¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Luchando por una SIM

[Aviso a lectores] Esto es para quejarnos, que conste, allá vosotros si seguís leyendo[FIN DEL AVISO]

Este fin de semana intentamos un algo que SEGURO es complicado de hacer. Ya veréis ya…

Queríamos cambiar la tarjeta SIM de Nerea, de una micro-SIM a una nano-SIM (si alguien tiene dudas) No parecía una jugada complicada pero qué lejos estábamos de terminar bien.
El miércoles Nerea se desplazó a la tienda de Sofbank de Omotesando, se supone que en esa tienda hablan inglés y que al ser una de las más visitadas tendrán algo de idea.
Después de hablar con una chica media hora decidieron que el teléfono debería estar a mi nombre y que Nerea no podía hacer nada, amablemente le dieron cita para el sábado a las 14:00 (hasta aquí todo bien)

Llegado el día D nos presentamos en  la tienda media hora H antes de la cita, calculamos mal, aun así amablemente adelantaron la misma y pasaron a atendernos (hasta aquí todo bien)

La chica me pide el número de teléfono y mi ID, yo saco el carnet de conducir (todo lo he hecho con ese documento ya que me evito el follón del visado) y ella insistió en que le diera el documento de extranjero (ya empezaba a torcerse)
Al parecer la chica no podía conectarse a mi cuenta y después de pedirnos un par de veces los números de teléfono, verificar el ID, blabla blabla y llamar a central resultó que estaba inscrito en KATAKANA y no romanji y por eso no me encontraba (tan solo unos 10 minutos pero la cosa ya tiraba a la incompetencia)

Yo suelo comportarme mal cuando la incompetencia se junta con la arrogancia y mi colaboración se suele limitar a SI o NO, todo ello sin sonrisa. Y la manera de pedirme la tarjeta de extranjero, el número de teléfono… No iba ganando puntos, ninguno.

Allí estaba nuestra “amable” encargada consiguiendo entrar a mi cuenta, localizando el número del teléfono cuando nos dice que necesitaba registrar el teléfono que íbamos a usar con la nueva tarjeta.
¿Lo cualo? ¿Para qué? Es mío, yo uso lo que me da la gana… Bueno, pase, según ella era para asegurarse de que no estaba bloqueado y que podríamos usarlo.
Ok, lo mira, lo apunta, lo verifica, lo todo…
Diez minutos después (ya los monosílabos habían cambiado a monoletras) nos indica que ese cambio que queríamos hacer cambiaría el tipo de factura mensual.

Nerea tenía una una tarifa de CERO yenes mensual (solo paga el uso) y que al empezar a usar otro tipo de teléfono pasaría a pagar 3000 yenes al mes.
¿PERDONAAA? ¿Está diciéndome que cambiar el tipo de SIM conlleva cambiar el tipo de tarifa?
¿No podría usted decirme eso AL EMPEZAR?
¿Qué sucede si pierdo la tarjeta?
¿Me darán una nueva, nano-SIM con un adaptador o me darán una micro-SIM?

Ahí empezaron a cruzarseme los cables, las respuestas y el “No lo sé señor” (A TOPE de felicidad en ese momento)
“Amablemente” le indiqué que habíamos terminado nuestro trámite, que abandonábamos la tienda y nos dirigíamos a comprar unas “tijeras para SIM” para recortar la MICRO a una NANO sin pagar más que el precio de las mismas.

Corta tarjetas

 

Ella nos dio las gracias y nos sonreía…

INCOMPETENCIA…

A los 10 minutos llegamos a una tienda de electrónica, preguntamos donde encontrar unas “tijeras para SIM”, las compramos, llegamos a casa, cortamos la tarjeta y en 13 minutos Nerea tenía el nuevo teléfono funcionando y con el contenido del antiguo copiado.

Eso nos pasa por intentar hacer las cosas usando sus servicios y no nuestras manitas.

¡Y eso que la que estaba con la regla era yo!
Avisados estáis trabajadores del mundo que no tenéis ni idea… ¡Ha llegado vuestro azote!
Y sí, queridos lectores y lectoras, Mahal, a veces NO SONRÍE. 

4 Comentarios a 'Luchando por una SIM'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. CaDs dice:

    Jojo, no me quiero imaginar a Guille encabronado.
    Hacer casi cualquier cosa en Softbank termina resultando como en las pruebas de Asterix, y como te descuides al firmar alguno de esos contratos terminas apalabrando tu primogénito, 3 riñones y el cojón izquierdo.
    …. y romper cada contrato te cuesta 1man.
    Softbank nunca mais

  2. nerea dice:

    Con decirte que no le veo ponerse así ni conmigo… y ya es decir.
    Y en cuanto a lo de softbank… estoy contigo NUNKA MAIS

  3. Sol dice:

    Conclusión: “hazlo tu mismo” la “burrocracia” es un círculo infernal. Conclusión 2: cuando una persona, como Guillermo, se cabrea, es que se ha cabreado DE VERDAD!!. Conclusión 3: no siempre va a ser culpa de la regla ; )

  4. Pau dice:

    Venga, venga a disfrutar de las fiestas ¡Feliz Navidad!