¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Kendo con camara

El jueves pasado me atreví a llevar la cámara a la clase de kendo, después de casi seis meses ya iba siendo hora de tener alguna foto que mereciera la pena.

Primero lo mas importante, un tercio de los alumnos y nuestro profesor.

Raziel y Minami sendei I

Seguimos por un par de fotos de la guardia (kamae)

Kamae I

Kamae II

Kamae III

Y de lo mas importante para mi en el kendo, los jodidos pies y como deben moverse

Pies (detalle I)

Pies (detalle II)

Pies (detalle III)

Pies (detalle IV)

Nada del kendo seria posible si ese maravilloso grito de MEEEEEEEEEEEEEEEEN

Meeeeeen

Meeeen II

Doble Men

Men III

Y para no torturaros del todo os recomiendo que paséis por el álbum de fotos donde veréis las veintiuna fotos que han tenido la suerte de pasar la criba, en serio, merecen la pena, tenéis sorpresas como esta

Sigue el conejo blanco

Como estoy casi seguro que muchos de vosotros no pasareis a verlo mañana os torturare con el resto de las fotos, para los que no podáis esperar, os recomiendo pasar ya.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Segunda tanda de visitas
Hace unos 730 días, relatábamos Otra San Miguel, esta vez China, y emanems
Hace unos 1095 días, relatábamos Las alegrías de un fin de semana tranquilo, aunque tengo agujetas.

33 Comentarios a 'Kendo con camara'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Midori dice:

    Prometo que llegando a casa las veo!!
    Besitos.

  2. Oskar dice:

    Ala, qué guay que llevases la cámara y afotases!!! ¿se te puede ir a ver un día? me molaría un huevo!!
    De las fotos me han molao mucho todas, pero la del detalle Hakama, y la de “enrte rejas” (el entre mal puesto es tuyo, ojo!!) son muuuuu chulas, si señor
    :gustico: !!

  3. Jota dice:

    ¿¿Jugais con espaditas de madera como los crios?? Tendriais que usar katanas de verdad, así molaria mas.

    • lorco dice:

      Al parecer hace mucho, mucho tiempo en una galaxia nada lejana lo hacían así, con katanas de verdad, pero descubrieron que la escuela que entrenaba con “palitos de madera” conseguía tener muchos mas maestros en kendo que las otras y todos cambiaron a lo de los palitos.

      Cuestión de supervivencia supongo

  4. Pedro dice:

    Fotos guapisimas, primo. Estoy de acuerdo con Oskar, la de entre rejas es de cojomaster. ¿Tu que llevas en el pañuelo, gatostiables? Juaaaaaaas juaaaaaaaas juaaaaaaaas.

    • lorco dice:

      Pues hasta hace poco iba en chándal a eso del kendo, pero me han dicho que ya esta bien, que tengo que ir con el uniforme que toca, hakama (pantalón) y la chaqueta (que nunca recuerdo el nombre) así que me va a tocar buscarme un trapo pa la cabeza (tenugui)

  5. Curro dice:

    Estas diciendo que hagamos lo que hagamos nos tragaremos más fotos porque no tenéis ganas de escribir, no?

    • Nerea dice:

      La COPE tenia a Jimenez Losantos, y nosotros te tenemos a tí.
      Pero para madcad difedencias nosotdos no te echademos nunca de nuestdo lado, somos uno, qué sedía de esa mala hostia sin unos pobdes diablos sobde quien poded descadgadla?
      Y por supuesto tu dicción es impecable, solo que por escrito no se tona.

    • lorco dice:

      Nop, estaba diciendo que teniendo en cuenta la calidad insuperable de las fotos no podía privaros de verlas TODAS en primera pagina del blog, pero claro…

  6. El Capitán dice:

    Meeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Hahaha! Un día fuí de visita a la escuela japonesa de Sant Cugat, i me apunté a hacer kendo con los chavalines. Me dieron unos cuantos palos, hahaha. Y sí, el movimiento de pies era lo más chungo. Pero luego me vengué jugando a baloncesto con esos retacos, hahahaha!!!

  7. Necuro dice:

    Tiene que ser bonito, aunque solo sea por el ceremonial.A mi me gustan las fotos de “la reja” y “las libelulas” (creí que era tu cogote).La del Hakama también está guay.
    Y a í no se te ourra coger la katana de verdad pá practicar. ¿Que tal llevas lo de los pies? Es un poco baile, ¿no?

    • lorco dice:

      A ver si cuando esteis por qui tenéis tiempo y venís un día a verlo, es un poco, bastante, ruidoso, pero un rato puede ser divertido.

      Tu tranquila que yo de espadas de madera, las que cortan pa el Jamon y listo. Los pies, bueno, poco a poco, de momento ya los llevo rectos como se debe que ya es

  8. Farlopy dice:

    Guille, que digo yo que si tú no sales en ninguna foto….podemos seguir sin creernos que de verdad vayas a clase de Kendo, verdad?? 😀

    • Nerea dice:

      Yo también tengo sospechas, rebusco en sus bolsillos buscando cajas de cerillas de algún Hostesse Bar o bolitas del Pachinko, pero nada… Ddemás siempre anda dejando las tiritas sudás del dedo gordo del pie como prueba de ese férreo entrenamiento.

    • lorco dice:

      Es que si saco las fotos no puedo salir delante, a ver si viene alguien algún día y salgo en alguna 🙂

  9. Andrés-Lourdes dice:

    Coñe, me has hecho acordarme de uno que salió en Españoles en Kyoto, aunque el tio aparecio haciendo la clase.

    Y si, nos unimos a los que piden verte en plena clase.

    PD: Ayer informaron de un terremoto en Tokyo de 6.2 grados, ¿notasteis algo o ya estais la mar de acostumbrados?

    • lorco dice:

      Vídeo, vídeo!!! pronto, pronto!!!

      Del terremoto, ni nos enteramos, el sábado hubo uno mas flojito y de ese si nos enteramos. Si te pillan por la calle andando la mitad de las veces no te das ni cuenta

  10. uvepece dice:

    Qué guay! No tengo ni idea de cómo va el Kendo (hacía karate pero evidentemente no tendrá nada que ver) Pero desde la primera vez que ví a gente haciéndolo me moló un montón… Tiene una pinta!! Y “el uniforme” mola mucho también! jajaja Qué es eso de un kimono blanco… menuda sosería!

    • lorco dice:

      Los movimientos no son los mismos, pero eso de tener cuidado con las distancias y mirar a los ojos del otro si que esta presente.

      La hakama, pantalón, da un toque como mucho mas elaborado que el pantalón del quimono, es cierto, pero la chaqueta no es tan diferente

  11. Sokaku dice:

    Como lo prometido es deuda, vistas y revistas. Las fotos geniales y la envidia crece en mi por momentos. Que gran am