¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El cementerio de los paraguas

Si hay algo que me molesta de los días de lluvia son los paraguas, el uso que la gente hace de ellos y como nunca terminan de proteger nada que no sea la cabeza.
Aquí los paraguas son algo extremadamente normal, se puede saber por las mañanas si hay previsión de lluvia por el numero de gente que lleva un paraguas con ellos. Pero lo que realmente me termina de flipar son las cantidades de paraguas que hay en los paragüeros. Estos están por todos lados, entradas de tiendas, oficinas, supermercados… para evitar que la gente entre chorreando agua.

El cementerio de paraguas

Lo que ocurre es que muchas veces la gente termina olvidando su paraguas y estos se acumulan, o simplemente dejan un día uno porque al salir ya no llueve y al día siguiente traen otro nuevo.
La verdad es que esto nos ha servido alguna que otra vez para pillar un paraguas por la jeta y taparnos la cabeza para llegar con ella seca a algún sitio.
Lo malo que tiene es que tu paraguas puede desaparecer del paragüeros algún día (muchos son iguales) lo bueno, que siempre tienes un paraguas a mano para cuando te haga falta.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Seguiremos añadiendo fotos
Hace unos 730 días, relatábamos Tres días en Kyoto

23 Comentarios a 'El cementerio de los paraguas'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Curro dice:

    Yo no recuerdo cuándo fue la última vez que usé un paraguas. Con lo bonito que es mojarse, y lo cómodo, que no necesitas llevar nada extra para hacerlo!

  2. lorco dice:

    Dicen que una de las razones de cubrirse aquí es porque el agua es algo “ácida” y si te mojas mucho el pelo te quedas CALVO, sera por eso???

  3. Jota dice:

    Cuanto paraguas, ¿allí no se llevan los plegables?

  4. puche dice:

    si es que estos japos nos sorpenden cada dia. digo yo que los paraguas seran del todo a 100 de antaño.

  5. Berto del Puerto dice:

    Tendrían que hacer un “cielo” de paraguas, igual que existe el “cielo” de los calcetines desparejados que se pierden en la colada…o el “cielo” de los mecheros perdidos que me dice Pau…

  6. Berto del Puerto dice:

    ahora que lo pienso…mucho ojo con los ojos…y valga la redundancia…con lo avanzados que son estos japos no se como no venden protectores oculares…porque las varillas sueltas están a la orden del día, y con tanto paragüo…cuidadín cuidadín…que mala suerteh chatossssss!!!!

  7. Elena dice:

    Tiene razon Jota, no hay nui un solo paraguas plegable. Q pasa q alli no existen o q, aunq me parece raro. Yo y los paraguas no nos llevamos bien,sera porq en Lorca cnd llueve no se sale y arreglao…

  8. enekochan dice:

    Vamos que puedes estar sin comprarte un paraguas toda tu vida a base de reciclar los de los demás jejeje

  9. Curro dice:

    Mira Guille, una preocupacion menos. Calvo no te vas a quedar por la lluvia, a lo mas, te sale pelo!!

  10. Curro dice:

    Y Nerea, aprovecha y saca los brazos cuando llueva, que lo mismo te viene bien y todo!!!

    Si, he vuelto, y con mas mala leche que antes!

  11. Elena dice:

    Jeje, q jodio Curro, como las dejas caer!!!

  12. necuro dice:

    Curro, ¡enteraté que solo puntua un comentario! Aunque si dan puntos por mala leche, no te ganamos ninguno.Lorco, tú no hagas caso que lo del pelo te dá su encanto.
    Y por cierto, ¿ahí no llevan los paraguas a la oficina de objetos perdidos?.Todo el mundo pierde cosas, hasta los dientes, (aunque parezca mentira).JAJAJA

  13. Pues en la tele se habla de que Japón también entra en recesión. No os acostumbreís a dejaros los paraguas por ahí, que mas de uno encontrará como salir de la crisis vendiendo paraguas by the face. :mrgreen:

  14. Lina dice:

    Por mi tierra ( y la vuestra) todo el mundo entra con el paragüas en la mano a todos los sitios, no sea que nos lo vayan a quitar. 🙂

  15. Chiqui dice:

    Yo me compre uno y me lo robaron al segundo dia….asi que decide entrar en lka cadena de reciclaje y prestamo social 😉

  16. vari dice:

    ya le encontre explicacion a mi calvicie…. cuanto tiempo sin conocer el motivo…. tengo que recordar mi infancia, recordar el dia que pille aquella mojada que hizo comemenzar la “caida”…
    si eso lo hacen aqui, mas de uno monta un puesto de paraguas…. seguro que si.
    un saludo.
    pd.- por el prestamo social, ya!

  17. lorco dice:

    Jota => Si, si, también hay plegables, pero esos no los dejan en los paragüeros. Lo mismo “desaparecen” antes.

    puche => Pos casi, los transparentes, de los que mas hay, cuestan unos 300 yenes con lo cual nadie se lo piensa mucho.

    Berto del Puerto => Di que si, AL CIELO CON ELLA!!

    Elena => Para lo que llueve en Lorca mejor no salir, di que si.

    enekochan => Exacto, ese bien comunitario te puede salvar más de una vez.

    Curro => Pues como no me salga pelo radioactivo… Y por cierto, quedas nombrado TROL numero dos, por malvado.

    necuro => Muchas gracias, y no, los paraguas, al paragüero, sin preguntar. La verdad es que la gente no se preocupa mucho por eso. Como le decía a puche, la mayoría cuestan sobre los 300 yenes.

    Julio (Chuky) => Eah, CRISI, CRISI, CRISI. Pues que se fastidien que de momento el yen sigue bajando y eso es bueno para el país.

    Lina => Aquí hay “bolsas” para los paraguas, así cuando entras en una tienda con el no lo pones todo mojado, que desconfiados hay en todos lados 🙂

    Chiqui => Esa adaptación que te caracteriza, donde fueres…

    vari => A mi se me callo del susto, el primer día que me dijeron “desde mañana trabajas”

  18. nerea dice:

    A partir de ahora cuando lluege me remango los 4 jerseys y saco las manitas al balcon.. ya os avisaré si funciona. Me las pagaras. Que bien defiendes a tu yerno madre!!

  19. Berto del Puerto dice:

    Por cierto Nere…se ha muerto nuestro insigne Makinavaja…si…se nos fue Pepe Rubianes…es lo que tiene el fumar, que te da cancer de pulmón…

  20. el eli dice:

    mira que bien por lo menos ya tengo un poco más de espacio en la maleta pues me evito llevar paraguas.-¿Se puede elejir?.- y al mismo tiempo traer alguno de regalo.- con eso de que es del Japón queda uno bien y por naaaa

  21. Pau dice:

    Yo vi uno de estos a la entrada de un hotel de Tokyo. Lo que también me llamó la atención es que al entrar a algún centro comercial te daban una bolsica para que el paraguas no chorreara 😉 Bien pensado.

    • Sol dice:

      Por aquí, en algunos edificios públicos, hay una máquina para enfundar el paraguas en plástico, así se evita el problema.
      Por cierto que la máquina es japonesa (o al menos los pulpitos, parecen japoneses).

      • lorco dice:

        Si, si, esa esta por aquí también, pero como siguen dejando paragueros por todos lados y la gente ya tiene firmado “el contrato” pues a seguir re-utilizando el paraguas del vecino!

        Malditos comunistas 😉