¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Renovando el carnet II

Allí me quede, sentado, mirando como mas gente iba llegando hasta completar una “clase” de ochenta y cuatro “alumnos”, todos con nuestros libros, nuestro lápiz y el señor que no paraba de dar vueltas preguntándonos a todos si teníamos con que escribir. Se olía a tragedia…

La cosa empezó con una descripción de como iba a ir, veinte minutos para “no se que”, diez minutos para “otra cosa”, treinta de “tampoco me enteré”, diez minutos de DESCANSO (jodo, de algo que me entero y tiene que ser el descanso), treinta minutos mas de “ahora tampoco”, un “seguro que eso era importante y no lo entendí” y para terminar un vídeo. Vamos que tenía muchas cosas pero solo me había enterado del descanso y del vídeo. Vamos, vamos que en el curro eres “bilingüe”.

La cosa empezó tranquila, con el señor (a partir de ahora tipo) que explicaba como funcionaba lo de renovar el carnet, lo de los colores del mismo y la duración dependiendo de lo viejo o joven que fueras. Estupendo, me entero, hasta ahí íbamos bien. Nada mas terminar se pone loco a repartir un libreto de cuatro paginas indicándonos que no lo abriéramos todavía, MIERDA, el examen, mierda, mierda, mierda…

Portada (no abrir aun)

Sin abrir el libreto lo giro por delante y por detrás para ver si se puede poner el nombre, no hay hueco para ello. Después hago un reconocimiento a los/as tipos/as de mi alrededor para asegurarme de quien voy a copiar como si no hubiera mañana. Mierda, mierda, mierda, tienen todos pinta chunga, optemos por la solución fácil, el que esta mas cerca, de ese copiare.

Nos indica que abramos el cuadernillo, mis piernas empiezan a temblar, veintisiete preguntas. Miles de millones de pulpitos.

Maldito Test

Pero una esperanza, sigue sin haber ningún sitio para poner el nombre. ¡Vamos, vamos!
El tipo empieza a leer las preguntas a una velocidad que ya quisiera para él el de los microMachines. El de mi lado empieza a marcar SI o NO a la misma velocidad, yo hago como que intento copiar pero después de tres preguntas decido optar por la opción, paso de todo, a ver que pasa.

Terminamos, el tipo nos indica que pongamos el numero de SIs y NOes al final de la pagina, y se lía a hablar… Yo sigo buscando la casilla del nombre…

A mi lado la gente empieza quedarse sopa, de los ochenta debe haber ya doce o trece durmiendo y uno roncando, tranquilamente, sin problemas.

Los minutos pasan y se transforman en horas, dos horas allí con el tipo dale que dale, que si diapositivas, que si vídeos, que si habla que te habla, pero nadie recoge ese examen, la hora de terminar se acerca y sigue estando sobre la mesa. Bien, vamos, que lo tenemos.

No hace falta leer

Amablemente nos invitan a abandonar la sala e ir a recuperar nuestro carnet renovado, que dejemos los lapices sobre la mesa y salgamos. Del test ni mu, por yo a correr, corre, correeeeeeeee

Mas instrucciones

Diez minutos después tenia mi carnet nuevecito, para tres años y sin haber tenido que matar, mentir ni copiar. Eso si, a ver si en estos tres años consigo que no me multen 😉

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos NINJA POR COJONES – Robando higos
Hace unos 730 días, relatábamos Coincidencias…
Hace unos 1095 días, relatábamos Ya tenemos billetes de TODO
Hace unos 1460 días, relatábamos Hemos vuelto de marruecos y preparamos hongKong

24 Comentarios a 'Renovando el carnet II'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Tosca dice:

    Las he pasado putas leyendo este post! veía mi futuro!!!

    joder, menos mal!!!!!!!!!

    phew!

  2. Turris dice:

    Tortura psicológica!! XDD
    Y al final resultó ser un test chorras (aunque la pava del volante diga que no es un test) como esos de las revistas para “saber” como eres… Si todo el mundo miente en esos tests!
    En fin! Que ya tienes el carné renovado y como no has hecho el no-test no sabremos qué tipo de conductor eres!

  3. Cómo me ha recordado a lo que yo pasé! Sensación muy chunga la de no tener ni idea de qué poner en los papeles…en mi casi ni siquiera la opción de copiar!! ni aunque me lo hubieran puesto a un palmo de la jeta!!

