¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Feliz año nuevo….. chino!!!!

Este post fue escrito el martes 27: El día del Ano Nuevo Chino

Teníamos una cita en Yokohama con Mari y Sato. Lo que solo Sato sabía era que ¡hoy se celebra el Año Nuevo Chino! Para ser el día de Año Nuevo, la verdad es que la cosa estaba mu trankila, eso si, hay que ver lo que son los chinos con las rebajas… ¡te venden a tu abuela empapela! Lástima que no entendiera ni un cuarto de lo que ponía en los paquetes, latas y botes que se exponían en la calle.

Así que allí estábamos, la Mari, la Satosan, ERi (la hermana pequeña de Mari, algo mas callada que Mari y que ¡estudia gabacho!) y Stephan (un amigo eslovako de Mari que habla japonés como un dios, inglés también y además es to wena gente).

En el templo de los mercaderes

¡Y yo cagándome en mi estampa gitana por haber olvidado la cámara grande en casa!

Después fuimos a comer en un Restaurante Chino (nada de menus de esos A,B y C como en casa, allí cada menu es solo un plato, ni rollito de plimavela ni aloz chino ni na!), allí estuvimos arreglando el mundo. Me dieron consejos para encontrar curro y para que saliera de este letargo profesional en el que vivo.

Con la barriga y la cabeza llenas nos fuimos a pedir buena suerte al templo de Kanteibyo, no os sorprendera saber que es el dios de los mercaderes. Y para hacer honor al dios, nos fuimos de !rebajas!, a comprar mariconadas para que la Mari se lleve de vuelta pa Bratis: se ha enamorao de las camisetas del Ya bai, logico.  Estas camisetas son increíbles, aqui os pongo una foto para que os hagais una idea, se aceptan pedidos.

YA BAI

Con tanta compra la peña estaba cansada y un salón de té nos pareció el lugar adecuado para una paradita reponedora. !Nos hicieron una exhibición que te cagas! Si yo llego a tener que aprender eso para currar en el Salón de Mme Beranger, !me tiro de la moto! Todo un espectaculo para los sentidos.

Para finikitar la tarde, que se iba transformando en noche, fuimos a Minato Mirai (el ya famoso, Puerto del Porvenir), con su noria iluminada, sus edificios futuristas, la Terminal de pasajeros inspirada en una ballena y el Edificio mas alto de todo Japón. Desde el piso 69 (sin comentarios) las vistas de la Bahia de Tokio son inmejorables y de día se ve el Fuijsan. Mil yenes la broma, pero la verdad es que vale la pena, casi mejor ir al aterdecer cuando la ciudad cambia de color. Eva y rodrigo, ni sabíamos que se pudiera visitar, peor me dijeron que el 1 de enero estaba chapado por día festivo, la próxima vez.

Hay mas detalles sobre el día, pero lo básico esta aqui. Todo menos las fotos, que ya irán llegando!!! De momento tenemos unas cuantas por cortesía de Satosan, nuestra maravillosa profe de japones!    Hasta las fotos

Feliz Año Nuevo Chino

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos T’nalak
Hace unos 730 días, relatábamos Aun vivo y sin resaca

25 Comentarios a 'Feliz año nuevo….. chino!!!!'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. ikusuki dice:

    Quitando lo de que estudia gabacho la gachí, me ha gustao todo!

    Y me he apuntado lo de subir a la Landmark Tower, que siempre paso por debajo y de ahí no paso. Así que apuntao!

  2. Nerea dice:

    Menos mal que lo has dicho! No me habia fijado, este es el articulo para el blog, con su version extendida y todo!!!

  3. Elena dice:

    Este ya lo he leido yo,jejjee, no vale repetir!!

  4. Nerea dice:

    son solo etiquetas Jota, no se les ha ocurrido lo de serigrafiar los precios… aun.
    Flojitos los cojones! Lee El Jueves, esos cobran!

  5. Jota dice:

    Me molan las camisetas,sobretodo la de la gallina caponata. ¿el precio de las camisetas va impresa en la misma camiseta? curioso.

  6. Curro dice:

    Uy que estamos flojitos el viernes…Al menos tenemos una foto nueva de la Mari con flequillo!!! WOOOOW!!!!

  7. Olga dice:

    yo es que aún estoy intentando traducir el video de ayer… voy por la 666 reproducción y nada, ni poniendole la voz a la inversa para ver si hay un mensaje oculto… 🙂

  8. Nerea dice:

    Eva, de verdad que lo siento un monton, ni recuerdo sikieras que comentaramos la posibilidad de entrar en es edificio…. esta todo muy confuso en ese fecha. Por eso pregunté, para quedarme trankila. Bueno, pregunté en japonés, igual no me enteré de la respuesta… fffff
    Curro mi amol, dale a Callllooooo todo el calooooooor que se merece por ir a verte a un sitio a menos 4 grados y encima pa desnudarse con el frio que hase joé. Eso si, mandadn fotos, es una orden!!!!
    El viernes es normal estar de flojera, no pasa nada, y voy anotando las camisetillas!!!

