¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

La cosa esa de las espadas

Supongo que empezó, como todos los críos, con una rama seca de algo y moviéndola como loco hacia los lados. Sin ninguna intención, tan solo por aquello de verla mover.

Luego tuvo que llegar alguna espada de plástico, seguro que incluso dos maderas cruzadas y fijas con un clavo o un alambre.

En el viaje de estudios de octavo, cuando todos se compraban espadas toledanas yo me compre un florete, un CHURIKANE y una navaja de esas de mariposa. Se iba perfilando lo de la esgrima. Maldita sea, elegí el florete…

Luego llegaron los maravillosos juegos de rol, no había espadas físicas, pero si de las imaginarias que cortan más y más rápido. El siguiente paso fueron los juegos de rol en vivo, madre mía que de locos con espadas de latex…

Ahí ya no quedo otra, lo de “en roma como los romanos”, estábamos en Francia y  tuvimos la suerte de conocer a un profe de canne francaise

Lo que más recuerdo es que después de la primera clase tuve agujetas durante más de una semana.

A partir de ahí tocaba no parar, en cada país he intentado practicar un deporte de espadas local.

 

En Filipinas fue el arnis/eskrima/kali, que jodido era eso de despertar a las 5 de la madrugada para poder practicar antes de las horas de calor. Nerea se apuntó a los cursos y juraría que nos lo pasamos bien.

 

Japón y KENDO no podían tardar, el otro día revisaba los vídeos de los exámenes anteriores y madre mía, que cambio. Ahora si que soy peligroso con un paraguas 🙂

Pero claro, no podía parar aquí. La culpa, por echársela a alguien que no sea yo, se la echaremos a Carlos que me enseñó el trapito del IAIDO y entre a él cual loco.

Oportunidad de entrenar con DOS espadas, ¿qué habría katas pero también combate, ¿cómo podía negarme? ?¿CÓMO DECIR QUE NO?

Lunes de Batman by @xavikun

A post shared by @lorco on

Pues eso, desde hace unos 5 meses los lunes salgo de casa con dos espadas en la mochila, otra hakama, un obi y dispuesto a moverme sobre tatami durante dos horazas.

NITORYU, dos espadas de verdad, aunque sin filo, de momento. Se supone que el IAIDO es sobre todo katas, repetir una y otra vez esos movimientos, hasta que sean perfectos. Pero, GRAN pero, la “escuela” a la que Carlos me arrastró también hacen COMBATE, si, si, COMBATE. Eso si, no nos dejan usar las espadas de verdad si no unas de goma espuma. Toma ya, nos pegamos en la cabeza con espadas de goma espuma como en el rol en vivo.

 

Sigo sin enterarme de mucho, hay cosas que son IGUAL que en kendo y otras que cambian totalmente (que se lo digan a mi movimiento de pies) Lo mejor sin duda es llevar DOS espadas al cinto, sacarlas, cortar en el aire y esperar a las clases de goma espuma para darte cuenta que esos cortes, esas paradas, todo tiene sentido…

Claro, por si fuera poco, el 29 de Julio hay una exhibición/campeonato y el profe dice que voy a participar, las risas… Me llevo la cámara y prometo vídeo.

 

15 Comentarios a 'La cosa esa de las espadas'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Sol dice:

    Menudo curriculum espadachín! a este paso, tu armario va a ser un auténtico armario, para guardar tanta arma blanca. ; ) Todo esto dicho desde la envidia de alguien, que se corta con frecuencia, hasta con el cortador de patatas.

    • lorco dice:

      Entre shinais, espadas de madera, espadas sin filo y demás empiezo a tener realmente palos de mas en casa 🙂

      Pero seguro que aun queda hueco para un par mas

  2. CaDs dice:

    Mea culpa 😀

    Veras cuando comiences con la parte de Kenjutsu y te caiga una hostia (de gomaespuma si) pero hostia a fin de cuentas en la cabeza 😀

    Ahí igual ya no me lo agradeces tanto

    • lorco dice:

      Encantado de dejar arrastrarme a estos líos, es todo un placer.

      Y deseando que caigan ostias como panes, eso de las espadas de goma espuma me parece CHULISIMO, estoy deseando que el profe nos de libertad para construir las nuestras y llegar con dos de latex :):)

  3. Jota dice:

    Diooooooos!!!! Eres mi ídolo y lo sabes. Con dos espadas en el cinto uuuuuaaaaaaauuuu!!. Para mi fue una experiencia espectacular asistir a una clase de Kendo en Tokio, si me cuelgo dos espadas lo flipo.
    Sólo te falta el ” bastó màgic “

    • lorco dice:

      Es una locura eso de las DOS espadas, lo único es tener un poco de cuidado al ponerlas en la funda de nuevo, yo ya me he hecho un “aceituna” y casi me clavo a mi mismo 🙂

  4. Kardo dice:

    Una caja de sorpresas, con lo pacífico que es y lo que le gusta una espada. Dentro de nada lo veo mirando sables laser en amazon…

  5. adela dice:

    Me está empezando a dsar miedo ir a veros a Tokio. ¿ No serás sonámbulo verdad amntíiiiisimo yennno?

  6. adela dice:

    Me está empezando a dsar miedo ir a veros a Tokio. ¿ No serás sonámbulo verdad amntíiiiisimo yennno?

  7. Pau dice:

    Jejeje gracias por darme con tu espada el año pasado y prestármela un poquito 😀

  8. neki dice:

    vaya peligro tienes