¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El ruido de cuarenta millones de personas

Hasta ayer no sabíamos lo que era, en serio, a pesar de vivir en una megapolis esta ciudad es mas bien tranquila, silenciosa. Pero ayer sobre las 23:35 hora local…

celebración del gol de Honda

Y claro entre que los japoneses no terminaban de creérselo y que nadie se lo esperaba se empezó a oír un rumor de ruido, algo que iba subiendo poco a poco, hasta que al cabo de unos cinco o seis segundos se oía por la ventana un claro NIHON, NIHON, NIHON…

A mi me recordaba a esa final de la eurocopa que al parecer gano España, esa en la que cuando marco el chico ese rubito que juega en la Pérfida Albión se oyeron un par de gritos pero nadie empezó a festejar nada hasta que quedaban un par de minutos para el final.

Ayer fue igual, la gente vio el gol y se alegraron, chillaron y cantaron, pero en seguida se dieron cuenta que el partido no estaba terminado y se mantuvieron calladitos y formales hasta el final, bien porque no creían lo que veían, bien porque es su manera de ser…

Pero al final del partido volvimos a oír a esos CUARENTA millones de personas diciendo NIHON, NIHON, NIHON!!!

Y que queréis que os diga, me guste o no el fútbol, eso de gente contenta y celebrando cosas siempre me ha gustado, una razón para salir y festejar, la que sea, siempre me parece interesante.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Kikos como casas
Hace unos 730 días, relatábamos Como optimizar el número de libros en una caja de cartón
Hace unos 1095 días, relatábamos Aun nos queda mucho por hacer…

41 Comentarios a 'El ruido de cuarenta millones de personas'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Irukina dice:

    Aquí no se oyó absolutamente NADA de NADA

  2. Jota dice:

    Hombre,tampoco es tanta sorpresa que Japón le gane a Camerún.Que Japón es mejor equipo de lo que algunos piensan y Camerún peor equipo de lo que parece.Es mas , yo apostaria por Japón en octavos como segunda de grupo despues de Holanda.Un Japón – Italia en octavos es mas que provable.

  3. Tosca dice:

    Yo tampoco escuché nada, más que nada porque estaba viendo True Blood con los auriculares puestos porque el furgol me la refanfinfla mil.

    Pero en una cosa estoy de acuerdo: si hay que salir a celebrar lo que sea, se sale y se comparte alegría y amor que eso siempre es gonito y entañable!

  4. Jota dice:

    Estoy haciendo calculos y si dieran la sorpresa con Italia en octavos y a España le fuese tan bien como todos esperamos el partido de cuartos seria España – Japón.

    …y viendo nuestra historia en cuartos en los mundiales Japón podria llegar lejos.

  5. Y la pregunta es, saliste a celebrarlo cerveza en mano? jeje 😀

  6. jordi dice:

    por aqui, en Nakano, se escuchó un par de gritos en la lejanía… esta vez (como dijeron en cierto periódico español) el león se tenía que haber comido el sushi, pero resulta que fue al revés 😉

  7. Curro dice:

    Curioso que nadie comente y en cuanto se habla de fútbol te encuentres con más de 5 comentarios a las 8 de la mañana. Al final el tópico español tendrá más de cierto de lo que nos gustaría (a algunos, of course).
    Yo me enteré ayer de que había empezado el mundial, de que España está entre los favoritos y de que no hemos jugado todavía…y la verdad es que me quedé exactamente igual que antes de saberlo…viva Carmeldún y los langostín!

  8. Midori dice:

    Yo tambien recien me entere ayer por un companhero de la oficina, que jugaba Japon contra Camerun, ya me decia yo que era muy extranho que todos salieran volando de la oficina jajajaja……….el unico que esta siguiendo el mundial en casa es mi Padre.
    Asi que no me entere del resultado hasta hoy en la manhana jajajaja………

    Besitos.

  9. Olga dice:

    El futbol es asín… que despierta pasiones en todas partes. En España el futbol y el cotilleo son los “deportes” nacionales por excelencia, no sé si en Japón será igual con respecto al segundo. Por cierto Tosca, sabías que Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y Bill Compton (Stephen Moyer) son pareja en la vida real? :)))

  10. neki dice:

    saldriais a festejarlo verdad, hay que integrarse adecuadamente con los locales

  11. Chiqui dice:

    Vais a ir a ver algún partido con la colonia española o q??

