¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El taxi de Cebu

Hace ya mucho tiempo, cuando aun vivíamos por Manila, os contamos un poco la historia del galeón de Manila. Sus aventuras y desventuras para llegar a Mexico, su paso por California y como todo eso creo un enlace entre Filipinas, Japon y Mexico.

La aventura de hoy no tiene piratas, al menos no de los de pata de palo, no tiene velas ni cañones, pero si ruedas, colas enormes, esperas eternas y hasta amor verdadero 😉

El ultimo día de nuestra última estancia en Filipinas decidimos usarlo en el pasatiempo favorito de los domingos por la tarde, ir al centro comercial, dar una vuelta por las tiendas, respirar aire acondicionado a 15 grados y luego dirigirnos al aeropuerto.
Sobre el papel, como siempre, los tiempos eran perfectos. Llegada a Cebu a las 15:30, paseo por el centro comercial, y al cierre del mismo, 22:30, pillar un taxi y para el aeropuerto. Nuestro vuelo era a las 00:30 y era un nacional, dos horas para llegar, NOS SOBRA TIEMPO…

Tanto tiempo en Tokio nos tiene tatamizados (dícese del que se vuelve tatami), en esta cuidad el numero de taxis por habitantes es una locura. No a si en Cebu y lo habíamos olvidado.
Cuando al salir nos encontramos una cola de mas de cincuenta personas y que tras 10 minutos no venia nadie decidimos hacer EL MAL. Andamos hacia la calle e intentamos parar alguno de los taxis que se dirigían hacia la parada, no funcionó. Aun así, llenos de esperanza, y nada de caridad, seguimos dando la vuelta a la manzana, seguro que alguno paraba, NADA, NIENTE, NI UN POCO…

Tras unos 15 minutos de vuelta a la manzana y ver que habían pasado DOS tristes taxis y todos llenos decidimos poner la cabeza así como pa abajo y volver a la parada de taxis, lo mismo ahora si que venían muchos, lo mismo se llaman entre ellos y llegan, lo mismo saben que el centro comercial cierra a las 22:30 y que hay muchos clientes esperando, lo mismo…. NO

Llegamos a la parada y había la misma cola, exactamente IGUAL, no se había movido nadie en veinte minutos. Mala, muy mala señal. La gente iba desistiendo poco a poco, mas de un turista con maletas y cara de MARE MIA NO LLEGO AL AEROPUERTO había junto a nosotros. Cada 5 minutos llegaba un taxi, pero o había sido asaltado por la calle y ya venia a recuperar a parte de sus viajeros (papa lo había pillado en la calle y venia a por los demás) o no iba para el aeropuerto.

Eran las 23:15, la cosa aun no estaba apurada pero uno ya empieza a hacer cálculos. En esas que Nerea, siempre atenta, me señala que el hotel de lujo, a cuatro pasos del centro comercial, no paran de entrar taxis, ¿lo intentamos?
Armados de sonrisas, mochilas, ropas de una semana de viaje y algo de moreno nos dirigimos a la puerta del hotel. Ojitos al dialogo graciosamente traducido del ingles al español para vuecencias…

N&L.- Buenas noches, ¿un taxi para el aeropuerto? ¿podemos llamarlo aquí?
Amable filipino .- Buenas noches, si, si, por supuesto, cinco minutos. Primoooo, pide un taxi.
Primo del amable filipino.- (usando el walkitalki) Taxi para el aeropuerto en recepción, por favor.
Otro amable filipino.- Buenas noches, ¿vuelven ustedes a casa?
N&L.- Si, volvemos a Japón después de una semana
Aún Otro amable filipino.- ¿Primera vez en Cebu?
N&L.- No, no estuvimos viviendo en Manila dos años, ya hemos venido muchas veces a Cebu.
El amable filipino del principio.- Ooooh, gracias, gracias por venir.
UnA amable FilpinA.- Su taxi señores (habían pasado menos de cinco minutos)
N&L.- Perdone, ¿el precio del taxi será?
UnA amable FilpinA.- (le pregunta al taxista) Unos cuatro euros
[En Manila, según nuestra humilde experiencia, cuando pillas un taxi en los hoteles estos te cargan un surplus adicional que puede llegar a triplicar el precio del trayecto normal, el precio que la amable filipina nos indicaba era igual al precio que nos dijeron costaría el taxi pillandolo en mitad de la calle, cosa que no habíamos conseguido hacer]
N&L.- (con cara de poker) Muchas gracias, muy amables.
Los cuatrocientos amables filipinos que trabajaban en la entrada.- de nada, buen viaje, vuelvan pronto.

En menos de quince minutos de trayecto estábamos en el aeropuerto, hacíamos cola para facturar y no podíamos creernos que finalmente hubiéramos conseguido un taxi. Una vez mas Filipinas nos sorprendía, primero por la INEXISTENCIA de taxis al cierre del centro comercial y segundo por pillar uno en un hotel de cinco estrellas y cuatrocientos amables filipinos sin ningún cargo adicional.

Bicutan  - detalle

Y mientras descansábamos, nos reíamos y hablábamos de todo lo vivido en esa semana salio el avión para Manila y de allí a Japón, pero de lo que paso antes ya os hablaremos esta semana.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Tokio en Mayo es Sevilla en Abril
Hace unos 730 días, relatábamos Hace ya un año
Hace unos 1095 días, relatábamos Calentando motores para Las Vegas
Hace unos 1460 días, relatábamos Calentando motores para Las Vegas
Hace unos 2189 días, relatábamos Aullidos en el desierto
Hace unos 1824 días, relatábamos El viernes fué el 388 aniversario de Makati
Hace unos 2189 días, relatábamos 666 pasos bajo la lluvia

14 Comentarios a 'El taxi de Cebu'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar Mahal dice:

    La solucion estaba tan dlante de nosotrs que tardamos un rato en verla.. Its more fun in the Philipines!!!!

  2. Avatar Ko dice:

    Toma ya!!! Gente majísima, en todas partes, qué bien!

  3. Avatar Sylvain dice:

    Coucou mes lointains amis,
    J’ai été attiré par le titre Cebu mais que font-ils à Cebu ? Jolie petite tranche de vie, merci.
    De notre côté le petit Guilhem grandit, c’est toujours du bonheur et d’ici deux mois on sera dans notre nouvelle maison avec un grand jardin et 5 chambres pour accueillir plein d’amis.
    Je vous souhaite plein de bonheur mais plein plein de bonheur. Bisous

  4. Avatar adela garcia dice:

    Como siempre, la sonrisa filipina lo puede todo.

  5. Avatar Pau dice:

    Trucazo viajero el de los hoteles de lujo y los taxis. Os lo compro 😀

    • Avatar lorco dice:

      Pos en serio que no pintabamos nosotros de LUJO, mochila, guarretes, morenos, despeinados, Nerea, y con barba, yo mismo 😉

      pero te lo vendemos gratis!!

  6. Palabra clave.- Malditos ricos

  7. Avatar Neki dice:

    Menudo super truco.