¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Metro de Tokyo

Dicen que los japoneses son educados hasta que entran en el metro. La verdad es que estoy seguro que si hay algo que odiaré dentro de un tiempo será el metro en hora punta.
La leyenda de los empujadores de metro es totalmente cierta y aunque aun no me ha tocado eso de que me empuje un tipo de uniforme para poder cerrar la puerta si que he sido comprimido cual limón en mas de un par de ocasiones.
Hay un par de cosas que me parecen raras y que me gustaría que corrigieran.

  1. Podrían sujetarse a las barritas, así cuando el metro frena o acelera no nos veríamos mega comprimidos
  2. Tener un pelín de cuidado con los pies, yo intento no pisar a nadie y si yo lo consigo con un 45 ellos con sus piececitos deberían poder hacerlo también
  3. Tranquilidad a la hora de salir, a veces se vuelven un poco locos empujando para salir cuando el metro aun no ha llegado a la estación. Las puertas están aun cerradas y NADIE puede moverse. Tranquilos, seguro que podéis salir, no tengáis prisa.

Quitando esas pequeñeces he de decir que son increíbles, nadie protesta, nadie alza la voz ni te lanza un improperio cuando tu tarjeta no funciona y creas una cola de 40 personas en 10 segundos porque tienes que volver a pasarla. En París ocasionar una cola similar era casi sinónimo de linchamiento.
Lamento comparar con París pero es el único metro de ciudad grande en el cual he estado en hora punta durante mucho tiempo.
Hay días que me recuerdan a las huelgas en París, cuando el metro y RER iban llenos a hasta la bandera, aun así, aquí siguen entrando gente. Cuando yo pienso que ya no cabe nadie mas aun entran veinte o treinta, en serio, es increíble.

He de alabar que todo el mundo intente poner las carteras en los porta equipajes, que consigan que en un vagón con 300 personas te sientas solo. En serio, totalmente solo, nadie mantiene una mirada y cuando cruzas alguna esta no dura mas de dos segundos. Nadie habla en voz alta, o casi, y el silencio mas la falta de miradas directas crea un ambiente de lo mas extraño.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Himnes, Salvador, censura i ofimatica
Hace unos 730 días, relatábamos Divagaciones Filipinas de una mente cansada

Que casualidad que el mismo día en Filipinas me quejara de que no andaban rápido.

11 Comentarios a 'Metro de Tokyo'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar Curro dice:

    Bueno, aquí no se habla tampoco alto, ni siquiera en la calle, así que imagina si acojona ir un sábado a la calle de las tiendas, petada de gente y no escuchar ni un ruido. Lo de las miradas es otro cantar, aquí es deporte nacional mirarte hasta los higadillos con todas las de la ley, que ya no sabes si le has gustado o si esán pensando que vuelta y vuelta con un toque de curry estarías ya perfecto…mieditor!!

  2. Avatar Manchu dice:

    Igualito que en cualquier transporte en España!!!jajajaa se pone a hablar alguien con el móvil y está todo dios con la antena puesta enterandose de toda la conversación!!y ni hablamos cuando suben pekes con sus madres y empiezan a llorar… la peña empieza a lanzarle miradas (con rayos incluidos) que los podrían asesinar en ese momento!!!! en fin… hay muchos más ejemplos, pero yo creo qeu si me pasara eso en un metro pensaría alguna barbaridad estilo película de terror!!!jajajajaja
    un besaaazo muuu grande pá los dos 😉

  3. Avatar lorco dice:

    Hoy se va anotar la ausencia de los Valencianos, DOS días de puente que tienen los mamones!!
    Aun así, ahorita pal metro a que me apretujen de nuevo, la verdad es que cuando hace frío se agradece.
    Y el metro no huele PARA NADA la mitad de mal que el de Paris…

  4. Avatar EVA dice:

    Totalmente yuyu en el metro..que miedo, sin ruido y sin que te miren..parece que estés en Los otros..
    Por cierto, acepto encargos de botas ninja para traer en Navidad, a recibir el dia 3 de enero en Barajas y asi amortizar un poco la crisis,….¡¡¡ las traigo barato, barato, oiga!!!

  5. Avatar puche dice:

    joer macho dos dias sin mirar el blog y me he tirado un puñado de rato leyendo.
    Pero para que veas aun siendo festivo aqui estoy yo. Total ahora todos losd ias son festivos para mi jajajaja
    Y lo del metro paciencia o tirar una bomba fetida haber si funciona, eso si igual hasta tut e tendrias que ir de alli jajajjaja

  6. Avatar Fernando dice:

    Yo aún no he pillado el metro en hora punta…pero subrayo todo lo demás que cuentas…es otra manera de ver las cosas.

    Un saludo!

  7. Avatar mcarmen dice:

    Pos en el metro de lorca la cosa es mas tranquila, jejejejejeje.

    Besos.

  8. Avatar Elena dice:

    Pos aqui otra valenciana (aunq adoptiva) q aun siendo festivo se pasa por aqui. Y lo del metro tenia q ser verdad, porq sale en tantos sitios ya

  9. Avatar OSCAR dice:

    Saludos desde otro lluvioso dia festivo valenciano

    Mi pregunta es si te empuja , le puedes devolver el empujon?

  10. Avatar mahal dice:

    Pekeño inciso sobre el anonimato y las miraditas en el metro… peña que si que te mira: trajeados un punto bebidos (si no van durmiendo la mona como el de hace un par de dias, que iba litralmente tumbado en el asiento como haciendo ekilibrios), si gastas pechera a lo 95C no le hacen ascos a un par de miraditas entre colegas. Las estudiantes adolescentes… te observan como en plan bicho raro y se rien en plan histerico. Tu no hablas japones aun, pero el cuchicheo es internacional.

  11. Avatar necuro dice:

    eso es porque no habis cogido el metro en madrid, a las 7,30 de la mañana, en la linea tetuán-vallecas. Ahí si que habia empujones,
    lo de las miradias se soluiona con unas buenas gafas de sol, y ni dios se dá cuenta. ¿Pero no se os habia ocurrido?