¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Monja (もんじゃ)

Cuidado, cuidado, que vamos a hablar de comida y no de religión. Una vez avisados allá vamos!

El fin de semana teníamos una cita con varias gentes y nos dijeron que nos llevarían a cenar a una zona famosa, a comer algo que tenia aspecto de vomito, pero que estaba muy bueno.
Como ellas son gente de confianza y nosotros aventureros donde los haya nos juntamos en la salida de la estación de Tsukishima y fuimos andando tranquilamente hasta una calle peatonal llena de restaurantes en los que se podía leer もんじゃ(monja) me estuve riendo un rato mientras leía rápido el nombre del plato (nunca dejo de sorprenderme de mi nivel de tontería)

La callecita en cuestión merece la pena ser visitada y nos avisaron que el ambiente de por la noche, solo los restaurantes abiertos, no tenia nada que ver con el que encontraríamos durante el día. Tenemos que volver.

Después de recorrer la calle un par de veces buscando un restaurante en particular conseguimos encontrarlo.

Como llegar

Nada fácil ya que no esta en la calle principal sino en una lateral pequeñita y de esas sin luces, pero merece la pena.

Restaurante (Mono)

La tarjeta de visita ya nos dice cosillas, y la cola esa del mono sera sin duda el objeto que mas usemos durante la cena, luego nos dimos cuenta que es casi casi como el logo de todos los restaurantes de ese plato.

La verdad es que el restaurante es uno de esos de los que solo entras el día que te sientes aventurero, que vas con gente que conoce el sitio o que realmente quieres probar algo que sabes no olvidaras.

Clientes...

Decidiendo...

Todas las paredes están llenas de lo que puedes pedir, carteles por todos lados, ni un hueco libre, y la verdad es que no pedimos NADA que no estuviera bueno.

Pero mientras esperábamos y decidíamos….

Biiiiru

Con ese pedazo de monoEspatulero.

Espectacion

Con esa cara nos quedamos cuando nos trajeron el bol con lo que teníamos que cocinar, afortunadamente el camarero nos pregunto si nos veíamos capaces de hacerlo nosotros mismos o si lo hacia el por nosotros, usted, usted, hágalo usted 🙂

Preparacion paso 1

Praparacion paso 2

Preparacion paso 3

Preparando el primer plato

Primer Monja listo

La preparación consiste en verter el contenido, solo lo solido, del bol sobre la plancha, picarlo todo mucho con las espátulas y una vez esta hecho hacer un circulo, verter dentro la parte liquida e ir extendiendo mientras seguimos picándolo todo, al final el aspecto no es agradable pero os aseguramos que esta muy bueno.

Nerea se prepara....

Para comérselo nada más fácil que usar la pequeña espátula para retirar un trozo de la plancha estando seguros de que lo tenemos bien quemadito, cuanto más hecho esta mejor.
Pedimos tres tipos diferentes, una de huevas de pescado, una de jengibre y una tercera de panceta. Sin duda alguna la de jengibre fue la que mas me gusto y eso que no soy yo nada jengibrero y que las huevas de pescado estaban estupendas, pero el jengibre tenia un punto dulzón increíble.

Como después de toda esa comida aun teníamos un hueco que rellenar decidimos pedir postre…

postre - torta de melocoton

Enrollamos el postre

Cortando el postre

Una especie de crepe con melocotón dentro que estaba buenísima, una vez mas ni la litad de dulce de lo que esperábamos, pero mejor, así empachaba menos y pudimos terminárnosla.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Como diría Fidias Fogg, es una suerte viajar hacia el Oeste…
Hace unos 730 días, relatábamos Lavadora II, Un momento para Rizal
Hace unos 1095 días, relatábamos Gestión de prisiones
Hace unos 1460 días, relatábamos Octavo dia

26 Comentarios a 'Monja (もんじゃ)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Nerea dice:

    Que gran cena, que sitio tan molon, que gente tan maja… que suerte tenemos.

  2. neki dice:

    no se como lo haceis pero siempre acabais en los sitios más curiosos que hay

  3. Sokaku dice:

    Que cenaca más chula chatos!!!
    La pintaca la verdad es que no me parece tan mala, me recuerda a la apariencia pos ingestión de una tortillaca francesa . Bueno que la verdad es que yo me como casi lo que sea así que tengo la teoria de que mi mecanismo de supervivencia humanil me hace ver cualquier cosa que se denomine comida como apetitosa, si me lo pones en un plato y encima de una tabla con cuatro u n patas pues que para mi pasa a ser gasolina para el body. Jajajajaja
    No tengo remedio. Como me lleven un día a un koreano y me den un pulpito de esos vivo me cago, que eso si que me da jasco,jasco de verdad!! XD
    Ale con dios señores!!!

    • lorco dice:

      Disfrutamos tanto con la cena como con la compañia, pero si es cierto que algunas cosas tienen q entrar primero por la vista y en este caso como que no…

  4. Andrés-Lourdes dice:

    Ir a estos lugares recónditos a comer son de estos sitios en los que la comida aún te sabe mejor..y no te digo el buen recuerdo que te llevas.

    Me apunto este sitio pa que me lo busque un amigo que a partir de Octubre se va a vivir a Tokyo gracias a una beca.

  5. Sol dice:

    Me esperaba algo peor, tipo nato. Me gusta el rollito de prepararte tú la comida a tu gusto, espátula en mano.

  6. OSCAR dice:

    La verdad es que si que es curioso…
    Y todos los garitos de esa zona tienen la plancha en la mesa?
    Añadirlo en la ruta de las visitas, please..

    • lorco dice:

      Lo de la plancha EN TODOS, de hecho hay tres tipos de restaurante con “plancha”, o parecido, en las mesas, los Koreanos, los de okonomiyaki y estos

  7. zordor dice:

    Soy super fan de los okonomiyakis y por tanto este me gusta, pero de las tres variedades es la que menos me va, pero vamos que me la como. Lo que más me divierte es prepararla y enseñarsela a gente que no lo conoce 🙂

    En cuanto a los postres es lo que más me gusta de Japón que están riquísimos y no son dulces, por lo que empachan menos, creo que en España voy a morir de dulzor xD

  8. uvepece dice:

    Qué diría Benedicto si os viera comiendo monja… aysss jajajajja La verdad es que tiene buena pinta eh! Yo lo probaría sin dudarlo… 🙂

  9. Yo no puedo comer monjas … digo もんじゃ, ¡¡no puedooo!! 🙁
    ¿Te dije que soy japonesa? 🙂
    Abrazooooos.

  10. Erreká dice:

    Pero eso es una especie de okonomiyaki en plan revuelto, no?

    No es cuestión de pinta, si huele bien y sabe bien…padentro!

    Yo que soy capaz de beberme el tabasco a palo seco, y fijo que me va a gustar el natto en cuanto lo pruebe, esto tampoco va a ser una excepción!

    • lorco dice:

      Xacto, es como un okonomiyaki pero sin huevo, y mucho mas picadito!!

      Y el natto, es mas la fama, luego de sabor no esta mal, puede ser mas la textura lo que te de rollo

  11. Jota dice:

    Pues si que parece un vomito de borracho,¿seguro que es comestible?

  12. HongKongFui dice:

    ¿Seguro que nadie se apoyó en la plancha? Yo seguro que me apoyaría y me quemaría en lugar de hacer la cena

  13. Sylvain dice:

    Presque aussi appétissant que les vers blancs que l’on a mangé au Vietnam (oui je sais vous n’avez pas encore vu les photos)… vous êtes de vrais aventuriers 🙂