¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Fujimizaka (富士見坂)

En el barrio en el que hicimos nuestra primera excursión en Tokio, Nippori, existe una de las mejores 100 vistas del monte Fuji en la región Kanto.

Vistas del FUJI-SAN

Hasta hay una placa que lo dice, que no somos nosotros.

El problema es que es posible que esta magnifica vista desaparezca dentro de poco. Hay un proyecto de construcción que terminara de tapar el lado derecho del Fuji.
Una asociación esta intentando impedir que se oculte una de las pocas vistas que que del Fuji desde Tokio, hay varios artículos (lo siento, todo en ingles o japones) por los internete que hablan de como dentro de poco si no paran ese edificio se perderá lo poco que queda de ese mirador.

Nosotros tuvimos mucha suerte y el día que pasamos por allí pudimos hacerle una foto a esa montaña que se pasa la vida escondiéndose.

detalle FUJI

 

De hecho la parte izquierda, como quizás podéis ver, ya fue tapada hace un par de años por un edificio. El problema es que el nuevo edificio dejará la vista de esta manera.

futuro edificio

Vamos que va a ver el Fuji RITA.

Callejon de las vistas

Es una pena porque el callejón solo ya merece la pena, pero bueno. Para aquellos que AUN estáis a tiempo y queráis ir, para aquellos que se apuntan al viaje del tito Chiqui, o simplemente para aquellos que vengáis a Tokio por vuestra cuenta, no tenéis mas que seguir el mapita del tito google..

 

Y  ya que estaos daros un paseo por uno de los barrios que aun no tienen edificios de mas de cinco plantas por todos lados.

3 chome

 Ya pueden ustedes retomar una actividad normal y volver a luchar contra el capital.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos EL buen propósito
Hace unos 730 días, relatábamos Mochilo – ランドセル
Hace unos 1095 días, relatábamos Beisbol, ¿¿¿ deporte nacional???
Hace unos 1460 días, relatábamos  Presentarse en Japones, cambio de Meishi
Hace unos 2189 días, relatábamos Ya tenemos fecha de emisión
Hace unos 1824 días, relatábamos Debería llegar tarde los lunes

18 Comentarios a 'Fujimizaka (富士見坂)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar Sol dice:

    Después de haber visto carreteras: encima del río, encima de un puente que debió ser bonito alguna vez, atravesando edificios y demás atentados urbanísticos en favor de la superpoblación, lo de quitar las vistas del Fuji-san, es de chichinavo. Eso sí, los que habiten el nuevo edificio presumirán de vistas, ¡seguro!. 😉

  2. venga venga!! De viaje con el Tio Chiqui pero ya todos a Nippori!!

    copon! 😉

  3. Avatar Curro dice:

    No he podido observar que en el mapita que pones aparecen dos cruces gamadas…sé que tienen varios significados y que el primero no fue el del movimiento nazi precisamente pero…ya que te gusta tanto ilustrar: ilústrame/ilústranos.

  4. Avatar adela dice:

    curro, creo recordar que era el símbolo de los templos. ¿era así o no, guillermico?¡Lastima de pérdida, con lo que cuesta ver el Fuji!

  5. Avatar Mahal dice:

    Familia de curiosos, la cruz gamada forma parte de la simbologia budista desde su fundacion. Desgraciadamente, los hay que hasta tienen que copiar los simbolos de otros (nazis necios) aunque si os fijais, la cruz esta al reves que la cruz nazi. Nerelorco : entretiene e ilustra.

  6. Avatar Neki dice:

    Parece un rincón que mola.

  7. Avatar Curro dice:

    Por cierto, después de tanto regalar fundas de plátano, os lanzo un reto:
    Utilizad los plátanos para algo más creativo, que la funda está muy vista.
    http://www.cuantarazon.com/792885/arte

  8. Pues que penica :S mira que son estes japos, tan respetuosos ellos aparentemente con la naturaleza y tan sagrado que es el monte, y luego van y lo tapan! y no es que lo tapen un poquito,no, del todo, no vaya a ser ! xD en fin…una pena :S

  9. Pues creo que me acercaré en esta semana o así… si todo va bien… alguna recomendación especial?