¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Lecciones de seguridad

Aprendiendo, aprendiendo, no nos cansamos de aprender, aunque algunas veces lo hagamos muy a pesar nuestro.
Esta vez ha sido un duro despertar. Remontémonos al momento en el que todo empezó.

Anoche – 1857, malditas chicas de oro, estaba lavándome los dientes y abrí el agua caliente. Nuestro grifo tiene dos mandos, uno para la caliente, otro para la fría, y la caliente tarda muuuuuuuucho en salir. Lo cual siempre termina por hacerme abrir la fría y listo.
Evidentemente olvide cerrar el grifo de agua caliente.

Esta mañana me despierto, me dirijo a la ducha y oigo un ruido de agua corriendo…
Malo, mierda, anoche no lo cerré y se ha pasado toda la noche saliendo. Afortunadamente era muy poco. Casi un hilillo. Lo abro a tope y espero, fuera de la ducha, que salga el agua caliente.
No sale, tarda mucho, no sale, intento recordar si anoche salto la luz (el calentador de agua es eléctrico y se apaga si esta salta). No, no saltó.
Concentración Guillermito (me disminuyo el nombre para hacerme pensar),

  1. ¿hemos pagado todas las facturas? (ya nos cortaron el gas por no pagar) SI
  2. ¿ha habido un terremoto esta noche y ha saltado el gas? NO
  3. ¿comprueba el móvil a ver si tienes aviso de terremoto pero no te despertarte, hay? Nada, no hubo.
  4. De acuerdo, repasemos de nuevo, sal y mira el contador ¿esta todo bien? Noooooo, ha saltado la seguridad.
  5. Bien, hemos encontrado el problema, enciendelo de nuevo y prueba.

Contador de gas anti despistes

Salir a la calle liado en una toalla a las 7:00, rezar para que ningún vecino/a decida salir en ese momento y su vida pase a ser una pesadilla que le lleve a arrancarse los ojos.

 

Darle al botón
Volver a dentro de casa helado
Probar el gas
VA
Encender el agua caliente
No va
Probar el gas
NO VA
Volver a salir
Volver a rezar por los vecinos
Volver entrar
Repetir los pasos del gas, agua, gas
Volver a salir cagándote en el frio, el invierno y la seguridad
Volver a entrar y esperar 30 minutos tumbado en la cama
Probar gas, AGUA, VAAAAAAA, funcionaaaaaa
Entrar en la ducha, disfrutar del agua a 43 grados
Salir de casa contento y con algo nuevo aprendido.

Y así empieza un viernes mas en la vida de cualquier “distraído” que deja un hilillo de agua caliente corriendo toda la noche y su contador de gas decide pararse pensando que es un escape.
Guillermito, nunca, nunca mas dejes el grifo abierto.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Maratón Tokio 2012
Hace unos 730 días, relatábamos 軽井沢 Karuizawa, nos vamos a skiar (parte I)
Hace unos 1095 días, relatábamos Prohibido fumar en la calle
Hace unos 1460 días, relatábamo El último metro para Gyotoku
Hace unos 2189 días, relatábamos Manila visita turística
Hace unos 1824 días, relatábamos japon

27 Comentarios a 'Lecciones de seguridad'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Hemos sido conquistados por los avances que nosotros mismos creamos. No hay vuelta atrás, el exterminio total de la raza humana está cada vez más cerca.

  2. Pau dice:

    La vida nos pone pruebas muy duras jajaja

  3. Farlopy dice:

    Bueno, no hay un día que no te acuestes sin saber algo nuevo. Enhorabuena por esa perla de conocimiento!! 😀

    • lorco dice:

      Y por conseguir ducharme con agua caliente??
      Eh??

      Porque yo no hubiera dado un duro por mi a las 07:15!!
      Ya iba a llamar al curro y todo para decir que no podía ir, despeinado y sin duchar NO CURRO!!

  4. Xavi_kun dice:

    Y lo bien que te hubiera dejao una ducha freggggquita mañanera!!!!! Buen finde taraos 🙂

  5. Sol dice:

    ¿Y lo espabilado que fuiste al trabajo? ¿Eh?. ¿Y lo que se ha reído el vecino de enfrente? ¿Eh? ¡Si todo son ventajas! 😉

  6. Y digo yo que esa cajita la podrían haber puesto en un lugar más accesible de la casa como detrás de la puerta de la cocina o en el mueble bajo el fregadero, aunque imagino que todo lo habrán estudiado previamente. No contaban con que casi pillas un resfriado, pobre lorco. Lección aprendida 😀

  7. Molesko dice:

    Por suerte yo tengo un calentador de agua solar y me ahorro todos esos problemillas jejeje

    • lorco dice:

      Ya te digo!!!!
      Esto del gas, na mas que disgustos nos da 🙂

      • Molesko dice:

        Efectivamente, cuando tenía de gas varias veces me tocó igual salir en toalla al patio a revisar qué onda con el calentador. Lo malo de ahora es que si no funciona, toca agua fría, pegar de gritos o irte sin bañar al trabajo porque todo esta instalado en el techoc de la casa, además el pararme frente a un panel solar no solucionaría nada jajajaja

      • lorco dice:

        Al panel siempre podría enchufarle con una linterna a ver si así…

        Siempre nos vemos superados por la tecnología, que buena y que jodida es

  8. Jose Antonio dice:

    Si me pasa a mi, lloro.

  9. Como dice el tito Chiqui, hemos sido conquistados por la tecnología…
    Seríamos capaces de sobrevivir sin esos “esclavos” nuestros? O ya somos nosotros los esclavos? (aunque viendo a la gente con los móviles cuando queda, creo que no hace falta responder XD)

  10. Eva dice:

    En España no nay nada de eso.Si es un escape, todos a volar..y si no..te hubieran cobrado una factura de agua que se te hubieran quitado las ganas de ducharte para dos meses, jejeje…

  11. adela dice:

    ¡menos mal que al fin lograste tu objetivo!. Pá que vean lo limpio que tú eres

  12. Coca dice:

    Que horror! Pero bañarte a las 7 a.m. en invierno….. mmmmm nada recomendable, yo de plano adopte la costumbre japonesa de meterme al ofuro la noche anterior, aunque eso si el cabello amanece horrible, ja, ja.

    Ojala no te hayas resfriado….