¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Llegó la ola

Como todos sabréis ya, por desgracia, un enorme terremoto castigo a los Chilenos el sábado. Tan solo podemos decir, arriba Chile, si sobrevivisteis a Pinochet podeis salir de todo y seguir dándonos ejemplo.

De lo que nosotros queríamos hablar es de que ese terremoto provoco una ola que ha llegado a Japón veinticuatro horas después. Durante todo el día de ayer todos los canales de televisión tenían media pantalla ocupada con el seguimiento del tsunami, varias lineas de tren suspendieron su servicio y miles de personas fueron evacuadas en previsión de lo que pudiera pasar.
Juanjo de Vente pa Yokohama Pepe hasta hizo fotos de su tele.

Al final todo quedo en un susto, las olas que llegaron a las costas de Japón no superaron el metro y medio de altura.  Cada día que pasamos aquí estamos mas seguros de que el refrán de “toda precaución es poca” es japones, seguro. El seguimiento que se ha hecho del tsunami ha sido increíble, desde hacia mas de una década no se daba una alerta de este tipo y al final, por suerte, todo quedo en un susto.

Nos dejo sorprendidos todo el seguimiento en directo y en todas las cadenas de lo que podía pasar, durante todo el día estuvieron dando informes aun sabiendo que la ola que iba a llegar no seria muy grande. Me pregunto si en España se hizo algo parecido con la tormenta que se esperaba este fin de semana. Aunque me da que no se hizo así, aquí son mucho mas precavidos que nosotros…

Nosotros haciendo caso de las recomendaciones nos mantuvimos alejados del mar, de hecho no salimos a la calle para evitar que cualquier ola malévola nos arrastrara. Aunque quizás la noche del sábado que se alargo hasta las tantas ayudo a ello.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos El cementerio de los paraguas
Hace unos 730 días, relatábamos Primeras fotos de la estancia paterna II
Hace unos 1095 días, relatábamos Artículo por fotos

27 Comentarios a 'Llegó la ola'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Pau dice:

    Ni idea chato, no he tenido ni tiempo para ver la tele.

    De lo del tsunami y de lo de Chile sí que lo he seguido a través de twitter que la gente se lo ha currado un montón.

    Me uno a lo que has dicho sobre Chile “si sobrevivisteis a Pinochet podeis salir de todo y seguir dándonos ejemplo”.

  2. enekochan dice:

    Aquí directamente dijeron “No salgan de casa!”. Y al menos por donde vivo yo hizo un día cojonudo. Calorcito, solecito y algo de viento si, pero nada comparable a una galerna.

    • lorco dice:

      Asi, asi, cubriéndose, no salgan de casa y estén bajo la manta!! Asi no hay manera de terminar con la crisis si no hacemos gasto

  3. Curro dice:

    Jo, yo esperaba en el enlace una reconstrucción de cómo podría llegar la ola a japón y destruirla al más puro estilo holliwoodiense…Al final, me tengo que conformar con una foto de la playa y un mapita de Japón…qué poca chicha!

    • lorco dice:

      La verdad es que algo de eso hay por la WEB, pero nada, ni ola ni na, o sea que preferimos poner solo las imágenes de la tele, gracias a Juanjo por ellas

  4. Midori dice:

    Cada vez que hay peligro de tsunami siempre las televisoras de Japon te tendran informado todo el tiempo hasta que pase el peligro,por mas minimo que sea.Asi que no es necesario preocuparse demasiado.

    Besos.

    • lorco dice:

      Me gusto mucho!! En serio, lo mismo no vale para nada, pero parece que tienen la cosa controlada. Como si supieran en todo momento lo que hay que hacer.

  5. mari dice:

    Aqui se hizo algo parecido con la tormenta perfecta . Dijeron que no saliesemos a la calle ,en toda España ,y nosotros como somos muy obedientes nos fuimos a Murcia que esta lejos de la playa .
    ¿No es parecido?

    • lorco dice:

      Pues si, algo parecido, la diferencia es que aquí estuvieron TODO el día con el mapa de Japón en la tele diciendo la altura de las olas, donde iban a llegar y mas o menos a que hora.

  6. Pedro dice:

    Ciclogénesis explosiva la llamaban. Pero Spain is diferent y la peña al contrario de lo que hacéis allí, os quedáis en casita cuando os lo dicen, llenaba las terrazas de la plaza en Valdepeñas. Sombrillas volando, carteles volando, el tío la vara volando, pero eso si, con nuestro botellín en la mano y en las terracitas viéndolas venir, je je je. Ahora lo podemos decir “yo sobreviví a una ciclogénesis explosiva”. (solo el nombre acojona, eh)

    • lorco dice:

      Me dice el medico que tengo una “Ciclogénesis explosiva” y le pregunto que cuanto me queda de vida. Madre mía que palabro mas bonito, seguro que del susto de saber que vienen a invadirnos extraterrestres con nombres impronunciables alguno se tiro un par de días bajo la cama.

  7. susonauta dice:

    Aquí los pobres reporteros de “España directo” se enfrentan a cualquier fenómeno natural aunque sea de lo más estúpido retransmitir en directo como sopla el viento, o como nieva en Navacerrada.

  8. Jota dice:

    Me estoy convirtiendo en el hombre desinformado.Leyendo el blog me acabo de enterar que ha habido un terremoto en Chile (animo a los chilenos) ,un Tsunami en Japón ( animo a los surferos, otra vez será) y una Ciclogénesis explosiva en España (Ole por los españoles, poniendo nombres somos los mejores).

    Menos mal que estais vosotros.

  9. Sol dice:

    Por Euskadi ha habido zonas, en las que el viento superó los 200 km/h. En todo caso yo prefiero que se pasen de precavidos y luego no sea para tanto, aunque es verdad que Spain is different y nos creemos más listos que nadie: por mucho que se nos advierta, siempre habrá el típico que saldrá volando, se quedará a dormir en la rama de un árbol y luego dirá que la culpa es del gobierno que no hizo nada.

    • lorco dice:

      Precaución amigo voladooooooo, nosotros agradecimos el exceso de información, no se, nos parecía que estaba todo bajo control

  10. Nuria dice:

    Como ya has dicho, por suerte todo quedó en un susto, pero más vale revenir que curar. Lo mismito que nos pasó este fin de semana con la ciclogénesis. Ya nos ves a nosotros el viernes comprando comida y preparando linternas por si las moscas. Pero éso, quedó en un susto 😉
    Besos !!

  11. uvepece dice:

    Si… como dicen por arriba dieron bastante la vara incluso recomendando no salir de casa y en donde vivo hizo un día buenísimo… mejor de lo habitual diría yo… jajajajja

    • lorco dice:

      La culpa que que hiciera bueno la tuvo Zapatero, seguro, si es que ese tipo es capaz de hasta joder las tormentas perfectas 😉

  12. Necuro dice:

    Nos enteramos por tí Guille y luego por la prensa del teremoto en Chile, pero me parece mu bien que en Japón sean tan previsores.¡Ya podiamos aprender un poco por estas tierras, que vamos a terminar inundados hasta el cogote!.De acuerdo totalmente con lo de Pinochet.

    • lorco dice:

      A ver si onda cadiz se moja y pone un pluviómetro en DIRECTO todos los días, que como os descuidéis hacemos un transvase Guadalquivir- Segura y dejamos el Tajo tranquilo un par de años