¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Regalando muebles

Cuando nos mudamos al piso en que se ve el horizonte teníamos cientos problemas de escasez de muebles. Nos quedábamos también sin lavadora, frigo, microondas ni na de na. Por un momento pensamos que eso de la mudanza tendría miles de costes asociados, de esos que no pensantes, de esos que nos dejarían sin pisar la calle durante un par de meses. Error.

En esta ciudad, suponemos que en todo el país, se produce una cosa llamada SAYONARA-SALE. Así en traducción libre ME PIRO-REBAJAS. Que no es ni mas ni menos que gente vendiendo, o regalando, lo que no se van a llevar con ellos. Los precios son ridículos, pero lo mas sorprendente es que hay mucha gente que REGALA de todo.

El porque de esto, quitando ataques de generosidad pasajeros, suponemos que se debe ha que hay que pagar un “impuesto” para tirar cosas grandes. Avisar a tu ayuntamiento, que te den una fecha para poder bajarlos a la calle y pagar para que se lo lleven. Cuanto mas fácil es regalarlo, ¿verdad?

Así, de regalo en regalo, de Sayonara-Sale en sayonara-sale conseguimos mesas, sillas, cajoneras, lavadoras, frigo… De todo, hasta una secadora (que si fue pagando) Con esos ataques de generosidad desbordante hemos conseguido ahorrarnos unos yenes y podemos seguir saliendo.

La primera vez que oí hablar de ello no pensé que fuera un mercado tan grande, que los precios fueran tan bajos, que dos frases cambiadas por mail, una llamada de teléfono y tres sonrisas te dieran derecho a llevarte el frigo o la lavadora de alguien que probablemente no volveremos a ver, de alguien que se va.

La ultima vez sera seguramente el día que decidamos irnos. En ese momento nos tocara regalar/vender todo lo que no podremos llevarnos. Seguro que alguien nos dará un par de sonrisas, un par de mails, una llamada de teléfono y un “buena suerte” antes de salir de nuestra casa con algo que durante un tiempo formo partes de nuestras vidas.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Vacaciones
Hace unos 730 días, relatábamos Kamarone
Hace unos 1095 días, relatábamos Un día de lo mas largo
Hace unos 1460 días, relatábamos Empecemos con las historias de este verano
Hace unos 1824 días, relatábamos El primer resumen

10 Comentarios a 'Regalando muebles'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. El Capitán dice:

    Interesante práctica 😀

  2. Pues una manera muy interesante de reciclar cosas que todavía valen…+1 para Japón! 😉

  3. Pau dice:

    Qué peligro tiene eso para la gente con síndrome de diógenes…

  4. Xavi_kun dice:

    iiiiit’s freeeeeeee!!!!
    mamones que el catalán soy yo, a ver si me vais a querer quitar la fama xDD

    Un abrazo!!

  5. Sisa dice:

    Estoy con Chiqui, un + para Japón. ¿Cuántos llevamos?
    Besos

  6. Jota dice:

    Mola!! un buen sistema de ahorro.

    PD.: vuelvo despues de un tiempo ausente.

  7. zordor dice:

    Esto funciona así y es genial 🙂 Y cuando tu se lo das a alguien a cambio de unas sonrisas son de verdad porque te sientes agradecido de que le de uso y… y de no tener que pagar los jodidos impuestos para tirarlo! jajaja!

    Xavi tu calla que lo tuyo siempre va más allá, que comentas en los blogs después de cercionarte que no te cobraban de verdad 😛 (un abrazo!)

  8. EVA dice:

    Terremoto hoy?todo controlado, no?lo he visto en el el face de Chiqui..

  9. Sol dice:

    Ya había leido sobre esto, es una idea buenísima, sobre todo porque el mejor reciclaje es ese, la reutilización.

  10. adela dice:

    ¡Hay que ver las buenas ideas que tienen por esas tierras, lástima que en España no se pr5actique el mercado de segunda mano!
    Además, ¿no es estupendo cambiar el mobiliario completo por otro?. Pero sobre todo, me quedo con las sonrisas