¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El día que me multaron

Dicen que siempre hay una primera vez para todo, todo, y no podíamos escapar de Tokyo sin tener un encuentro con la autoridad. Sin ir mas lejos ayer, por la mañana, montado sobre Jamonera tendría mi primer encuentro con la autoridad japonesa como infractor.

multa japon

El rollo es que me multaron por algo que JAMAS espere que sucediese, por usar el carril bus, si, si, eso si, no estaba solo. Íbamos una motillo y yo corriendo cual perdigón con prisa cuando de una esquina, escondidos cual criminales, saltaron cuatro policías diciéndonos, con señas, que para el lado. Yo pensé por un momento que paraban a mi compi por ir deprisa, pero que con algo de suerte yo no salia en el radar e intente evitar a los policías para seguir mi camino cual hombre honrado e inocente, pero nada, yo también, pa’lao.

Tenían montada allí la operación MOTOS PA EL LAO con unas veinte motos y dos taxis, todos por el mismo motivo.
Una vez parado a “hablar” con el señor policía que hablaba japones a 2000 revoluciones por minuto y me dijo dos mil millones de “lo siento”, tres cientos millones de “¿verdad?” y otras muchas cosas que no entendí.
Pero conseguimos entendernos en un par de cositas, que yo iba por el carril bus, que iba al trabajo y que el sentía tener que multarme.
No se si lo sentía por la cara de idiota que a mi se me quedaba cada vez que me hablaba o por que le toco escribir mi nombre en románico y el pobre sufría para ello como cuando me toca a mi escribir pulpitos. Cada letra tenia que mirarla e intentaba copiarla sin dejarse nada. Como podeis ver en la foto, no lo consiguió, para el había muchas letras para tan pocos sonidos.

recibo para pagar multa

Lo que me hizo menos gracia es cuando me dijo que la experiencia de mi primera multa en japón tenia un precio, seis mil yenacos de estos. Mi cara fue un poco de vaya, creo que una y no más, esto de probar cosas nuevas mola, pero no tanto como yo pensaba, sale caro.

Después de unos diez minutos explicándomelo y la colaboración de muchos amigos japoneses conseguí medio entender que al parecer la multa se puede pagar en cualquier banco, en correos, o en una oficina de la policía para pagar multas. Luego intentare pagarla, a ver que me sucede.

Me da que tendré noticias de ellos, la autoridad, al tiempo de pagar, seguro que algo me llega, fijo. Lo que espero es que no sea MAS cosas de estas de probar y pagar. Prefiero probar cosas gratis.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos  Pues eso no es todo, aun hay mas
Hace unos 730 días, relatábamos  Preparando el viaje a Marruecos

16 Comentarios a 'El día que me multaron'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Nerea dice:

    Se ve que en verano, estés en Japon, en España o en el Congo Belga… la poli saca pasta de debajo de las piedras, en este caso del carril bus! Dime una cosa chato, ?has vuelto a coger el carril bus esta mañana?

  2. ikusuki dice:

    Seis mil tariles!!! jodé, tendré que andar con ojo porque me da a mi que yo SIEMPRE voy por el carril bus con la bici!!!!!

    Seis mil tariles!! o lo que es lo mismo: 12 birus!!!!

    copón!!!

  3. Lorco dice:

    @Nerea: Nop, vamos no lo he cogido JUSTO donde ellos estaban. Esta mañana acechaban de nuevo en el mismo sitio.

    @ikusuki: Joder no traduje a birus, pero si, un palo!!!

  4. Ufff que faena chico, como se te habrá quedado el cuerpo después de la multita. Ahora a andar con ojo para que no se repita 🙂

    Un saludo!

  5. Lorco dice:

    @Javier I. Sampedro: Es lo que tiene probar cosas nuevas, nunca sabes que “sorpresa” te espera

  6. Midori dice:

    6000 yenes!! (・O・)no es tan caro,pero, estoy deacuerdo con Oscar esos 6000 yenes se podria utilizar en algo mucho mejor que tener pagar multa, pobre Guille.(;へ;)
    Por fin despues de varios fines de semana sin parar,manana y pasado estoy libre de compromisos  (~▼~)V うれしい!!!! Y ustedes que planes tienen para este fin de semana?

  7. El Capitán dice:

    Al menos no te registraron en busca de armas o drogas, que parece que a veces les pasa a los gaijin.

    xD

  8. Lorco dice:

    @Midori: Luego te doy un toque y hablamos

    @El Capitán: Yo de momento estoy teniendo mucha suerte, nunca me piden nada, solo el carnet de conducir y listo, a ver si fuera asi siempre

  9. Curro dice:

    A pagar vacaciones se ha dicho! Aunque teniendo en cuenta que en ese país tenéis puente cada dos semanas habrá que dar gracias porque no ocurra esto con más asiduidad.
    Eso os pasa por flojos traidores y mentirosos!!!

  10. adela dice:

    en fín, como tu dices “hay que probar de todo”, pero procura no meter más la pata (buenos ls ruedas de jamonera), por donde no debes.¡buen finde a todos!¿Eelena ha vuelto ya de Kioto?

    Midori- me alegro de reencontrarte de nuevo en el blog. un abrazo.

  11. el Juanjo dice:

    Piensa en positivo… ¡al menos tienes moto!

    😛

  12. neki dice:

    no probaste a ponerte en modo tomodachi a ver si rebajaba el numero de birus?

  13. Pau dice:

    Vaya amigo Lorco por fin te han cazado… de nada han servido tus años locos por Manila. Hay que ver porqué le multan a uno. Siempre por el motivo más tonto.

    ¿Y qué pensará Jamonera de todo esto?

    Bueno chatos que paséis un buen finde!!!

  14. manchu dice:

    siempre hay una primera vez para todo,no???lo siguiente son los calabozos!!!jajajaja

  15. […] haber de todo, pero hemos tenido suerte. Ojala siga siempre así. Por cierto, hoy estaban poniendo MULTAS de nuevo en el mismo sitio donde me pillaron la ultima vez, ya no me pillan mas, ahora no voy por […]

  16. […] Gracias por todo Oskar. En un remoto pasado Hace unos 365 días, relatábamos El día que me multaron […]