¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

No perder la dignidad

Ayer sobre las siete de la tarde estábamos tranquilamente hablando por skype cuando de repente todo empezó a moverse. Al principio de un terremoto yo siempre me digo, cuenta hasta cinco, si sigue temblando empieza a moverte. Conté hasta cinco y mientras retransmitíamos en directo los movimientos de todos los muebles de la casa me dirigí hacia la habitación.
Cuando un terremoto empieza a hacer que todo se mueva hay que estar preparado, tener todo lo necesario para salir corriendo y no hablo de una toalla. Hay miles de consejos sobre que hacer para sobrevivir a un terremoto, pero yo tenia dos cosas en la cabeza, ponerme los pantalones y buscar la linterna.
La linterna porque aquí a las siete de la tarde esta la cosa bastante oscura. Los pantalones, porque si hay que ser rescatado por los bomberos lo mas importante es “no perder la dignidad” y eso es difícil hacerlo en calzoncillos y con una linterna en la mano, ¿verdad?

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos  Hemos vuelto de marruecos y preparamos hongKong
Hace unos 730 días, relatábamos  Volvemos a salir en “Andaluces por el mundo”

17 Comentarios a 'No perder la dignidad'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Nerea dice:

    Lo que son las cosas, yo buscaba mentalmente la camara de fotos para que viérais el yuyu que da cuando se empieza a menear el suelo de un tercer piso… Breve pero intenso el terremoto, no hubo tiempo de grabar nada. Sumimasen

  2. Toscano dice:

    Pues yo, en calzoncillos como estaba, lo que hice fue coger la cámara de video mientras el tostador se caía al suelo, y cuando ví que no tenía la tarjeta de memoria puesta, fuí al ordenador a por ella, y entonces se cayó el rice cooker.
    Y pa cuando fui capaz de poner todo, el asunto paró… y yo estaba de repente en calzoncillos con una cámara dispuesta a grabar un terremoto.

    Ahora pienso que si la cosa hubiese sido más gorda, mejor habría sido buscar unos pantalones en vez de intentar ganar el Pullitzer.

    Acojonante, en cualquier caso!

  3. julencin2000 dice:

    No puedo imaginar la sensación de un terremoto. La próxima vez, el kit-terremotal: caja con pantalones+linterna ^_^

  4. jordi dice:

    pues por aquí en Yamanashi, salí del autobus y a los 5 minutos de llegar a casa, hay un terremoto…

  5. Jota dice:

    @Toscano: ¿el rice cooker? que sofisticado.

    Siempre hay que llevar los calzoncillos limpios por lo que pueda pasar.je,je

  6. Mi consejo es tener las baterías llenas y la cámara apunto por si cualquier cosa….

    Aparte de tener un pijama digno.

    Siete

  7. Curro dice:

    Para las próximas navidades lo que os regalaré serán unos calzoncillos con cámara de vídeo incluida, y así, todos contentos.

  8. fani dice:

    Pero en que tipo de edificio vivis? me da la sensacion de que vivis en un bloque de apartamentos super viejo que se menea todo a la mas minima…..no se, pero en mi edificio no se mueve nada ni mucho menos caerse, ya se que mi edificio esta preparado para los terremotos, pero pensaba que todos los edificios aqui eran iguales, pero estoy viendo que no

  9. adela dice:

    Mirar lumbreras, no queremos más terremotos en vivo y en directo, ni en diferido, claro.
    Lo de los pantalones no tiene más importancia si te ocupas de mi niña, así que ya lo sabes, lorquito.
    Cuidaros mucho, cariños

  10. el Juanjo dice:

    Eso demuestra que el macho ibérico suele ir en calzoncillos por casa. Yo llevo los pantalones cortos estilo jimbei, que me permiten salir a la calle de estampida. Y por cierto, mi edificio se balanceó suavemente, no fue preocupante en absoluto.

  11. Lorco dice:

    Pues esta noche OTRO, de esos que te despiertan lo justo como para decir, vaya, se mueve.
    Pero ni moverme, ni pantalones ni linterna ni na de na. Al final nos pillara uno de esos, de los de media noche y fijo que me pilla sin pantalones 🙂

  12. el Juanjo dice:

    El de esta noche, aunque algo más flojo ha sido mucho más cerca, por eso se ha notado más. Al menos ha sido rápido.

  13. Berto del Puerto dice:

    Como decía alguien que yo me se…tu, jomío, por si acaso, ve siempre con calzones limpios, por eso…por si acaso…
    En vuestro caso, calzones y bragas limpios juas juas

  14. Roberto dice:

    Pues yop me acorde mucho de vosotros y tambien pense que como ya ha habido uno ahora… pues en noviembre cuando vayamos pues casi que la posibilidades son menos.

    Pero entonces me acorde de un reportaje que vi el anyo pasado que hablaba de los terremotos y que son totalmente imprevisibles, con lo cual mi teoria no vale. Ademas me acorde de que esperan que en los anyos que vienen haya uno de los gordos de verdad, de los que los pantalones no serian suficiente para guardar la dignidad. Mejor un traje de ironman 🙂
    Menudo miedo. Es como cuando vi a principios de anyo que un pez de los de por aqui se habio comido a una tia y yo pense que durante el resto del anyo ya no habia peligro porque estadisticamente solo hay un comido al anyo. A la semana siguiente, zas. Otro tio convertido en albondiga. Lo de las estadisticas no siempre funciona.

    Bueno, de todas formas, al paso que va vuestro aguacate, lo podeis bajar abajo y descolgaros por la ventana si la cosa se pone fea la proxima vez.

  15. antonio dice:

    Di que si. Si te están rescatando la policia nipona que no te pillen en bragas. Ya se puede decir que has estado en Japón, o si no te acuerdas en humor amarillo en la prueba del terremeto en la casa y tenían que aguantar sin caerse? Pues ya has cumplido tu sueño que tanto anhelabas cuando veias humor amarillo.jeejejeje
    Bueno dime si realmente tuviste miedo o no, pq killa un poquito de acongojamiento si tendrías no??tu mu trotamundo pero un terremoto es un terremoto. Seguid contando y ya seguiré contando mis historietas mexicanas que aquí me queda taco Life pa rato
    Muchos besos

  16. Pau dice:

    Me alegro de que sólo fuera un susto. Estando en Grecia lo vimos en la tele y me acordé un montón de vosotros… menos mal de que estáis bien.

  17. 最近関東周辺で地震が多発してますねぇ …

    東京を囲んで千葉、静岡と震度6近くの大きい揺れの地震が多発してきました。昨日も気象庁が地震の誤報を放送していましたが、やはり、関東大震災が懸念されているのではないかと感じました。 また、東海地震の心配も近く来るのではないかと言われていますね…