¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

El último metro para Gyotoku

Hace poco tuve mi primera experiencia en el último metro para Gyotoku. Habíamos cenado en Yoyogi, con Raúl y una pareja de amigos suya, en el Yakiniku de cerca del Lolita’s y se nos había hecho un pelín tarde. Lo justo para perder el metro de siempre y llegar a Monzen Nakacho por los pelos.

Cuando se abrieron las puertas del metro, comprendí que nos gustara o no, allí tenía que haber sitio pa tol mundo. Así que con el culo pa’trás empezamos a empujar y conseguimos insertarnos. Cual fue mi sorpresa al ver como otros seis individuos hacían lo mismo y nos comprimían a su vez contra los cuerpos de otros pasajeros, adormilados y desconocidos.

42-17574298

Pude sentir perfectamente como mi espalda se clavaba en la corbata de un señor de pelo cano que custodiaba la esquinita (lugar disputado ya que te permite dejarte caer en algo sólido que no se moverá), mi trasero también lo oprimía (pobre hombre, con el cacho culo que estoy echando por Dió) a la altura del maletín… ¡¡¡Espero de verdad que aquello picudo que sobresalía fuera un maletín!!!

metro-hora-punta

A esa distancia de la gente, te fijas en detalles: la caspa que le cae a uno por encima de la chaqueta, problemas cutáneos varios, las guarradas que algunos miran en sus móviles sin importarles lo que pensemos los demás, el aliento a perro muerto del que se ha bebío hasta los ceniceros del izakaya… A Guillermo le estaba metiendo la coleta en el geto pero no podía liberar mis manos para soltarla, así que intentaba torcer el cuello de vez en cuando. A cada frenada del metro, todos nos aplastábamos hacia un mismo lado, como un acordeón, sin disculparnos y sin intentar evitarlo, total, pa’ qué?

Así seguimos hasta prácticamente llegar a casa, y pese a que en mi cabeza se repiten incesantemente estas dos palabras NUNCA MAIS, sé que volveré a vérmelas con el último metro. Es más, pese al trauma, estábamos contentos de haber pillado el último, de no tener que buscar un hotel, ni un cybercafé, ni de tener que pagar 5 mil yenes de taxi desde Toyocho.
No es la mejor manera de entrar en contacto con la cultura japonesa, no muestra lo mejor de sus gentes, pero es obligatorio pasar por esto para luego decir : viva la civilización nipona.
Avisados estáis los visitantes, estas cosas pueden pasar, así que mejor tomárselo con filosofía. Mamá, tu no te preocupes que te damos una pastillita azul como al MA Barracus y te duermes tol camino colgada del porta equipajes…

(fotos cortesia de www.brettdavenport.com y pro.corbis.com)

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos estábamos de excursión paterna/materna
Hace unos 730 días, relatábamos Love Hotels

17 Comentarios a 'El último metro para Gyotoku'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. lorco dice:

    Y ademas a Nerea SIEMPRE le huele a huevo eso del ultimo metro.
    Huele raro, vale, pero a HUEVO??

  2. Curro dice:

    Que sepais que no os librareis de mi tan facilmente, aunque aqui internet cueste un huevo y vaya a pedales.
    Por cierto, para daros envidia, me voy ahora a unas cuevas monismas y luego a la costa rica a comer pescadito!
    Y si quereis saber mas, el hotel se llama CELICA que era una antigua carcel…IUJU!!
    A mas ver!

  3. mari dice:

    Este curro no quiere perder el concurso .Y eso que no sabemos cual será el premio .
    Cuidado con los maletines Nerea que no son de fiar

  4. mahal dice:

    O tu esta enganshao ar blo o er viaje e mu aburrio… jejeje voto por lo primero. Disfruta mamone!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mari, lo de los maletines… yo prefiero no mirar, por si aka! haha
    Mahal, SI QUE HUELE A HUEVOOOOOOOOOOO

  5. puche dice:

    mas de uno se pondra contentillo, dependiendo de quien le toque delante.

    A huevo? si que sois raros ahi. lo normal seria que olera a macho iberico, a no que ahi nos son asi jajajajjaj

  6. Chiqui dice:

    Por lo menos te puedes quedar dormido de pie y sin hacer fuerza…y joer…que el contacto humano es muy sano y esa gente está falta de cariño!!

  7. Manchu dice:

    Madre mia!! que agobiazo no???huele a huevo??podría oler a otra cosa!! ya que te están aplastando la caja toráfica y lo que no es la caja!! jajajjaajaj!! por cierto… donde está chiqui??de viaje?? joder que bien viven algunos!!! 😛 besicos para todosssss

  8. Manchu dice:

    ahh nooo!! si el que está de viaje es Curroo!! por esos lugares tan frioss!! rrrgggghh
    I´m sorry Chiqui, ya te estaba empezando a criticar!!! jajajaja

  9. Jota dice:

    Y digo yo, ¿si hay tanta gente que quiere coger el metro a esas horas porque ponen un ultimo metro?¿porque no ponen mas?

    Oye Curro, que algunos estamos trabajando y no podemos viajar, no seas tan duro con nosotros rrrggghh LA ENVIDIA ME CORROE!!!

  10. Elena dice:

    Menudo agobiazo,no??
    Deberian plantearse como dice Jota lo de poner mas metros,porq eso parece el metro de Valencia en Fallas a la hora de la Mascleta,jejeje.
    Veo q Curro no esta por perder comba aunq se gaste el sueldo de un mes. Espero que el premio sea el merecido,jejeje.
    Curro disfruta por los demas q estamos de trabajo hasta las orejas, puto plan zapatero…

  11. Chiqui dice:

    Manchu no estoy de viaje pero casi…que me piro esta misma tarde a Italia de congreso!!jajaja

    Ya puedes criticarme!!

    Saludos!

  12. necuro dice:

    lo siento pero no necesito ninguna pastillapá coger un metro. Hace ya muchos años yo viajaba así en la linea de metro de Madrid, Tetuán-Vallecas, y también existian los “maletines” y otras cosas. Asi que podeis ahorraros las pastillas.Bueno Curro, al menos ya sé que has llegado a tu destino. Que te aproveche, hijo.

  13. Berto del Puerto dice:

    como siempre, tarde, pero espero me lo perdoneis por ir a turnos. MUCHO cuidado con el sobeteo en los metros…que estos japos son muy dados a eso, sobre todo en las horas puntas…el sobo-acoso, jarl!!

  14. Berto del Puerto dice:

    Yo…que quiere que te diga, pero esa sana costumbre mediterránea de no perder nuestro espacio vital individual…que nadie se acerque a menos de un metro a la redonda!!!
    Escudo vital!!! jare!!

  15. lorco dice:

    Ojala pusieran MAS metro, o tan solo hasta mas tarde, pero me temo que es imposible. Durante las horas punta hay un metro cada 2 minutos en algunas lineas. Y son PUNTUALES!!!

    Pero si pusieran metros mas tarde me temo que el ultimo SIEMPRE iría muy lleno, a reventar…

  16. Pau dice:

    Yo nunca he estado en el último metro, pero tuve una experiencia con un tren en la estación de Shinjuku. Por cierto, ¿a qué hora sale el último metro?

  17. […] su pesar, la moto de filipinas fue nombrada “dios que nos matamos” muy al nuestro y la Tozai-sen “el olor a huevo a partir de las 8″ también muy a nuestro […]