  12. El Capitán dice:

    Oliver y Benji existen!!! xD

  13. zordor dice:

    Por aquí tampoco, donde si que se lio fue cuando ganó korea: http://www.frikis.net/ambiente-en-el-barrio-de-koreano-de-tokyo-tras-la-primera-victoria-de-korea/2271 es lo que tiene vivir en el barrio koreano 😉

  14. Andrés-Lourdes dice:

    Vaya si se alegraron, y eso que el Mundial a los japoneses se la repanflinbaba ya que su equipo no tenia muchas opciones y las horas de emision de partidos eran nocturnas.

    Pa mi que la envidia de que Korea ganó el otro dia les ha dado en su orgullo, y ahi los teneis, aver si ois mas grititos de los japos…que no es que sean muy dados a ser tan pasionales.

  15. necuro dice:

    Bueno, partiendo de la base de que a mí el futbol no me va
    (salvo el Cadiz), lo de celebrar en amor y buena compañia sí me parece estupendo, así que podeis celebrar los demás encuentros. Besitos

    • lorco dice:

      Si el fuRgol no es ni mas ni menos que una excusa para salir de fiesta después del partido, gane o pierda tu equipo!!
      Y ver un partido, hasta de criket en buena compañía es mejor que una master card de esas 🙂

  16. Nerea dice:

    Desde luego, cultura o deporte… la eleccion esta clara, q penitar!!!

    • lorco dice:

      Evidentemente, DEPORTE!!! y después, algo de cuRtura, pero es que ir a un museo, aunque sea en la mejor compañía no suele terminar con una cerveza en la mano y un partido SI

      • Nerea dice:

        DISCREPO VEHEMENTEMENTE ANTE TU FALTA DE MATIZ… Un museo, un concierto, una sesion de yoga, has un operacion a corazon abierto pueden acabar en CERVEZA, querido mahal de amor. Que no te ciegue la pasion… futbolera

  17. uvepece dice:

    Y Tokio es silenciosa en serio?? Vale que son super respetuosos e intentan no molestar y tal pero con tantísimo barullo de gente y coches, pachinkos y demás… Yo a lo mío eh… jajjaja Es que el fútbol no me va… 🙂

    • lorco dice:

      En serio, los coches, no hacen ruido, las gentes, quitando los políticos, los de las tiendas y un par mas, no se oyen nunca….
      Si si la puerta del pachinco esta cerrada ni parece que este allí 🙂

  18. Jota dice:

    ¿Que pasa aquí?¿soy al unico que le gusta el futbol?¿porque hay que elegir entre deporte o cultura? es como elegir entre tortilla de patatas o hamburgesa !!Joder!! ¿no me puedo comer las dos?
    Pues yo mañana estaré viendo el partido con mi cervecita y mis cacahuetes y animando como un loco.
    !!A por ellos OE,a por ellos OE!!

    Ademas, hecho de menos que los lunes Guillermo nos recuerde como quedó el Lorca.

    • lorco dice:

      Di que no, di que no, que estos son unos quejicas, pero les pones una cita con amigos con la excusa de un partido y ninguno se la salta, eso si, luego fijo que nadie mira el partido, pero TODOS irian

      Y lo del lorca… menudo año 🙁 primeros de grupo, perdieron el ultimo partido para el ascenso y ahora el equipo corre el riesgo de desaparecer, el ladrillo se ha comido a todos los equipos de la región de murcia menos al Cartagena 🙁

  19. Nerea dice:

    ]otilla jotilla, no me saques las cosillas de contexto. Mira el numero de comentarios del post anterior y el de este, y dime que no se acusa una triste falta de interes por el Kabuki… Yo entiendo que la seleccion levanta pasiones, es mas, esta noche no duermo en mi futon por culpa de la pasion futbolera. Pero en algo estamos de acuerdo, en lo mas improtante: cerveza rima con todo!

  20. Curro dice:

    Uy, qué de demagogia veo yo en los comentarios…
    Eso, celebremos el Kabuki con una cerveza! Si hasta salir del trabajo se celebra con una cerveza, hombre ya!

    Y por cierto, ALELUYA!!! LETENKU MÁTE!!!!

  21. Manchu dice:

    Esperemos oir gritos en todo el mundo esta tarde!! 😛