¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Prohibido fumar en la calle

En muchas de las calles, y plazas, de Tokio esta prohibido fumar.  Nosotros, pobres ignorantes, pensando que lo hacían por la salud publica pero claro, entras a un bar y es fumador. Mala suerte te dices, he debido entrar a uno de los pocos…

Una y otra vez encontramos bares donde esta permitido fumar, de hecho excepto los KaitenSushi en todos los demás que hemos estado se podía fumar, y hemos estado en unos cuantos. ¿Entonces? ¿por que prohibir fumar en calles y parques? ¿Por los niños?
Esa parece ser una de las razones, los fumadores llevan el tabaco a la altura de la cabeza de los niños y claro, muy, muy sano no es que sea. ¿Entonces en los bares donde entran niños no se puede fumar? Pues no, allí se puede fumar también, al menos en los que nosotros hemos entrado.

Vale, nos estamos perdiendo algo, debe haber una razón, LÓGICA a ser posible, para esa prohibición. Mira que los fumadores se ponen nerviosos si no fuman y las tabacaleras tienen abogados para poner un pleito por cada baldosa del suelo en la ciudad.
Pues después de una nada rigurosa investigación, consistente en preguntar, ¿por que? a todo el que se paso por delante nuestro y podía entendernos, hemos llegado a la conclusión de que se hace para evitar quemar a los que pasan cerca. Si, si, al haber grandes aglomeraciones evitan que la gente se queme unos a otros prohibiendo fumar en las calles. ¡ESTO ES JAPOOOOOOOON!

Para evitar fumadores nerviosos escondidos detrás de las esquinas, y fumando en lugares oscuros y malolientes, han creado “puntos fumadores”. Una isla de humo y colillas donde todo aquel necesitado de una dosis de nicotina puede ir a encenderse un cigarrillo o pasarse a aspirar el humo de los demás, todo depende de la prisa que tenga uno.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Jinbocho, donde crecen los KRETEKS
Hace unos 730 días, relatábamos De vuelta a Manila
Hace unos 1095 días, relatábamos Japón, primera parte (desde el aeropuerto)

13 Comentarios a 'Prohibido fumar en la calle'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. enekochan dice:

    Y 20 metros a la redonda apesta que uffff

  2. Nerea dice:

    Ese smokers point de Hqchiko en Shibuya, que parece una comunica jipi pero sin canutos!!!!!! q asco por dios, viva el fumeteo libre!!!! (pero respetuoso)

  3. Zaraka dice:

    “y hemos estado en unos cuantos.”

    Por no decir en todos.

  4. Sol dice:

    No lo digáis muy de coña, hay señales que explican precisamente eso, que el que fuma puede quemar a los que pasan por su lado, incluso una en la que con dibujos (cómo no), se muestra cómo un fumador puede quemar a un niño en la cara, porque el cigarro suele ir a esa altura.

    • lorco dice:

      Son increíble creando carteles que se “leen” sin entender NADA de lo escrito, otra de las razones por las que nos gusta este pais. Les sobra imaginación para algunas cosas

  5. Necuro dice:

    Todo sea por el bienestar de los niños. De todos modos, no soy muy partidaria de los puntos de fumadores, porque se crea un ambiente enrarecido y con mal olor (incluso los de la calle). Aquí, me imagino que no valdrian para nada. Somos demasiado anárquicos.

  6. Turris dice:

    Esto me recuerda el agujero en mi chaqueta del pasado finde… Maldito/a fumador/a… No es suficiente con llegar apestando a tabaco y encima va y te queman la ropa…
    Con lo chachi-calentita que era esa chaqueta…
    Ahora he regresado a mi infancia… Y llevo un parche con dibujitos para tapar el agujero! ;P

  7. ClickAqui dice:

    Aunque no sé qué es lo que se debería hacer con los fumadores, la realidad es que es un hábito que molesta, y MOLESTA de verdad a las personas No Fumadoras. Es un vicio que no respeta a los que están alrededor.
    Saludos.-

    • lorco dice:

      Se puede ser fumador y respetar a los que te rodean, estoy seguro de ello, y aunque no sea fumador a veces me parece que se les persigue demasiado. Estoy seguro que hay sitio para TODOS, es tan solo una cuestión de respeto.

  8. Andrés-Lourdes dice:

    En Tokyo hicimos una foto a las señales del suelo de prohibido fumar.

    Lo cachondo fue que nos equivocamos en un tren y nos metimos en un vagón de fumadores, acostumbrados a que aquí está prohibido fumar nos parecia raro que los japos se pusieran a sacar cigarro tras cigarro como si nada.

    Al final huimos al vagon correcto para no fumadores, llegamos ahogaos XD

    • lorco dice:

      Esos vagones han desaparecido, afortunadamente, aunque aun hay “zonas fumadores” en los trenes, una especie de pecera llena de humo y con unos cuantos locos dentro

  9. Sirius dice:

    o.O Pues yo no soporte el humo del tabaco, y la verdad es que no entré en ningún establecimiento con humo en todo el tiempo que estuve (lo noto enseguida)

    Bueno miento. 1 sitio sí. Un tren Y_Y me lo pase jodidamente mal, pero conseguí aguantar.