¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Eso de los títulos

Una mañana Nerea se despertó diciendo que se presentaba a eso del examen de Japones, y claro, yo venga darle ánimos, que si, que tu puedes, que tu seguro que lo sacas. Y ella va y me lía…

Nerea, que es la que estudia de verdad, se presenta al nivel 4 y yo, que soy un vago que aprende japones por el mero hecho de repetir y repetir y repetir hasta que alguien me dice que así no es, al 5 que es el de los torpes (con todo respeto a aquellos que lo sean menos que yo)

Pues el rollo es que el examen ese se hace todos juntos el mismo día, un examen que acreditara tu nivel de japones a ojos de empresas y demás, que luego, como todo, tiene truco. Anda y que no conocemos a gente con el examen y sin soltura alguna en Japones y otros sin el y siendo los amos de los pulpitos y los onegaisimasu…

El lío es que ayer nos llegaron los “carnet” que nos dejaran hacer el examen. Hay que presentar doscientos cincuenta papeles para poder presentarse, poner mil veces la direccion con pulpitos e incluso pagar, están locos estas gentes…

Nerea

Y evidentemente Nere guapísima, estupendísima y todos sus datos perfectos.

Guillermo

Yo vuelvo a tener cara de malote, mis M han sido transformadas en H. Y mira que en katakana estaba bien escrito, pero al parecer mi románico fue demasiado para ellos…
Empiezo realmente a pensar que mi nombre es demasiado complicado para este país, pues de cambiármelo ni hablar que teniendo en cuenta lo que me costo escribirlo correctamente paso de aprenderme otro.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Invernadero en mitad de la ciudad
Hace unos 730 días, relatábamos Visado de trabajo en Japon (parte II)
Hace unos 1095 días, relatábamos Noticias del mas aka
Hace unos 1460 días, relatábamos Hoy el autobús llego bien

38 Comentarios a 'Eso de los títulos'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. jordi dice:

    también vais al noken! un ánimos para todos!!!!!!
    al menos tu apellido no lo americanizan como el mio (jané=>jane (jein)) 🙂

  2. Chiqui dice:

    Es el momento de cambiar de identidad para siempre, ahora tienes la oportunidad de ponerte un nombre guapo. Yo lo cambiaría por Max Powell.

    Yo ya me estoy aprendiendo como escribir el mío, pero parece que no les resulta tampoco muy fácil de pronunciar. 🙂

  3. zordor dice:

    🙂 genial y a que sitio vais? porque yo también me presento y molaría que nos vieramos

  4. el Juanjo dice:

    Pues ya somos 5… 😀

  5. Curro dice:

    Ejem…
    Cara de malote puede ser un eufemismo, pero decir que mi hermana sale guapísima y estupendísima es una mentira vil y rastrera.
    Todavía no sé qué me da más miedo, si el pelito o la pseudosonrisa…

  6. Sílvia dice:

    Hombre, un poco cara de mala leche sí que tienes en la foto; al menos Nerea se esfuerza un poco en sonreír xD

    ¡Ánimos para el examen! Tiene pinta que os lo sacaréis sin problemas 😉

  7. uvepece dice:

    Mucha suerte!!! Y si les cuesta la M no me quiero imaginar qué me harían a mí que tengo una bonita Ñ en tol medio del apellido… 🙁

    • lorco dice:

      Ufff una ñ, con lo jodido que es de explicar eso….

      Y mira que a mi me parece una letra preciosa, ese palito encima, no se, tiene un algo 🙂

  8. eva dice:

    Suerte chicos! una vez más, estoy con Curro, Nerea es mucho más guapa y natural al (valga la redundancia) natural….y es que…¿qué es eso que sale del cuello , como una tuerca?parece como para darle cuerda…Queremos a la auténtica Nerea, ya!!

  9. eva dice:

    Por no decir nada de la luz que ilumina la frente despejada de Guille, que parece que acabas de inventar el Windows, o algo así..definitivamente, cuando os vean en persona seguro que os dan el título, por la mejora presencial..

    • lorco dice:

      JEJEJEJEJEJE ojala fuera una iluminación de IDEA MONETAREAMENTE interesante, pero me da que es solo calvicie acuciante y mala iluminación 🙂

  10. adela garcia dice:

    sin pasion de madre, la nere esta “hodible”, ni pelo ni sonrisa. Pero lo tuyo… En mis dos penales, hay gente con mucha mejor cara.¡que penita, lorco!
    Si fuese por los caretos, no aprobabais ninguno de los dos,Suerte, por si acaso.

  11. Sol dice:

    Suerte y suerte y yo no digo nada de las fotos, que en toda mi vida, he salido bien en dos. En cuanto al nombre dales caña! qué es eso de cambiar la M por la H? no comprendo, me lo expliquen.

    • lorco dice:

      Tiene que ser que yo escribo las M de manera rara y ellos ven H, pero bueno, en katakana estaba bien escrito, por comparación debían haber entendido que era una M….

  12. Siete de nueve dice:

    Desde luego… Mira que dejarte pisar por la nere… Andaaa y ponte las pilas.

    Siete

    • lorco dice:

      Es que ella estudia, yo no. Tiene que ser eso que llaman voluntad, yo nunca he tenido. Para mi un idioma se aprende por inmersión, darte ostias y repetir y repetir hasta que la gente se cansa de corregirte 😉

  13. Erreká dice:

    Leñe, yo aún estoy esperando la mía…

    Me presento al N4, igual que Nerea, pero en Madrid, que curiosamente se celebra al ladito de mi facultad en la UAM.

    Ganbatteeeeeeeee!!!

  14. riyiqh dice:

    yo soy de esos con el nivel pero sin soltura en japones, jejeje. tengo el 4 antiguo q es el N5, superfacil Guille, ya veras. y Nerea también sé q se sacará el N4 facil, tambien lo hice, creo q podria sacarse el N3….

    • lorco dice:

      Es que son muchos pulpitos, en serio. Y como no me canso de repetir, no estudio 🙂 con lo cual lo normal es que me follen. Pero al menos iremos una vez a ver de que va eso 🙂

  15. Jota dice:

    Pero si tu nombre no tiene ninguna “M”. LORCO… ves no tiene ninguna “M”.

  16. neki dice:

    oye Guillerho, birras sabemos pedir, no? pues con eso vale!!!!
    Hay algo más importante?

  17. Xavi_kun dice:

    sueeeeeerte!!!! yo me presento al N3, pero sin posibilidad alguna de aprobar 😛
    los examenes de inglés siempre los pasaba por el speaking, pero aquí no hayyyyyyyyy!!! donde van con un exámen oficial de un idioma sin parte hablada, ainssss
    Y como a mi eso de memorizar por memorizar no me va, pues igual que necesito mas tiempo pa los kanjis…
    anyway suerteee!!! 🙂

  18. zordor dice:

    Tioooo he estado haciendo examenes de prueba y Guille el N5 es la mayor pollez que se haya visto tenías que haber tirao pal N4 al menos esas cosas las sabes ya segurisisisisisimo. Bueno en Verano el N4 y las siguiente navidades el N3 a nivel cada 6 meses anda que no es buen ritmo 😉

    • lorco dice:

      He visto unos cuantos y la verdad es que no parece muy complicao, a ver, a ver, yo el N4 no creo que me lo sacara, 100 kanjis y la gramática… como que no 🙂