¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Misakinchi – como en casa

Hay cantidad, infinidad, miles de millones de restaurantes españoles (o de comida española) en esta pedazo de ciudad. Sin embargo, ¿qué importa esa infinidad de opciones cuando encuentras uno en el que te sientes como en casa? Cuando alguien cocina con amor y curiosidad, los platos saben a algo más, que no se puede describir en una crítica gastronómica. ¿Habéis preparado los baberos? !Que empiece el festival!

SIEMPRE abierto

Año 2013, Concurso de Tortillas de patata del Instituto Cervantes. Primer premio para unas orondas, anchas y generosas, como su autor. Ese es flechazo culinario que engatusará a Chiqui, a nosotros con él. Apenas unos meses después, Misakinchi es cabeza de cartel en la Feria de Albacete de Tokio, con un éxito arrollador. Para entonces, el flechazo es ya una relación seria y embarcamos a Misakinchi en una tarea hercúlea : maratón de cocina en Yoyogi. Festival de pinchos de chorizo, sopa de ajo… 48 horas sin parar… No es necesario deciros que las existencias se agotaron y es que Misaki también ha sido galardonado en el Concurso de cocina española de Tokio con el Premio del jurado a la tapa fría y finalista en la tapa caliente. ¿Queréis seguir babeando? Mirad las fotos…

gambar al ajillo

La calidad de su saber hacer está más que probada, pero Misakinchi es mucho más que eso… ¿Qué es Misakinchi? Es el libro de cocina español “en japonés” más antiguo que hayamos visto, con las páginas amarillas y recetas de la cocina tradicional más auténtica que Misaki se esmera en imitar, reinventar y compartir con todo aquel que asome el hocico por su rincón de Akasaka. Eso sí, cuando te pide tu opinión te la pide de verdad, quiere saber exactamente qué te sorprende, lo que crees que sobra o falta… Un verdadero científico. Como decíamos, no solo es la cocina. Son las mesas decoradas estilo Gaudí, hechas mano a mano con su padre, y su nombre escrito con azulejos traídos de lejos. Es la sonrisa de Hana, la maestra de la repostería con cara de ratón colorao, que escucha con atención mientras hablamos y hablamos en español o en pseudojaponés sin perder la paciencia. Es Thais, que comparte confidencias con Hana y funciona como traductora para Misaki cuando alguien le envía, por ejemplo, la receta del cocido madrileño.

Anoche estuvimos celebrando el noveno aniversario de Misakinchi con un par de amigos. Este mes de mayo, si pides un Mahou te regalan una Mahou negra, por la jeta. Como iban por primera vez allí les presentamos la torilla Misakinchi con forma de takoyaki. Ellos a su vez, nos hicieron descubrir cosas nuevas… Migas de chorizo espectaculares, una atípica tortila negra con su calamar en su tinta buceando por ahí y todo, un extrañamente delicioso sorbete de tomate. Y como colofón final : omedeto a ti, omedeto a ti, omedeto a toooodos, lo que estamos aquí!!!! Con bengala incombustible incluída!!!

restos de migas

tortilla negra (tinta de calamar)

soplando la bengala

Se podrían decir más cosas y mejor, pero lo que realmente vale la pena, es darse una vuelta por allí y llevarse un par de abrazos de esta gente maravillosa.

Tenéis MAS información sobre el restaurante en su pagina web, MISAKINCHI

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Nacer dos veces
Hace unos 730 días, relatábamos Nos sobra pintura azul
Hace unos 1095 días, relatábamos Mabuhay reloaded
Hace unos 1460 días, relatábamos Un navajo nos enseño
Hace unos 2189 días, relatábamos DE MAMAS AN DE PAPA’S SHOW
Hace unos 1824 días, relatábamos El pastel para Nerea
Hace unos 2189 días, relatábamos Noticia de fabula

13 Comentarios a 'Misakinchi – como en casa'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Sol dice:

    No he probado nunca una tortilla de calamar, pero tiene que estar buena. Me he metido en la página del restaurante, por si venía la receta, pero los “pulpitos” no son lo mío, si es posible ¿podríais pedir la receta? (si no es posible no pasa nada, que los secretos culinarios de los restaurantes hay que respetarlos) Besos.

  2. Genio y figura Misaki sensei y Hana san 🙂

  3. adela garcia dice:

    Gracias Misaki por disfrutar y hacer disfrutar a los demás con nuestras recetas de cocina. Felicidades por ese restaurante que prometo visitar la próxima vez que pise Tokio y sobre todo enhorabuena por compartir tu éxito y tu amistad con las buenas gentes. Un abrazo

  4. Neki dice:

    ASi dicho parece un lugar digno de visitar.

  5. M dice:

    Parece un sitio interesante. Pero esa tortilla me ha dado miedo y ahora se me presentará en sueños (o pesadillas más bien). No sé si podré superarlo XD

    • lorco dice:

      Esta bien buena, a nosotros nos sorprendió a todos, ya verla en el menú no nos lo esperábamos, pero luego estaba BIEN rica 🙂

  6. Pau dice:

    OMG! No me extraña que repitáis una y otra vez 😀