¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Prediciendo semaforos

Hace ya muchos años, incontables, al llegar a Valencia me sorprendió que los coches arrancaban en los semáforos casi con los peatones en intermitente. Poco a poco me fui acostumbrando a ello e incluso me parecía lógico.
Pobre de aquel conductor que se quedaba parado en el cambio de peatones, un par de pitidos lo sacarían de su tranquilidad.
La verdad que aunque acostumbrado nunca termino de gustarme esa manera violenta de conducir, mas de una y dos veces he visto abueletes/as atrapadas en mitad de un paso de peatones corriendo como podían para sobrevivir…

El porque os cuento esto, muy fácil, en Tokio casi todos los semáforos tienen la misma sincronización. Si estamos en un cruce y nuestro semáforo esta en rojo tan solo tendremos que mirar al semáforo contrario, si, se ven porque están al otro lado del cruce, como los americanos, pero mejor os pongo uno de esos preciosos dibujos que sabemos hacer.

Con lo cual mientras esperamos con tan solo mirar a la derecha vemos cuando el semáforo de la otra calle cambia de verde a amarillo y rojo, en ese momento tan solo necesitaremos contar hasta TRES, despacio, son segundos, no milésimas, y nuestro semáforo pasara a verde. Fácil, ¿verdad?
Pues aunque no os lo creáis hay poquísimos conductores que salgan antes de que se ponga en verde, en serio, algunos se adelantan un pelo, pero los menos.
Lo que si hacen casi todos es apagar las luces en los semáforos, o poner tan solo las de posición, y al ver cambiar el semáforo lateral volver a poner las de travesía. Un ahorro pequeño de energía, pero seguro que algo hace.

Si esto se diese en cualquier ciudad de las españas el resultado seria gente saltándose el semáforo porque “saben” que tienen TRES segundos mas y gente saliendo antes porque saben que tienen TRES segundos menos, vamos el “pifostio” iba a ser tremendo…

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Ninja por Cojones, Segunda temporada
Hace unos 730 días, relatábamos Los japoneses tienen miedo a caer
Hace unos 1095 días, relatábamos ¿La navidad?
Hace unos 1460 días, relatábamos Cuatro dias sin electricidad

7 Comentarios a 'Prediciendo semaforos'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Yo he visto al Guille contar y funciona! siempre!!

  2. Sol dice:

    El paraíso de los peatones está en Suiza, respeto absoluto al peatón; allí van un paso más allá y en los semáforos apagan el motor del coche (increíble pero cierto amigos).

  3. Zaraka dice:

    Ahora aquí están de moda los semáforos de peatones con cuenta atrás de segundos, así que ni siquiera hay que estar pendientes de cuándo parpadea. En todo momento sabes lo que falta, y en cuanto ves 3 segundos ya estás metiendo primera.

    Yo, por supuesto, no lo hago. De ninguna de las maneras. Jamás.

  4. uvepece dice:

    Pues aquí lo que se hace (o yo hago) es controlar el muñequito para ver cuándo parpadea. O sino mirar el de la perpendicular… Pero más que nada por ir metiendo primera y eso pero no me mola salir muy escopetado porque con lo flipada que es la gente, como siempre hay un graciosillo que aprieta en el último momento y se salta el semáforo en rojo no me extrañaría nada que salgas tú rápido y te peguen un hostión de la leche… Así que con calma y precausión amigo condustor! Que por esos segundos que te ahorras no creo que vayas a llegar mucho antes… 😀

  5. Nerea dice:

    Lo q mola es ver a las obasan (marujonas de pro) apretando en un esprint a lo maestro Yoda, para cruzar el paso de cebra en los ultimos estertores del parpadeo…
    Si las vierais correr… Eso si, nadie les mete prisa.

  6. Pau dice:

    Valencia, qué gran ciudad jajaja. Todavía recuerdo después de las mascletaes las carreras de motoristas. Todo civismo esa ciudad en la que viví siete años 😉