¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Qu’alegría de verano, qu’alegría.

Qué alegría de verano, qué alegría…

Er só asotaba su piel renegría por veranohentero de paseo por la playa vendiendo “papa frita”, de la Calita ar Buzo… y vuelta: 14 kilómetro ar solano cada día de verano. “Paaaaaapiiiii: El único, er famoso der Buzo…” así se levantaba su vó por ensima de una di’ttorsión de sharla, rumó de ola y griterío de shavale. Y así noh recordaba que e’ttábamo en la época felí der calendario: “Qu’alegría de verano, qu’alegría”

Macordé der Papi e’tte sábado noshe, de madrugá. Nostábamo en un izakaya, ni en un garito de eso de chunta chunta… Llevábamo quizá doshora caminando, sharlando, rahando de lo mal hesho qu’esta er mundo y sobretó riendo. Arguien comentó : Esto de día ni de coña, con la que cae ahora en verano. Y no le fartaba rasón, recorrimoh 5 kilómetro apena, de’de Azabu Juban ha’tta l’ttación de Yurakusho, pasando por la Embajá de Rusia, Kamiyacho, er Mini’tterio de Husticia y e’ parque de Hibiya.

Violeta > Azabu Juban ; Rojo > Embajada de Rusia ; Amarillo > Bisho ; Verde > Mini’tterio ; Color > Parque de Hibiya ; Naranja > Yurakusho y katsudón de fin de trayecto

La noshe había empesao er día anterió, y había musho de’ga’te nelambiente… De una comitiva de uno…14, la dehbandada reduho a 3 er número de guerrero que saldrían de caza… Y nosotro, pudimo unirno a loh desertore Oskar y Rodro (felisidade y musha grasia). Cuando la idea de cerveceá al lao del parque der caná se convirtió en “amo a eshá a andá a vé ande llegamo” , supimo que sería una velada tan larga como inolvidable… y si puede sé… a repetí. Entre paradah té’nnica en los combini (gasofa y repo’ttahe), descubrimiento de especie de bisho desconocida  y mil y una historia pa no dormí (aunque er bisho sí que era pa no dormí pensando en él, joputa que feo era), dihimo adió a Oskar y seguimo camino del Palacio Imperiá.

El amanesé noh pilló en Hibiya, hablando de libro, serie de tele y cosa varia. Sentao en er frío suelo y sin coh’karno de que los banco de sentarse taban hu’tto detrá… endevé…

Ahí la idea de un ramen calentito empezó a tomar algo má que forma y tiramo pa la’ttación de Yurakusho…dó hora, 3 tenokis disecao (kiyo, entre er bisho feo y los tenoki disecao… no sé que daba má yuyu) y callehone oscuro despué… nos rendimo a la evidencia de que habría que cambiá e’ ramen por un katsudón grasiento o morí de hambre nelintento.

Contento, satifesho o sasiado por el desayuno y por la velada, dehamo a Rodro con su 29 año recién estrenao y buscamo la boca de metro má cercana… no sin ante desirle adió a la siudá.

La siudá, grande o shika, en verano, de amanesía… indefensa ante quien la pilla de’pprevenía.

“Qu’alegría de verano, qu’alegría”

14 Comentarios a 'Qu’alegría de verano, qu’alegría.'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar lorco dice:

    Y lo mucho que nos reímos??

    La verdad es que da gusto caminar por la ciudad cuando la temperatura nos respeta!!

  2. Avatar neki dice:

    Esto ha sonado un poco a epopeya, solo ha faltado Ulises por ahí.

  3. Avatar Sol dice:

    ¿Y esas conversaciones filosóficas de madrugada? Ay qué recuerdossss!

  4. Vaya caminata leche! Mola mucho la última foto!! jaja 🙂

    besicos!

  5. Avatar Jota dice:

    Lo mejor los zapatos de la Nere.

  6. Avatar adela garcia dice:

    ¡Bravo por ese nadaluz-gadita que se nos ha mercao la nena. Hay cosas que no se pueden olviar aunque pasen mushos años y er Papi, es musho Papi.
    Precioso el recorrido nocturno y sobre todo con b uena compañía pero echo en falta algo ¿onde habías dejao a Chiqui? ME GUSTA LA ULTIMA FOTO, falta algo pero está lo mejor. Un besazo

    • Avatar Maldita dice:

      ‘Toy dacuerdo, por una vé namá. Lo’dó é siempre má hauténtico (con h aspirada). No vorverá a pasá.
      Estoy de acuerdo, que no sirva de precedente. Los dos en la foto habría sido más auténtico… no volverá a pasar.

  7. Avatar zordor dice:

    Madre mia lo que me ha costado leer esto, te juro que entiendo mejor un texto en inglés que esto xD Gran noche aquella desde luego 🙂 Final inesperado 😉