¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Me cago en Babel

Hay una canción de Siniestro Total, grandes, GRANDES, con Los Enemigos que se llama “La torre de Babel” y cada vez mas me acuerdo de ellos.

La torre de babel

Qué bien canto en esperanto,
cómo chano hablando italiano.
Qué bien leo en arameo,
aunque algo brusco también leo etrusco.
(estribillo)Me río
de aquel
castigo
en Babel.
Me río
de aquel
castigo
en Babel.(/estribillo)
En la mili aprendí suahili,
Un borracho me enseñó el gabacho.
Un día de huelga aprendí a hablar belga.
Soy tan obtuso que también sé ruso.
(estribillo)
Soy todo un genio transcribiendo armenio.
Entre otros vicios contesto en egipcio.
Doy bien el pego hablando el gallego.
Y en el mako aprendí el polaco.
(estribillo)
Qué bien canto en esperanto…

Pues yo me cago en el jodido castigo de Babel ese, maldita sea la hora en la que el pez del autoestopista galáctico resultó no existir. Mas que nada porque se que muchas veces me estoy perdiendo algo que aunque puede que no cambie mi vida si que me jode perdérmelo.

No recuerdo que autor, soy horrible para los nombres, decidió quedarse a vivir en Marrakech y aprender árabe para poder oír las historias que se cuentan en la plaza Djemaa el Fna, yo no llego a tanto, pero tampoco me importaría poder entender lo que allí se cuenta.

El rollo es que ayer después de clase de kendo me quede en una esquina mirando a los de verdad dándose palos como locos y una de las señoras que rondan por allí me dijo que el sensei, el jefe de los senseis, quería hablar con mi persona. A mi en esas situaciones me tiemblan las piernas, me pongo rojo y mi ignorancia con respecto al idioma me resulta un insulto para la gente de este país.
Aun así, allí que fuimos, me pidió que me sentara en la zona de los profesores, me ofreció un te y me estuvo hablando durante veinte minutos sobre “cosas”. Como me jode no entender mas de mitad de lo que me dijo. Tan solo estoy seguro que me dijo que tengo que seguir, que tengo que pedirles a los profesores que me enseñen, que tengo que pedirlo por favor. Y que no debo tener miedo de seguir intentándolo.
Del resto, ni idea, en serio, era como si me hablara en euros…

En cierta forma me hizo ilusión que me llamara a mi para hablar, para darme consejos y para decirme que debo seguir intentándolo, y en GRAN medida me jodió ser un castigado de babel.

Algún día estudiare, algún día…

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Vamos todos a morir
Hace unos 730 días, relatábamos Encuentros en el segundo piso: el portador de la felicidad, Ser un samurai interiormente

Hace unos 1095 días, relatábamos Palabras de héroe
Hace unos 1460 días, relatábamos Que nos espera en la fiesta de esta noche

18 Comentarios a 'Me cago en Babel'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    No quiero ni una queja!! ni una!! Eres completamente capaz de comunicarte y mantener una conversación normal….ya lo de controlarlo todo….pues será cuestión de MÁS tiempo!! Sigue intentándolo!! 🙂

  2. Erreká dice:

    Naaaaaada, tu sigue dándole que verás cómo poco a poco lo irás cogiendo todo! Cuestión de tiempo!

    Ya que estoy me voy a permitir una pregunta chorra que no tiene ná que ver (no tiene ná que veeeeer) con el tema: a cuánto está (más o menos) el litro de gasolina por los Tokyos?

    Que los kamisama bendigan al inventor de las estufas y calefacciones!

    • lorco dice:

      Pues el litro de gasolina esta entre 127 yenes y 148 yenes, dependiendo de la gasolinera y de si pagas en efectivo, tarjeta o con la tarjeta de puntos de la gasolinera, un flipe!!

  3. Midori dice:

    Que no te angusties,que con practica seguro que terminas hablando japones mejor que Yo!!

    Un besote!!!

  4. Curro dice:

    Si después de taitantos años todavía no has aprendido a poner las tildes ni las haches…

  5. Sol dice:

    Pues nada, estudia, estudia y estudia, que motivación no te falta y si el sensei te ha hablado así, “pequeño saltamontes”, será porque vales para el Kendo ¿no?.
    P.D. Qué grandes los Siniestro Total, qué recuerdos….sigh!.

    • lorco dice:

      No tengo nada claro el porque me hablo, pero ilusión me hizo un rato largo. Yo a seguir y a seguir que seguro que antes o después hablamos como deberíamos

  6. Pedro dice:

    Que te doy, primo. La canción es de Josele (letra y musica). Los Siensos Totales esos de los que hablas no harán una canción como esa en su p.. vida.
    Un abrazaco, y sigue asi, que el japones caerá como el francés, el inglés, el panocho, el manchego y lo que se te ponga delante.

    • lorco dice:

      Que si, que si, que no es de Siniestro, pero ellos la cantan MEJOR 😉

      Ademas a ver donde tienen Los Enemigos una canción como la de ¿quienes somo?¿de donde venimos? que hasta en mi libro de religión de la escuela salia.

  7. adela garcia dice:

    Lo siento Pedro, pero aún no domina el andalú, que conste.
    Y en serio, ¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO PA APRENDER DE UNA PUÑETERA VEZ?. ¡SI TU PUEDES…!
    Más confianza en tí mismo, quillo y menos birras, que dañan las neuronas.

  8. Oskar dice:

    Jodé que repaso le dáis, ni que fuera fácil, copón!

    Tu ni caso, y que te quede claro que hablas mejor de lo que dices y seguro que entiendes más tambíen!

    • lorco dice:

      Pero lo que hablo y entiendo no es la mitad de los que deberia, que no es ni la mitad de lo que se merecen, aun asi, ahi estamos, dale que te dale!!

  9. Jota dice:

    ja,ja,ja, te imagino diciendo todo el rato “Hai,Hai” y agachando la cabeza sin entender un pijo ja,ja,ja,ja. Los franceses pensaban que sabias hablar frances, engañaste a los filipinos con el ingles y hasta los japoneses piensan que entiendes nihongo pero a mí no me engañas, yo se perfectamente que no sabes hablar castellano, ja,ja,ja.