¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Primera navidad en Japón

La verdad es que hace muchos años que no pasamos una navidad en casa, pero siempre hemos tenido la suerte de tener amigos cerca para hacernos sentir un poco menos lejos. Este año mi hermana, Rodrigo y Miguel Ángel serán los encargados de darles a nuestra navidad un ambiente cálido y familiar.
Lo único “imperfecto” del asunto es que aquí se trabaja hoy, mañana y pasado. Vamos que no tienen ningún día festivo. Japón no es un país católico con lo cual para ellos la navidad no parece ser más que un “evento” comercial como Hallowen es para nosotros. Eso dicen, pero los villancicos y los adornos están ahí desde principios de noviembre. Que mucho shinto, mucho budista, pero TELA la que montan por la navidad.

Nuestros planes para hoy son sencillos, recoger al tercer mosquetero en el aeropuerto, llevarlo a casa y dejarlo descansar. Salir a cenar, donde, como y cuando sea. Aunque al parecer hoy muchas parejas salen a cenar (ahora os explico) y si después de la cena aun tenemos fuerzas COPAS hasta el ultimo metro. Momento en el cual volveremos corriendo para casa.

Como decía un poco más arriba los japoneses han transformado la navidad en algo comercial, pero no solo eso, “noche de paz, noche de amor” se ha convertido en “noche de amor” y las parejas se dan cita hoy para cenar y visitar su hotel del amor preferido.
Con lo cual me temo que encontraremos muchas parejas jóvenes prometiéndose amor eterno, al parecer trae buena suerte hacerlo esta noche, y caras mirando el reloj para salir corriendo hacia la reserva del hotel. Esperemos no perder el último metro…
Y claro, como hoy es el cumpleaños del Jesús ese pues tienen una tarta, si, si, tarta de navidad, bizcocho, fresas y nata…

Tarta de navidad

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Version guillermo de la navidad
Hace unos 730 días, relatábamos estábamos de vacaciones en Bohol

7 Comentarios a 'Primera navidad en Japón'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Feliz Navidad!!!

    Que paseis una nochebuena muy buena y tu manana |Guille a currar!!

    Un abrazo!

  2. lorco dice:

    Va a ser jodido como no pillemos el ULTIMO METRO, correremos como cabrones para luego tener que pillar un taxi en TOYOCHO, seguro que acabo odiando esa estación, pero bueno, ahora seremos cinco para pagarlo

  3. Jota dice:

    Feliz Navidad!!!
    Que caña de tarta, yo quiero una de esas para el domingo que es mi cumpleaños!!! no me digas que tienes una de esas. Que se note que eres un friki en Tokio.

    Bueno, que paseis todos una feliz Noche Buena y no os paseis bebiendo y comiendo que aun quedan mas dias.

  4. Curro dice:

    ¡que cosa más fea de tarta1. ¿No les da verguenza a los nipones?
    Por cierto, que nosotros pá no ser menos, tenemos dos japos en casa (no veais lo que zampan), que son super majas, y lo mejor nerea es que COMEN DE TODO Y TO LES GUSTA. Voy a inflarme a darles recetas.Las vamos a vestir de faralaes y ya vereis las fotos. FELIZ NOCHE A TODOS Y BRINDAREMOS EN LA DISTANCIA.

  5. Jota dice:

    Como que fea, Curro? yo siempre quise tener una tarta con fresas USB.Es la caña

  6. puche dice:

    pero eso se come todo, incluido el usb. Joder no saben que inventar. Me entran unas ganas de comermela ohh

  7. lorco dice:

    Pos la chorrada de la tarta es algo cara, aun así cada fresita es un higa de USB…