¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

La palanca del hombre muerto

Creo que la primera vez que oí hablar de esto fue leyendo Pelham 123, libro del cual existen un par de películas, de las cuales no hablare, sobre todo de la ultima que me pareció una miERda.
La segunda fue cuando J, gran lector de este blog y amigo, se presento a un examen para ser conductor de tranvía (lo que no haya hecho J no existe)
Lo que no sepáis lo que es, mejor mirar el pozo de la sabiduría antes de seguir 😉

Y el otro día hablando con Nerea y mirando como conducía el señor que teníamos delante intentamos ver si era lo que creíamos o no. Juzgar vosotros mismos

Palanca de hombre muerto

No se donde, ni en que momento, leí que los conductores tenían su propia palanca, que era algo que te daban al empezar el servicio y que te acompañaría durante toda tu carrera. Evidentemente tiene un lado romántico y por eso quizás me lo creí.
La palanca de la foto tiene un lado que me gusta aun mas, es de madera, no de frio metal. De madera de esa que se desgasta al cabo de los años de uso y que cuando uno parte en eso llamado juVilacion puede enseñar a los nietos o partir nueces con ella, ver la marca de los dedos y decir, que se joda, ese tren funciono todos los días que yo lo conduje, ni una vez me quede muerto y ni una sola vez deja de apretar esta palanca.

Aunque claro, después de ver como el señor conductor llevaba el tren creo que mas que una palanca de hombre muerto era una palanca de velocidades, que mas da, lo importante es que Nerea y yo estuvimos hablando un rato de ello y que ahora vosotros ya sabéis que J estuvo a punto de ser conductor de tranvías, ¿¿verdad??

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Y ya nadie consume castañas asadas…
Hace unos 730 días, relatábamos Tres días de reposo
Hace unos 1095 días, relatábamos Pues eso no es todo, aun hay mas
Hace unos 1460 días, relatábamos Preparando el viaje a Marruecos

8 Comentarios a 'La palanca del hombre muerto'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. El Capitán dice:

    Pues oye, la primera peli sí que molaba 🙂 (y fue de ahí de donde Tarantino sacó lo del “señor naranja”, “señor marrón”, etc., de Reservoir Dogs.

    • lorco dice:

      Es que la primera es muy parecida al libro, el cual me ENCANTO. aunque también me lo leí con 16 añitos y por ello me impresiono 🙂

  2. Y ese señor conductor cómo cuida de su palanca…con guante blanco. Aunque así a primera vista parece una cafetera de las de bareto pero al revés! 🙂

  3. adela garcia dice:

    ¡Desde luego, hay que ver como le buscais los pies al gato!El titulo del comentario paece sacado de un libro de Stephen King. (se escribve así, o no?)
    Buen finde a todos.

    • lorco dice:

      En serio q hay un dispositivo para evitar que un tren se quede sin conductor, lo único es que nosotros lo hacemos mas romántico 🙂

  4. Jota dice:

    !Que emoción! me acabo de dar cuenta de que escuchas las cosas que te cuento.GUAAAAUUU! Ademas de lo de intentar ser maquinista de tranvia fué hace mucho tiempo (gran acierto no dejarme responsable de tanta gente).
    En realidad puede ser que la palanca del hombre muerto no sea en sí la palanca sino algún dispositivo que haga que el tranvia no funcione si el maquinista está indispuesto pero mola el sentido romantico que le habeis encontrado.

    ¿porque me emociono cada vez que me haceis protagonista de alguna de vuestras historias?

    • lorco dice:

      Porque en el fondo nos quieres!!
      🙂

      Como no prestar atención a las historias de un hombre que hace de todo!!! Hasta un motor!!! SIN GASOLINA!!!