  9. Manchu dice:

    Ahora nuevo año chino??? madre mia… no os perdeis una!!! jajaja luego soy yo la que tiene la fama!! jajajajaja
    por cierto…. me mola la camiseta del pollo!! si si, no tiene desperdicio la cara del pollo!!! jajajaj
    besicoss y muy buen finde!!! 😉

  10. Jota dice:

    Anda, es verdad, pues va a ser que yo si estoy flojito el viernes.

  11. Eva dice:

    Je, je, si sabia yo que la guia-bibila de El País y mi Nacho no se podían eqivocar…claro que con esa resaca, fue todo un detalle que nos acompañarais hasta allí aquel dia, aunq fuera un ratito y de noche!sólo espero q el restaurante chino no fuera el del atraco que estuvisteis con nosotros…

  12. Curro dice:

    Atraco? Pues ya podéis ir contando, que lo más jugoso os lo ahorráis! Por cierto, hoy viene Calllloh y mañana nos vamos a Budapest a los bañitos de allí a menos 4 grados, ole! Moriremos pero enviaremos fotos desde el más allá!!!

  13. Eva dice:

    Cuñá, que lo digo de broma, no te agobies…!!!además, habia que dejar algo para el próximo viaje ;).
    Lo del atraco es sólo que fue la primera vez que nos habia costado a cualquiera de los que íbamos 30 euros por comer en el chino, que en España es donde vas cuando estás tieso. Claro que igual allí conseguir carne de gato es más caro..

  14. Nerea dice:

    Pues fueron 7000 puas los 5 que ibamos!!!! pero claro, no pedimos menus de varios platos, eso debio de ayudar… todavia me duele el clavazo la verda… pero ya vamos resabiaos pa la proxima vez!

  15. Elena dice:

    Espero q en la lista de las camisetas este yo bien anotada y con mayusculas,jejeje. Q ya sabes q a mi me pierden ese tipo de camisetas.
    Besitos y no hagais excesos el find.
    Curro cuidado con el frio q esas temperaturas no tienen q ser buenas

  16. necuro dice:

    gordi, me han encantado las camisetas, así que vete apuntando un M pá mí, de la que más te guste o espera a que yo llegue (le haré la competencia a Eli con los colares).Pero, oye, ¿cuanto vale cada una?- A ver si no me voy a poder comprar námás.
    Los dibujos son parecidos a los de kukusumusu-
    Dile a la Mari, que me ha dado mucha alkegria ver las fotos y conocer a su hermana pequeña.
    ¡Vigilar los antros a que pensais llevarnos, que no nos roben la cartera, joé!.
    Un abrazo a todos

  17. Jota dice:

    Necuro,es facil 2625 yenes cada una aunque la de la gallina caponata parece que sean 2900.
    Si que tienen cierto parecido con kukusumusu.

  18. puche dice:

    yo quiero una de esas la que tiene a epi y a blas. Y feliz año chino

  19. Berto del Puerto dice:

    Que es el Ya Bai….es el Ebay japo?????

  20. Berto del Puerto dice:

    NO quiero ni saber que tal eso de tomarse los doce rollitos de primavera con las campanadas…enormes estos chinos!!!!

  21. Berto del Puerto dice:

    Me extraña que Curro no se haya pedido ya una camiseta con Epi y Blas…

  22. mahal dice:

    Las camisetas no sobrepasan los 3000 yenes, lo cual tampoko es una ganga, yo pienso en robarles la idea e imrpimir mis propias camisetas a mitad de precio, alguien se anima? Berto YA BAI = OH MY GOD (o ahi va la hostia!) y si, Curro las pidio hace un mes, cuando las vio en el fotolog… es que tiene contactos…

  23. necuro dice:

    gracias por la aclaración Jota, pero me intersaría más en “leuros”, (aunque tal vez consiga que me las regales alguién).Ya le daré un sablazo al padres de la Nere.
    Oye lorco, la chirigota murciana, no ha quedado mal.¿Las hay mucho peores!Ya os enviaré cositas carnavaleras.
    La final es el día 20 de febrero y el 21 el pregon de Ruibal.

  24. Berto del Puerto dice:

    Desde aqui lanzo un reto…chirigota nipona.. a que no sois capaces de organizarla? y para mas pares…grabarla y publicarla aqui?

  25. mahal dice:

    No Beto no, no hay webos!!!! haha