¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Kakigōri (かき氷)

¿Lo cualo de que? pues eso, KA KI GO RI que no es mas que un postre muy básico japones.

hielo picaooo (Kakigori)

Lo primero que necesitamos es una maquinita como la de arriba, una especie de pica hielos (eso si, que nadie piense en Sharon Stone, no la veo yo a mazazos con el bicho este de plastico) y luego necesitaremos cualquier tipo de sirope para endulzar la mezcla.

La verdad es que es común verlos en cualquier matsuri y me padre me soltó que esos el se había comido cienes cuando era un crío. Tan común son este tipo de “helados” en la zona asía que muchos países tienen su versión, siendo la mas conocida para nosotros el Halo-Halo filipino.

Con el calorcito/humedad que aun nos queda por disfrutar me da que uno de estos aparatos podría traer la felicidad a mas de un hogar.  Aunque pensando, pensando, eso del hielo picado y los mojitos….

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Esto esta lleno de gente rara
Hace unos 730 días, relatábamos Bienvenidos, oficialmente, Desde que abrimos el blog… (estadísticas)
Hace unos 1095 días, relatábamos El crimen en Manila baja más de un 2%
Hace unos 1460 días, relatábamos Quinto y sexto dia

24 Comentarios a 'Kakigōri (かき氷)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Nuria dice:

    Tenemos el mismo chisme para hacer kakigori !!!!!!!!!!
    Fresquito, fresquito para el caluroso veranito 🙂
    Besos !!

  2. Sol dice:

    Me gusta la picadora de hielo, parece de juguete. No me creo que aún no la hayáis usado para hacer mojitos; hablando de mojitos: en invierno, cuando nieve, si tenéis a mano un sitio en que recoger nieve limpita, probad el “winter mojito” (cosas que se te ocurren mientras cenas con amigos y tienes la terraza llena de nieve).

  3. uvepece dice:

    Una cosa parecida a esta no la hay en sudamérica?? No me acuerdo cómo se llama pero es igual: Te dan hielo picado en una tarrina y le echan el sirope del sabor que elijas.

  4. Oscar dice:

    Me conecto esperando un reportaje de investigación sobre la visita de zapatero y las fotos en exclusiva y me encuentro hielo con sirope:-(

    Esto ya parece el blog de Juanjo 😉

  5. suso dice:

    Yo para estas cosas soy un poco torpe, pero no me queda muy claro donde se mete el hielo en ese cacharro.

    • Nerea dice:

      es un cilindro que va dentro de la maquina, la manivela funciona a modo de molinillo de cafe y tiene un tope para que no te cargues todo hielo, haces unas medallas de hielo perfectas!!!

  6. Tosca dice:

    Pues si te digo que hace un mes o así que lo probé por primera vez y me encantó… eso sí, no sabía que existía una kakigorimachine!!! mola!!! desdeluego, lo que no encontréis vosotros!!!

    por cierto, el día de la BBQ me dejé el balón en el parque!! cagüen!

    • Nerea dice:

      Menos mal que estas tu ahi para recordarnos que… Nosotros no lo hemos encontrado, ha sido un compañero del Cervan. !Gracias Roberto! !Eres un crack!

  7. […] 夏, verano, chicharras de gira 2010, kakigoris en regla, surcos en la camiseta, desodorantes sin jurisdicción, sábanas pegajosas, besos que […]

  8. jordi dice:

    pero lo mejor del kakigori… es la leche condensada que se le hecha sobre el hielo y el sirope 🙂

  9. Erreká dice:

    Pues a mí me parece igualita a la que sale en un capítulo de Shin chan en el que éste y su hermana se pelean por la máquina y acaban poniendo la moqueta perdida de sirope fresa…

    Como picahielos está curioso, pero… no empalaga un poco el tema del sirope?

  10. mari dice:

    Muy buena idea esta de dejarme una página en la que se abre directamente vuestro blog ,así no fallaré en la lectura ,aunque algunos días no escriba nada . Un beso

  11. mcarmen dice:

    A mi me mola. Nere a lo mejor encuentras alguna maquinita que te haga fua, jajajajaja. Besos.