  4. zordor dice:

    Jajajaja que risa de post por Dios! Me alegro de que finalmente todo fuera bien 🙂

  5. Pau dice:

    Jajaja menudo rollo para luego darte el carné, estos japoneses sí que saben acojonar al personal 😀

  6. Me imagino en una de esas y me voy de bareta….

    Menos mal…

  7. adela garcia dice:

    Hay que jorobarse con los nipones, ¡Es que habeis nacido de pié, los dos, ambos sendos!

  8. Curro dice:

    A ver, que yo me entere: Te quejas porque te han puesto una multa y, a cambio de tu carnet renovado por tres años te han tenido un par de horas haciendo un curso absurdo que ni siquiera te evalúan, cuando lo que temías era que te hiciera un examen y te jodieran vivo allí mismo, sin vaselina ni nada, ¿no? Pues sigo sin entenderlo, oye…

  9. jota dice:

    ja ja ja ja no sabes lo bien que lo he pasado leyendo tu aventurilla ja ja ja

  10. Sisa dice:

    Impresionante estos nipones y qué suspense en el relato NereLorco.

  11. Sisa dice:

    Por cierto y esto va para Lorco. Llevo unos días … no sé cómo decirlo porque lo de “indignada” esta ya tan “sobao”! Bueno pues que ahora resulta que según los “medios de comunicación”, a los que tanta buena informacióbn debemos, verdad Lorco?, nos están explicando las causas de la “hambruna”, que mal suena, en África Negra, muy incorrectamente políticao pero me niego, a petición de mis amigos “negros”, a llamarla Subsaharina y subsaharianos. He oído de todo, para llegar a la conclusión que somos NOSOTROS, simples ciudadanos que no nos enteramos de nada porque no leemos, ni oímos, ni escuchamos correctamente “sus” “infomaciones?! los que podemos arreglar esto. Sólo hay qiue mandar 40,00 euros y ya está! Anda!
    Sólo recordad que lo que pasa en África ( me da igual Somalia, Djibouti, Mali, etc…) es un GENOCIDIO preparado, aceptado y programado y además BARATO..
    Unabrazo
    Sisa

    • Mahal dice:

      Di que sí Sisa. Basta de camelos, si hubiera habido una voluntad real en desarrollar Africa por parte de los bienpensantes países del hemisferio norte, hace ya mucho tiempo que se habrían acabado las hambrunas, las epidemias… Pero la cosa es así, y no porque lo diga Punsets, es que es verdad: el planeta no puede con dos hemisferios desarrollados y a todo tren.

  12. Sisa dice:

    pues eso y a difundirlo

  13. neki dice:

    Al principio se olia la trajedia pero final ha estado chupado. He pasado hasta nervios mientros lo iba leyendo

  14. Nuria dice:

    Tomo nota para dentro de unos años (me parece que un par)…
    Besotes!!

  15. Madness dice:

    Nos tenias en ascuas!!!! Menudo sustaco!!!

    Lo bueno es que ya tienes tu carnet para seguir atrop… digo conduciendo por las calles de Tokyo.

  16. mari dice:

    Si es que hay quien nace con estrella y otros que nacen estrellaos .Y mi nene es lo primero

  17. mari dice:

    pero acojonarte te han acojonaoooo y ademas 4000 yenes aunque creo que lo has pasado peor en el examen que lo que has pagado

  18. Expatriado dice:

    No jodas que, además de los 25000 yenes que me zumbaron el año pasado ( http://guigarvar.blogspot.com/2010/09/multazo.html ), me van a hacer ir a un cursillo. Espero que en mi prefectura no exista ese tema, porque debe ser un rollo de cojones…

    ¿Cuánto tiempo había pasado de la multa al cursillo?

  19. Yo he hecho algo parecido la semana pasada XD
    Era mi primera renovación, así que aunque no la he cagado por ahora BAM! Dos horas de chorradas.

    El test ese es anónimo y te lo llevas a casa, y según a qué cosas hayas dicho que sí te toca leer tal o cual página. Yo tampoco pude seguirle el ritmo al tipo con las preguntas, ni leyendo. Menos mal que nada delo que pasó en ese aula va a ningún lao.

    Lo que pasa en Tráfico queda en tráfico.

  20. María dice:

    Tu ya te relajaste en momento que vistes a media clase dormir jeje que divertido puede ser renovar el carnet jeje

  21. Expatriado dice:

    Al final he tenido que tragarme las dos horas de chorradas. Eso si, ya me había dicho mi señora que ni examen ni nada. El pollo que daba la charleta, antes de empezar, me había dicho que “kiku dake”. Todo ello, con la lectura de tu experiencia… nervios cero.