¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Modales en el metro

Pues aunque no lo parezca el cartel que ayer encontró Nerea forma parte de una nueva campaña en el metro de Tokyo para concienciar a sus usuarios sobre ciertos tipos de comportamientos a evitar.

En años anteriores los carteles tenían cierto regustillo POP-ART que, a mi particularmente, me llamaba mas la atención. Para este campaña han decidido usar animalitos KAWAIS (<=monisimos, y algo rosas) de esos. Que si, serán muy monos, pero los carteles de antes los entendía sin leer y estos aun leyendo tengo mis dudas.

Por que si, el gatito de ayer tan solo decía que no comieras ni bebieras en el metro ya que no sabes a quien puede molestar, a quien puedes dar envidia y sobre todo como lo vas a dejar todo lleno de migas, cochinote.

El comportamiento en el metro de la gente dista mucho de ser ejemplar, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que lo usa, la puntualidad y lo apretaditos que se llega a ir es de lejos uno de los mejores en los que he estado.
Lo que si que es raro es lo de los teléfonos móviles, el día que suena uno hay un 90% que sea de un despitado turista y un 10% de que sea alarma de terremotos. No se oye naaa, ni mensaje, ni llamada, ni politono…

Cierta fuente, que no podemos nombrar, nos comento que antes era como en todos lados, con la gente poniendo soniditos y ruidos a tope. Pero que la presión social, los cartelitos, la tele y demás consiguieron que todo el mundo los pusiera en silencio. Sin duda una de las mejores cosas del metro es no tener que soportar los politonos de nadie.

 

Lo que me pregunto es que “animalitos” usarían para los anuncios, ¿una concha de mar con tapones? ¿un gallo con el pito atado y el amanecer detrás? ¿los grillos de la banda en una sesión acústica?

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Y llegamos a los 100
Hace unos 730 días, relatábamos Paseo a esquiar
Hace unos 1095 días, relatábamos Capítulo 6: buscando empleo II, como no hacer un anuncio
Hace unos 1460 días, relatábamos Miércoles de ceniza
Hace unos 1824 días, relatábamos Posando para la cámara

 

6 Comentarios a 'Modales en el metro'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Alex dice:

    Con el tema del silencio en el metro es con lo que mas he alucinado desde que estoy aqui, la verdad que es algo a lo que te acostumbras rapido, a ver que pasa cuando vuelva a Barcelona a ver a la family, seguro que me vuelvo loco en el metro 🙂

  2. He de reconocer que alguna vez me ha pasado, pero llevo el móvil en silencio el 98.6 por ciento de las veces…cosa que yo nunca hacía.

    Palabra clave.- adoctrinamiento

  3. adela dice:

    estoy con Sol. Educación civica que antes se enseñaba tambien en el cole-
    De todos modos, hay algun dibujo que no tengo mu claro, pero b ueno, ya me enteraré cuando vuelva

  4. oscar olmos dice:

    Hola a todos:

    Me sorprende que despues de tanto tiempo, aun sigais escribiendo cosas… y que sean interesantes-

    Hace mucho que no entraba, pero habrá que retomar esa buena costumbre

    Saludos a todos!!!

  5. Sílvia dice:

    Yo llevo con el teléfono sólo en vibración desde que me lo compré, hace casi año y medio.