¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Lavar y tender la…

¡¡¡MANGUERA!!!
¿En serio?
No es que seamos expertos en rollos de bomberos, ni mucho menos, pero nos consta que alguno de nuestros lectores tiene cierta relación con uno de ellos, incluso sabemos que hay un bombero entre vosotros, así que tenemos una pregunta.
Como en todos lados, o al menos en todos lados que nosotros hemos visto, las “casas de bomberos” tienen esa forma de edificio normal con una torre para que los pobres bomberos puedan entrenarse subiendo y bajando escaleras y que la barra esa para deslizarse sea mas larga, que tienen mucho vicio…
Pero en ningún sitio habíamos visto esto

Lavar y tender la.... MANGUERA

Fijaros en al lado izquierdo de la imagen, ¿las veis? tienen allí colgadas unas mangueras, que yo me digo que sera para que se sequen sin NADA de agua dentro, pero…. no se, me sigue pareciendo raro.

¿Ideas?

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos  Y nos comimos las migas
Hace unos 730 días, relatábamos Pueblo viejuno I (la ida)
Hace unos 1095 días, relatábamos Sábado, cazando hojas
Hace unos 1460 días, relatábamos Baile “tradicional” filipino
Hace unos 1824 días, relatábamos ¿¿¿Dónde iremos el find que viene???

24 Comentarios a 'Lavar y tender la…'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Curioso, curioso.. anda que vaya ojo que tienes. Y me imagino que para colgar las mangueritas, también se habrán esforzado lo suyo. Aunque eso de ponerlas para que se sequen, si tarde o temprano se van a mojar, mmmm.

    Misterios sin resolver 😀

  2. Los bomberos tendrán que airear la manguera como todo buen hijo de vecino…

  3. Sol dice:

    ¿Ocupan menos espacio?, ¿se mantendrán en mejor estado si se guardan estiradas?… en fin ¡que hable el profesional!

  4. ADELA dice:

    no tengo ni idea por aquí nunca he visto las mangueras de esa manera. , si es que la tiene, esperemos la respuesta del “poffessiona”.
    buen finde a todos

  5. Jota dice:

    No entiendo…entonces… ¿que es lo que pasa? ¿que hay alguien por ahí con una manguera muy larga?

  6. Pau dice:

    Mangueras extendidas, mira que los japoneses tenían fama de justo lo contrario

  7. JJ dice:

    En Teruel he visto como albañiles en las obras vaciaban de agua totalmente las mangueras para que no se congelara el agua dentro y se quebraran o no pudieran utilizarlas más tarde. Tenían que hacerlo cada vez que las usaban. No sé el frío que hará por allí ni si será por el mismo motivo.

  8. Turris dice:

    Pues tiene sentido lo que JJ ha dicho, no?
    Cada día paso por delante de la central de bomberos y nunca he visto algo así. Aunque aquí no hace un frío extremo, así que tampoco podría decir si lo hacen por ese motivo o no.
    A lo mejor es que el bombero encargado de enrollarla ese día tuvo un apretujón/percance y lo dejó para más tarde? XP

  9. Madness dice:

    Eso tiene sentido si, pero aún no hace tanto frio no??

  10. Farlopy dice:

    Mmmm, pues me dejas un poco en Stand By, shata. Si no llevan agua, se me ocurren que las estén secando (si es que aun son de fibras naturales y no de cauchos), o bien pueden estar haciendo algun tipo de práctica (puede ser que metan agua a toda la instalación para ver la pérdida de agua al final de la línea: es decir, que enchufan todas las mangueras, y le dan caña a la bomba del camión, y así ven que para X mangueras de X diámetro, hacen falta X número de atmósferas para que al final, por el extremo que agarra el bombero, no salga una “meailla” sino un buen caño de agua). Pudiera ser tambien que estén intentando emular una “columna seca de agua”, aunque tenga “cocas” (las columnas secas son rectas, de acero galvanizado y van por los edificios, para suministrar agua a un edificio que lo necesite, para evitar tener que tirar mangueras por doquier por todas las escaleras….por el coñazo de tener que ir tirando, por la cantidad de mangueras que necesitarás….
    Esto es lo que a priori se me ocurre a mí, aunque tampoco veo bien la foto. Si me la puedes mandar, veré si doy con el motivo!! 😀
    MUAK!
    PD: el bombero se va a Benalup a…..a……mmmmm…..pues llevamos 1 año y menos de 10 servicios en total….así que me iré a ver la tele y repasar temario. YUJU!

  11. Farlopy dice:

    Lo que ha dicho JJ se hace como bien dice, cuando hace mucho frío, y en instalaciones “húmedas” (absternerse humor facil), o lo que es lo mismo: que siempre van a tener agua en su interior. En los nuevos hidrantes, llevan en su parte más baja un agujero para que vacíe al dejar de ser usado y evitar precisamente eso, que el agua se cogele y…a tomar por saco la gallina! :S