¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Nikkō (日光市)

Ya iba siendo hora de que pusiéramos los pies en Nikko, todo el mundo nos había dicho que era algo que teníamos que visitar y nada, Nerea si que fue con EL FELIP, pero yo naica, ni un poco.
Menos mal que este fin de semana le pusimos remedio.

Nikko - Detalle Farol

Íbamos pensando que el frío y la gente podría con nosotros, que íbamos de nuevo a ver mas y mas templos, no se lo que fue, ni idea, pero fuimos agradablemente sorprendidos por el lugar.  Tanto que si podemos volveremos.

Nikko - detalle jardin

Empezamos por un jardín,  lleno de nieve, en abril!! que estamos en Abril y teníamos nieve a nuestro alrededor, en los tejados, en cada rinconcito que el poco sol no había castigado nos encontramos nieve. Eso si, el día soleado, no diré que no hacia frío, pero si que la sensación térmica era agradable.

Nikko - la foto de todos

Vimos a los tres monos y los cienes de turistas haciéndoles fotos, pero no nos importo, el complejo de los templos bien lo merecía, por todos lados el rojo/naranja estaban presentes y eso mezclado con el verde de los árboles le daba un aspecto increíble, un poco de abstracción, un poco de cerrar los ojos y estábamos allí SOLOS. hasta que alguien te empujaba y se termino 😉

Nikko - casi sin gente

Pero nos quedamos con un par imágenes nuevas en la retina, un lugar donde volveremos y cienes de fotos que vais a tener que ver en el álbum, aunque antes de terminar os dejamos un par mas, o tres…

Nikko - muNchos faroles

Nikko - Primavera con nieve

Nikko - rallos

Nikko - derecho

Y yo que pensaba que los turistas iban a sitios porque si, no, no, que con Nikko tienen razón, hay que ir a verlo. Merece la pena, lleno de gente, con nieve, da igual, hay que ir.

Vosotros no os vayáis de aquí sin pasar por el álbum, venga, que luego os gusta…

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Dekopon (デコポン)
Hace unos 730 días, relatábamos Mi vendedor de Taho parece haberse ido de vacaciones
Hace unos 1095 días, relatábamos Noches imposibles

12 Comentarios a 'Nikkō (日光市)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar Jota dice:

    La verdad es que mola, pero ¿sois capaces de recordar todos los jardines, templos y pagodas que habeis visto? vais a una por semana.

  2. Avatar Sol dice:

    ¿solos?, ¿en Japón?, ni cerrando os ojos.

  3. Avatar Curro dice:

    Os podíais haber pegado el moco y haber explicado qué es concretamente el Nikko éste…

  4. Avatar Andrés-Lourdes dice:

    Que recuerdos de Nikko!, nosotros hicimos el tour: Nikko-cascada Kygon y finalizando el dia en Shinjuku.

    De alli cogimos de recuerdo un llaverito de los 3 monos y un libro mu bonico con las fotos de todos los templos.

    PD: ¿Visteis al dragon moverse en el templo que un monje toca la campanilla?…yo no lo vi moverse pero me dió un dolor de oidos…

    • Avatar lorco dice:

      se movía??? yo lo único que entendí fue no se que del eco que se producía en una parte del tempo y no en la otra, pero poco mas, el tío hablaba a la velocidad del rayo y EN JAPONES!!

  5. Pues habrá que seguir la recomendación y apuntarse una visitilla a Nikko para una próxima ocasión. Anda que no tengo sitios ya ni nada para visitar de nuevo en Japón, y eso que me queda cerquita pero… bueno, todo a su tiempo.

    Gracias por compartirlo con nosotros 🙂

    • Avatar lorco dice:

      Sin duda, en serio, SIN DUDA alguna, aunque este todo lleno de gente y el pase para todos los templos valga una pasta, merece la pena

  6. Avatar uvepece dice:

    Tiene buena pinta el sitio… Apuntado queda para cuando me anime (y ahorre jajajaj)…