¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Jaqueca

Una de las cosas que siempre recuerdo de cuando era pequeño son las jaquecas que mi madre, la pobre, tenia que sufrir una y otra vez.  Afortunadamente ahora tiene unas pastillas milagrosas que consiguen evitar que se quede un día entero en la cama, a oscuras, luchando contra ello.

El porque de todo esto es que en menor o mayor medida todos sus hijos heredamos esa capacidad jaquekil y yo fui atacado por uno de esos sucesos ayer por la tarde.

Normalmente me doy cuenta de que se avecina el ataque y me como un nolotil de esos de un gramo y me quedo medio idiota pero nuevo.
Señores de las aduanas del mundo, por favor, no que quiten las medicinas que son legales en mi país y a mi me arreglan un día. Aunque después de  leer la entrada del pozo de la sabiduría sobre el principio activo del nolotil tengo mis dudas…

Aunque ayer con la emoción del examen de kendo no lo vi venir, y claro a las seis de la tarde estábamos mi cabeza, medio paracetamol y yo luchando contra lo que podía ser una jaqueca del COPÓN.
Por eso las fotos, el vídeo y demás tendrán que esperar a mañana, hoy tan solo os diremos que jaqueca viene del árabe, viene del árabe شقيقة  (šaqīqa), y viene a significar algo así como mitad y cabeza, vamos que te duele la mitad pero como si te doliera toda 🙂

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Viendo Robots (gundam RX78)
Hace unos 730 días, relatábamos Mientras el país se recupera de Frank (Fengshen)
Hace unos 1095 días, relatábamos Le cambian la etiqueta a San Miguel

26 Comentarios a 'Jaqueca'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Jota dice:

    Y no seria resaca.

  2. Elena dice:

    Ya te digo y como duele!!!!
    Menudas herencias que nos ha dejado nuestra querida madre, no????
    Bueno enhorabuena por ese aprobado en Kendooooo

    • lorco dice:

      Ole, oleeee, ya soy cinturón “algo” en una de las artes marciales en las que no se dice nunca que cinturón tienes, manda narices, pa uno que tengo no lo puedo ir mostrando 🙂

      Lo de tu madre, pobrecita, bastante tiene ella ya con sus jaquecas como para encima habérnoslo dejado como herencia 🙂

  3. jordi dice:

    yo jaqueca no, pero he heredado la alergía de mi madre que también paraliza media cabeza

  4. Zaraka dice:

    Es curioso lo del Nolotil, porque tengo un amigo médico en Francia y resulta que allí lo recetan casi como aquí las aspirinas (y eso que, como supongo sabrás, allí son el doble de potentes que aquí). Yo sólo me acuerdo de una vez que me dieron uno cuando estaba borracho y casi mejor que no lo vuelvo a probar.

    Por cierto, ¿acaso regalan los títulos de kendo en Japón?

  5. uvepece dice:

    A mí el nolotil me da mal rollo porque sabía de un chaval que se murió por tomarlo… igual fue eso que pone la wikipedia. No sé…
    La verdad es que las jaquecas son una putada… Enhorabuena por lo de Kendo!

    • lorco dice:

      Si, si, dicen que muy muy seguro el principio activo no es, que el porcentaje es bajo, pero que para eso mejor te tomes una aspirina y poco mas.

      Y yo pensando que eran la ostia de seguros 🙁

  6. Curro dice:

    QUE-JI-CA

  7. María dice:

    A mejorarse!!
    Parece que fue el esfuerzo del examen lo que te puso pachucho 😉

    • lorco dice:

      Naaaa, seria algo que comí, o el cambio de presión del tiempo o cualquier tontería, porque nerviosos, nervioso no estaba yo 🙂

  8. necuro dice:

    Después de ver lo ligero que aporendió kendo el Cruise, en el último samurai, no veo tus méritos (jejeje).
    Lo de la jaqueca ya es otro cantar, pero ¿que pasa con el nolotil?.Yo lo tomo cuando tengo un dolor fuerte y hasta ahora no me ha hecho ningún daño.CUIDATE!

    • lorco dice:

      Pero es que el Cruise es de iglesia de la cienciologia esa que les da poderes y yo soy como mucho del PGB (Partido de la Gente del Bar) y claro, eso lo único que nos da es barriga 🙂

      Lo del nolotil, pues nada, que el principio activo es un pelin peligroso, no es SUPER peligroso pero si tiene caso de gente muerta 🙁

  9. Nerea dice:

    Mama, tu eres el principio activo, el mismisimo origen del nolotil, por lo tanto eres inmune a sus efectos nocivos!!!!
    veme preparando unos fileticos rusos y una pokita de jaamonnnnnn

  10. Sol dice:

    Bueno, pues mañana, cuando se te halla pasado la jaqueca, nos cuentas qué tal el exámen de Kendo. Yo tampoco descarto que el motivo sea la tensión del exámen.

  11. La Carmen dice:

    Por a relajarse y cerrar los ojo porque eso de bajar en la persiana en vuestra casa va a estar dificil, jejejejeje. Besos.

  12. Nuria dice:

    Mi madre también ha padecido toda su vida de fuertes migrañas y también, desde hace unos años, toma unas pastillas milagrosas. Afortunadamente (y lo digo tocando madera) yo no las heredé en su máxima plenitud, y aunque alguna he tenido, nunca han llegado a los niveles de mi señora madre. cuando tengo un dolor de cabeza (no llegan a migrañas), un ibuprofeno y a la media hora solucionado está.
    Eso si, a los que sufrís de estos males es una inmensa putada que os confisquen los medicamentos, puesto que en Japón las medicinas suelen ser muy, muy flojas…
    En un mes me vengo. Si necesitas algo, ya sabes 😉

  13. Manchu dice:

    Yo también estoy en el club de las jakecas!! hay herencias que hacen pupita!! 😛