¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El problema de las puertas

Dentro de las ostias que nos damos por aquello de vivir fuera hay una que siempre me hace gracia, los refranes.
Quizás por mi mitad manchega tengo más refranes en la cabeza de los que debería, siempre los he encontrado la ostia de útiles, pero aquí hay uno que me patea todos los días.
“ANTES DE ENTRAR DEJEN SALIR”

Puertazo

No hay manera, bueno, miento, quizás un poco en el metro, pero nada, aún no es una regla de esas de 100%, siempre algún listo se cuela. Es cierto que existe la “razón” de ir a la caza de un sitio, ese rincón donde dejar sus posaderas durante los minutos que dure su cansado trayecto.
Yo no me refiero a esos, no, esos reciben mi desaprobación por mil otros motivos, pero no ese. Yo me refiero a todos aquellos que llegando al mismo tiempo que tu a una puerta se comportan de manera aun peor.
Tenemos varios casos, los del refrán.

  • “ANTES DE ENTRAR, DEJEN SALIR”

Pero hay mas, muchos mas

  • “Mejor abre tu que a mi se me cansa la mano”
  • “Me toca, me toca, me toca”
  • “No puedo cambiar mi ritmo”

Todos ellos actúan de maneras impensables para mi, no me considero una persona extremadamente educada ni correcta, pero hay situaciones…
A ver, llegamos 2 a la puerta, tu vas a entrar y yo a salir, la puerta se abre hacia TI….
Lo normal es que TU abras la puerta y me dejes salir, ¡Y UNA MIERDA!
Muchas veces, infinitas, me he cruzado con el que entra antes, aun teniendo yo detrás gente esperando para salir también y luego deja que la puerta se cierre detrás suya….

Faltan repartidores de collejas por el mundo.

El porque me quejo, porque esta mañana, al llegar al curro, iba el primero para entrar, he abierto la puerta, dejado pasar a varias personas mientras la sostenía y uno chico me ha sonreído, me ha dicho que NI DE BROMA pasaba después mio y ha sujetado la puerta mientras yo entraba. ¡¡OLE!!, ¡aún queda esperanza!

O eso o ponemos una azafata en cada puerta, como si todos viviéramos en constante intención de subir a un avión, y a su lado un repartidor de collejas homologado. En serio, el mundo sería un lugar mucho más bonito si existiera esa profesión.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos El coser se va a acabar
Hace unos 730 días, relatábamos Y volvemos a estar solos
Hace unos 1095 días, relatábamos Comida sin subtítulos
Hace unos 1460 días, relatábamos El embajador no tiene quien lo cuide
Hace unos 2189 días, relatábamos Dos países de una , Perdidos sin rumbo y en el lodo
Hace unos 1824 días, relatábamos Aun intentan recuperar el dinero robado por la familia Marcos
Hace unos 2189 días, relatábamos Y mas actividades culturales

 

8 Comentarios a 'El problema de las puertas'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. nerea dice:

    Se abre la veda de las quejas!!!! Que gran verdá… La otra noche en nuestro bloque, salgo a tirar la basura y dejo el portal abierto para ganar tiempo. Una pava que ya me conoce vuelve del combini y nos cruzamos en la puerta de donde tiramos la basura… Rapidamente tiro la bolsa y doy media vuelta !!! Y CIERRA !!! No solo eso, se mete en el ascensor y ni me espera.
    Pero intercepto el ascensor y me subo furibunda mientras ella como una jodida asocial avergonzada, sube los seis pisos de cara al rincon del ascensor como una jodida AUTISTA. Tenia que contarlo… Ufff Qué bien me he queda

  2. Jota dice:

    Ayer llovia y yo iba sin paraguas.De frente venia un hombre con paraguas que cogió el lado de la acera que va por debajo de la cornisa obligandome a ir por la parte que llueve.Todo el mundo sabe que en ese caso hay que dejar pasar al que no lleva paraguas por debajo de la cornisa. Grrrrrrrr!

    • lorco dice:

      COLLEJAAAA!!

      Si es que, en serio, a que esperan?
      Hay dos cosas que salvarían este mundo, la teletransportación y los repartidores de collejas (y una de ellas ya esta inventada)

  3. Sol dice:

    En el portal te cruzas, con el homínido de siempre, que no pasó de la era cromañón: – Hola! y tu saludo recibe o un silencio, porque al parecer eres invisible y no te has dado cuenta, o un – Mmmmmgrrr, si es que está de buen humor.
    La palabra gracias en España, está a punto de eliminarse del diccionario, por desuso; la contestación “de nada” evidentemente también.
    Si hubiera un trabajo de repartidor de collejas, se acababa el paro en este pais. 😉

  4. Pau dice:

    Con la de paro que hay por estos lares más de uno se iba a repartir collejas… con título homologado y todo