después sigue habiendo solares donde antes vivía gente, sigue habiendo pancartas preguntando por las ayudas, sigue la gente comentando que “anoche se movió la cosa” por un terremoto que no se sintió.

Sin título

Algún día se arreglara todo, pero sera por la gente, esa que el día del terremoto acogía a desconocidos en sus casas, esa que se presentaba en el campamento de acogida al día siguiente a ver si podía ayudar.

Una alegría si que me lleve, la “casa de las columnas”, el palacio Guevara, estaba restaurado y abierto al publico.

Sin título

Allí nos colamos mi progenitor y yo, con el palacio vacío para nosotros tan vacío que no había ni muebles. Grande ese sitio, grande por lo que significa para mi, grande por donde esta, grande porque allí se caso mi hermana la grande que ayer cumplió años. ¡¡Viva San Fermín!!

(continuará…)

 

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Que jodia es…
Hace unos 730 días, relatábamos Viva Lorca que es mi pueblo
Hace unos 1095 días, relatábamos Atrapado sin salida
Hace unos 1460 días, relatábamos DE MAMAS AN DE PAPA, EL RETONNO
Hace unos 2189 días, relatábamos Se acabaron las vacaciones en Filipinas
Hace unos 1824 días, relatábamos La Nerea me ha comprao un regalo de reyes

8 Comentarios a 'Dos semanas contra reloj (primera parte)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. adela garcia dice:

    Es un recorrido completo y además entrañable. Estoy contigo ¡ LORCA SIGUE SIN RECUPERARSE Y YA ESTA BIEN. ¿HASTA CUANDO?.
    Estoy dseando ver la segunda parte del viaje porque en esta tierra también se os esperaba con impaciencia, a los tres,-
    ¡LORCA, NO TE RINDAS!

  2. Jota dice:

    Joder!!! me falta el aire.Que estres.

  3. Pobrecico…una pena lo de ir de acá para allá repartiendo abrazos y brindando por lo que venga! :/

  4. Sol dice:

    Lo importante es hacer buen acopio de besos, abrazos…jamón, queso, chorizo… 😉

  5. Pau dice:

    Ya llegará el momento de la calma 😛

  6. Pedro dice:

    Queso Manchego pa to Japón. Di que si primoooooooooo.
    Un abrazaco.

  7. mari dice:

    Son los 10 dias mejor utilizados del año .¿A que sí ?
    Solo faltó ir a la playa un rato :cosa que el prota de la historia seguro que no echó de menos

  8. Neki dice:

    Madre mia, y tanto que a contrareloj. Menudo ritmo.