¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El embajador no tiene quien lo cuide

El pasado miércoles nos descubrimos en la embajada española disfrutando de un almuerzo informal en sus jardines. La verdad es que empieza a correrse el rumor…

Desde que el año pasado el rey vino a verNos nuestro teléfono no para de sonar, más y más gente nos ruega asistir a sus “guateques” y evidentemente debemos declinar cientos de invitaciones.

Esta vez nos daba pena, el pobre embajador llevaba dos semanas recordándonos que el día del Pilar iba a ser movido a un miércoles y que iba a dar una pequeña recepción a un circulo reducido de residente en Tokyo. Después de pedirnos sugerencias sobre el menú y la carta de vinos nos rogó que asistiéramos, que el ágape no seria lo mismo sin nuestra presencia.
Siendo buena gente, como somos, y viendo que el pobre ponía toda la voluntad que podía le dijimos que solo iríamos si dejaba de llamarnos dos veces al día para aconsejarle sobre la organización del mismo.

Hemos de decir que el evento fue correcto. En la entrada se filtraba a los invitados conduciendo a aquellos indeseables de chaquetas, corbatas y pantalones de pinzas hacia la zona publica y a nuestro selecto grupo de vaqueros y camisetas hacia la zona reservada.
El embajador tuvo el detalle de darles el mismo menú a ese grupo de alicaídos estirados, un detalle humanizante, pobres, seguro que no lo apreciaron en su medida.

Un par de montaditos calientes, varios fiambres de las distintas regiones que se dignaron a subvencionar tan magno evento y caldos de las mismas. Correcto, correctito.
Uno de los errores, era su primera vez, perdonemoslo, fue servir champagne francés en lugar de cava o sidra como hubiera sido de rigor. A la noche nos confirmo telefónicamente que fue porque las regiones productoras de dichos brebajes no querían contribuir por no haber sido invitadas a la zona donde nosotros fuimos. Desagradecidos, debieran ser excluidos de futuras efemérides para escarnio de ingratos.

Para amenizar tan alto evento el embajador dispuso un par de cuadros flamencos y una banda. Que muestra de humildad, acercándose al populacho demostrando conocer sus gustos y costumbres, un acierto. Aunque al final tal algarabía resulto algo pesada. La aceptación del vulgo bien vale una pequeña molestia como esa.

Al final le agradecimos su invitación antes de abandonar el lugar y le recordamos que para la próxima vez debe limitar AUN MAS el numero de asistentes porque resulta lamentable ver a todos esos estirados haciendo cola para conseguir llevar a sus bocas un triste trozo de jamón. Afortunadamente al llegar al evento, como marcan las buenas costumbres, media hora antes de su conclusión dispusimos de fácil acceso a todos las viandas sin necesidad de realizar tales actos denigrantes.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos  Tener barba en Japón
Hace unos 730 días, relatábamos Parque marino de renombre mundial en Manila (al fin)
Hace unos 1095 días, relatábamos Esto esta cada dia mas dificil

16 Comentarios a 'El embajador no tiene quien lo cuide'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. ikusuki dice:

    “El embajador tuvo el detalle de darles el mismo menú a ese grupo de alicaídos estirados, un detalle humanizante, pobres, seguro que no lo apreciaron en su medida.”

    jajajajajaja, joder lo que me he reido!!!!

    Es que como si lo viera, todos los entrajetaos super orgullosos de poder ponérselos… a la cabeza ya me han venido de repente tres que fijo que fueron así. No diré nombres, que luego me sigo ganando enemigüitos y al final hacen un corro para pegarme en cualquier esquina de Shibuya.

    Pa la próxima robadme ibéricos!

    Abrazacooooooos!
    Oskar

  2. Pau dice:

    Es que sino va el rey no es lo mismo jajaja

    Menudo espolio jamonil que haríais 😉

  3. Olga dice:

    mu güeno, de verdad… 🙂

  4. Manchu dice:

    Estais en todos los fregaos!!!!! jajajjajajajaj

  5. Curro dice:

    Gongorera! Si hay que leerlo tres veces para enterarse de todo!
    Un día de la hispanidad sin mortadela con aceitunas ni chope, no es realmente hispano, que eso de comer ibéricos será típico en la casa de otros, pero en la mía sólo toca de año en año.

    Por cierto, id preparando el traje para el día 10 de julio, que la Mari celebra la boda2 en Tokyo y estáis invitados…tengo taaaaaanto que contar…

  6. mari dice:

    Curro,estaba el viejete del año pasado en el agua ? Te lo pregunto hoy porque voy con un retraso en lo del blog .
    Por cierto que cualquier escusa es buena para pisar suelo PATRIO,aunque sea el de la embajada

  7. adela dice:

    ¡miedo me dá pensar el cartel que nos estais poniendo!. ¿Con lo bien educados que. os teniamos, Y de vuestros modelitos no coment. ¿Llevó el lorco su gorrico agujereado?.Cualquir dia tengo que pedir que in6tervenga por los dos al chofer e S.M.
    Eso sí, el pabellón español lo dejais muy alto(hasta donde llegan los tapones del champán). ¡hija , moderate, ¿que van a pensar tus suegros?. JAJAJAJA

  8. Nerea dice:

    Puntos sobre las ies.
    No era champan, era CAVA, evidentemente.
    La sidra era biologica pero iba en botellines verdes que parecian kintos de cerveza, por eso Guille no la reconocio…
    Mari no nos ha avisao todavia de lo de la boda, que mieditorrrr (y Curro, cuenta que me tienes en ascuas!) y gracias por lo de Gongorera!!!! Un piropo al fin!!!

  9. Curro dice:

    Pues te tendrás que esperar a que tenga tiempo, porque está la cosa regulera esta semana.

    Por cierto, yo soy Quevedista, así que lo de Gongorera no sé si deberías tomártelo como un piropo…

  10. nerea dice:

    Gracias por la aclaracion, Quevedista!!!

  11. Elena dice:

    @Curro: !0 de Julio??? Q me he perdido, ufff, 2 dias sin leer esto y una se despista

  12. Elena dice:

    Q pasa hoy aqui q es fiesta y yo no me enterado y no hay ni articulo ni escribe nadie???
    Q estamos perdiendo todos las buenas costumbres de quejarnos o q?

  13. lorco dice:

    Que no, que no es FIESTA ni na, pero he estao MAZO liado con una cosita que os contare MAÑANA…

  14. Curro dice:

    Vamos, que os estábais rascando y mañana os inventaréis una superaventura para ponerla como excusa…
    Por cierto Elena, el 0 de Julio, no existe ni es San Fermín ni San Pascuala la de la boina…una pena, porque esa santa sería wenísima!

  15. Elena dice:

    @Curro: Joer Curro q te fijas en toooooo, yo decia el 10 de Julio pero se ve q le he dado a las mayusculas, ya ves el dedo q se me va.
    Pos eso q no dejas ni una pasar…

  16. julencin2000 dice:

    Cielos, botellines de sidra T-T Con esos cascos se celebra la Navidad y el Año Nuevo en los hospitales -_-

    Muy bueno lo del reservado para los de vaqueros y camisetas ^_^)