¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Puente cultural

Ya en la nueva oficina y con un sol que acaba de salir os relato el LARGO fin de semana que nos ha tenido ocupados en Tokyo.
El Viernes cena en un restaurante Indu, para algo estamos en una zona de Tokyo conocida como “little India” (pequeña india) y con la barriga llena a reventar a casa a dormir que nos cierran.
El sábado visita cultural a NITORI, todos conocéis IKEA, los que no lo conozcáis os recomiendo que veáis EL CLUB DE LA LUCHA, pues NITORI es como IKEA, pero en japones. La mayor diferencia es que la parte exposición no es de visita OBLIGADA para poder comprar. Y que no esta ordenado como si fuese un laberinto sin salida, sino como un supermercado, por pasillos, mucho mas cómodo.
Siendo como somos consumistas recatados conseguimos salir de allí sin gastar mucho y sin cargarnos como burros. Eso si, no conseguimos bajar de las 4 horas de recorrido. El finde próximo IKEA y así terminamos con el piso hasta que lleguen las primeras visitas.
El domingo es el día del señor y como tal nos fuimos a ver el palacio del emperador. El tipo tiene los jardines abiertos al publico y el palacio abre dos días al año para visitarlo. La verdad es que los jardines son INMENSOS, el césped es la envidia de TODOS los campos de golf y aunque parezca mentira se respiraba cierta calma al recorrerlo. La excursioncita nos ocupo mas de 5 horas y como somos gentes que se cansan pronto para casa que nos cierran el metro y no queremos sufrir.
El lunes ESTUDIAR, lo he dicho, vaya, estudiar japones que sino no avanzamos. No es que me saliera humo por las orejas, pero pasamos todo el día dándole al hiragana, a los ejercicios de nuestro profe y preparándonos para la clase de esta tarde. La gratuita de la que habló Nerea.
Como veis tres días llenos de actividad, toda ella cultural.

(las fotos en proceso)

9 Comentarios a 'Puente cultural'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Elena dice:

    Jorrr, un ikea en Japon,eso debe ser la caña!!!!!!!
    este find semana salianen el suplemento de El Pais accesorios o alguna cosa parecida segun ciudades y aparecia Tokio con cosas muuu pero q muu raras

  2. Berto del Puerto dice:

    También hay rollitos de salmón en el ikea japo ese? Si es así me apunto…y si puedo llenar el vaso de cocacola todas las veces que quiera, como aquí, más todavía…

  3. Lorco dice:

    Lamentablemente en NITORI solo ay muebles, nada de comer y mucho menos el pedazo de LLENARTE TODO LO QUE QUIERAS de lo que quieras…
    Pero los precios son inferiores a los del IKEA en muchas cosas y todo esta pensado para pisos japoneses, nada de nórdicos

  4. Pero…¿En Japón la gente utiliza sillas, o están sentados sobre los tobillos?….como en las películas

  5. Lorco dice:

    Es una buena pregunta, hay de todo, de hecho existen sillas sin patas, en cuanto pueda saco fotos. La verdad es q depende de cada casa, algunos tienen muebles “occidentales” y otros clásicos japoneses. Nosotros de momento tenemos cojines por el suelo…

  6. Jo, que caña ! Yo quiere unas fotos de las sillas sin patas.
    Lo cual me hace plantearme, si hay sillas sin patas, ¿habra bicicletas sin sillin? 😆

  7. Lorco dice:

    JA JE JI JO JU, lo mejor de las sillas sin patas es que tienen AGUJEROS, suponemos para introducir las posaderas, también denominadas CULO. Pero no digo mas que sino perderéis interés…
    Bicis sin sillín, en cambio, aun no he visto, pero SEGURO que tienen

  8. ok. Un abrazo muchachos.
    Voy a ver si sigo trabajando (aunque no prometo nada !)

  9. Berto del Puerto dice:

    Y si tienen sillas sin patas…y bicis sin sillín…seguro que que tienen donuts sin agujero…o no quieren donuts yankis? En fin…por lo menos el bollycao dokyo “mola a sako” si, o no?